¿Cuál es el tuyo?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

6 cortes de pelo corto de mujer muy favorecedores y fáciles de mantener que serán tendencia en 2023

¡Tenemos a los 6 cortes de pelo ganadores de 2023! Garçon, pixie, bixie y mullet con o sin flequillo. Estos son los cortes más favorecedores.

Cortes pelo tendencia 2023

Pocos actos son tan transformadores como el de cortar por lo sano tu melena (por eso, tenemos los cortes de pelo que más rejuvenecen en 2023, para darte ánimos -e ideas). La primera pregunta siempre debería ser, ¿cómo sé si me queda bien el pelo corto? pero lo cierto es que esa decisión es solo tuya. Aunque siempre da respeto hay cortos versátiles que juegan con diferentes capas para dar volumen y sensación de pelazo.

Y es que los estilos cortos, cómodos y desenfadados han llegado para quedarse. Las melenas cortas desfiladas y las melenas cortas modernas están más de actualidad que nunca. La nuca y los hombros despejados están en boga, así como los flequillos y las capas con un aire grunge. Hay muchas posibilidades: garçon, melenas XS, mullet, pixies, los cortes de pelo corto ondulado y el recién llegado bixie. "Para controlar el cabello corto lo ideal es espaciar el tiempo entre lavados y secarlo al aire para un resultado shaggy, explica el peluquero Juanjo Gabriel de Bigudí.

¿Y cuáles son las tendencias del momento? "Se llevan los aires retro de los 70 y la rebeldía de los 90. Son cortos con escalados que conforman siluetas más modernas y atrevidas. Desde contornos redondeados a desniveles marcados entre los lados y la parte de atrás", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Los cortes de inspiración masculina cotizan al alza porque son versátiles y muy femeninos. "El pelo corto es llamativo porque coloca al rostro en el centro de la imagen. Recomiendo los muy cortos para las más atrevidas, pero también los flequillos largos desfilados que enmarcan la mirada. Además, se pueden peinar hacía atrás para adoptar un estilo boyish", dice Felicitas Ordás de Felicitas Hair. Expertos peluqueros nos analizan los cortes del momento que animan al cambio. 

Los cortes de pelo corto de mujer más favorecedores de 2023

Pixie punk

Chica pelo corto
@florencepugh

La actriz Florence Pugh sorprende con un estilo a contracorriente súper favorecedor. Un pixie versátil que un día puedes llevar con acabado perfecto y domesticado,  y otro pasarte al lado salvaje. "Con un cambio de textura y un efecto despeinado puedes transformar radicalmente tu imagen sin cambiar de corte". El truco está en utilizar productos de acabado mate y en despeinar hacia arriba o los lados", explica Raquel Saiz de Salon Blue. El punk y todo su espíritu nos hacen vibrar con aires rebeldes. "Con un color adecuado o un efecto raíz, podemos darle un nuevo impulso. El efecto despeinado más marcado y el volumen que le demos, harán el resto", asegura Manuel Mon.

Garçon 

Chica pelo corto
Gtresonline

Belén Cuesta arrasa con un garçon natural y texturizado. “Es el garçon en clave red carpet. Un estilo de corte renovado con un un aire más chic y moderno. Belén tiene el cabello denso y algo poroso por lo que me parecía imprescindible preparar el cabello con un spray de brillo que ayuda a controlar la humedad y el encrespamiento. Además, genera un velo de brillo idealque destaca con el flash en las fotos. Una vez el cabello está seco y pulido, utilizo una pequeña cantidad de cera en gel para definir la nuca, el flequillo y las patillasy continuar aportando puntos estratégicosde definición y brillo." dice Iván Gómez, maquillador y peluquero para Goldwell.

Flequillo XXS

Chica pelo corto
@fransummers

La modelo Fran Summers sorprende con un cambio de color de pelo (de platino a negro oscuro) y un pixie con flequillo muy cortito  símbolo de rebeldía y juventud.  "Es perfecto para una cara ovalada, de buenas proporciones, donde ningún rasgo sea prominente respecto a los demás. Lo recomiendo en cabellos medios, gruesos o lisos, ya que sin nada de trabajo siempre irá peinada. Por las líneas depuradas requerirá un mantenimiento cada cuatro semanas. La nuca corta queda genial en cuellos cortos y aporta la sensación de más longitud", explica Marta Gayete, responsable de formación de Raffael Pages.

Muy rizado

Chica pelo corto
Imaxtree

Un corto muy rizado con inspiración años 70. El patrón de los rizos, más cerrado o más abierto, y el modo en el que los peinamos es lo que marca el carácter del look. Este pelo ligeramente redondeado queda genial a las que "tienen el rizo muy pequeño y desean un plus volumen", asegura Raquel Saiz. "El rizo siempre aporta un matiz propio muy distinto, el mismo corte con el pelo liso es totalmente diferente. Los flequillos rizados favorecen y aportan cierta rebeldía", dice Felicitas Ordás.

Mullet

Chica pelo corto
@marjanjonkman

La modelo Marjan Jonkman es fiel al corte mullet. Es un corte fácil de llevar que juega con diferentes longitudes. "Es un corto largo con flequillo que roza las cejas e incluso las sobrepasa y lo mismo sucede con el resto de contornos. También hay contrastes con los largos entre diferentes zonas", indica Manuel Mon. Dos consejos, "más allá del corte también importa cómo se trabaja la textura, ya que podemos jugar mucho con ella. En cuanto al flequillo, puede ser recto o bien abierto, lo más importante es el fuerte contraste entre la zona superior y la inferior", comenta Raquel Saiz.

Bixie

Chica pelo corto
@moisesgiraldo

Laura Sánchez se corta la melena y apuesta por un bixie de líneas simples y depuradas. "Un corte muy de la década de los 90 y 2000 que rezuma feminidad. El flequillo largo hacia un lado se adapta a la mayoría de los rostros y es muy sensual", dice Manuel Mon. Un corte que compagina la comodidad del pixie con el estilo del bob. "La mezcla de estos cortes une comodidad y estilo. El pixie crece para asemejarse a un bob con cualquier textura con o sin flequillo. Además, al ser una versión más larga, facilita el mantenimiento y no tener que pasar tan rápido por la peluquería".

Y ahora ficha los productos texturizantes ideales para trabajar el pelo corto. ¡Son imprescindibles!

 

 

1-8
Pixiecream. Cera Stylista Pixie Cream, L'Oréal Paris
L'Oréal Paris

1 / 8

Cera Stylista Pixie Cream, L'Oréal Paris

Cera en crema para controlar y definir con efecto natural un look pixie. Precio: 5,10 euros.

COMPRAR

Redken9. Brillo Shine Flash 02, Redken
Redken

2 / 8

Brillo Shine Flash 02, Redken

Bruma con acabado ligero que aporta un brillo increíble al instante. Precio: 25,90 euros.

COMPRAR

Champú en seco original, Batiste
Batiste

3 / 8

Champú en seco original, Batiste

Ideal para aportar cuerpo y textura, refrescar el look y espaciar el tiempo entre lavados. ¡Sin agua! Precio: 3,05 euros.

COMPRAR

Sephora6. Champú Exfoliante Capilar, Sephora Collection
Sephora Collection

4 / 8

Champú Exfoliante Capilar, Sephora Collection

Un exfoliante con partículas de sal que purifica, elimina las impurezas, el exceso de sebo y las células muertas del cuero cabelludo y cabello. Precio: 13,99 euros.

COMPRAR

 

Cera en polvo, STMNT
STMNT

5 / 8

Cera en polvo, STMNT

Fórmula que se transforma de polvo a cera para aportar volumen y fijación flexible. Precio: 23 euros

COMPRAR

KKevon9. Spray texturizante BEDROOM.HAIR , Kevin Murphy
Kevin Murphy Spain

6 / 8

Spray texturizante BEDROOM.HAIR , Kevin Murphy

Spray de textura ligera para un acabado despeinado y cuidado. Aporta brillo y crea el aspecto controlado de "recién salida de la cama" con mechones separados entre sí. Precio: 28 euros

COMPRAR

Lendan8. LD Hair To Go Polish Spray de Brillo, Lendan
Lendan

7 / 8

LD Hair To Go Polish Spray de Brillo, Lendan

Spray que aporta un brillo instantáneo como toque final de todo tipo de acabados. Precio: 9,99 euros.

COMPRAR

 

JohnFrieda. Espuma revitalizadora Frizz-Ease Curl Reviver, John Frieda
John Frieda

8 / 8

Espuma revitalizadora Frizz-Ease Curl Reviver, John Frieda

Espuma de fijación suave devuelve la fuerza a ondas, bucles y moldeados. Doma el encrespamiento y potencia el brillo. Precio: 7,45 euros.

COMPRAR

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?