Belleza, cortes de pelo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

La regla de oro para saber si te quedará bien el pelo corto

Existe un truco que utilizan los expertos que te permitirá descubrir si te favorecerá (o no) un corte de pelo corto.

Corte de pelo corto, cómo saber si te queda bien
Imaxtree.

Con la llegada del otoño, estrenar un corte de pelo se nos antoja como una forma de "volver a empezar". Cada día vemos nuevos cambios de looks de las celebrities que pueden servirnos de inspiración. Sin ir más lejos, hace tan solo unos días hablábamos del nuevo flequillo de Blanca Suárez y del nuevo color de pelo de Rosalía (solo apto para las más atrevidas). Las tendencias en peinados y cortes de pelo para el Otoño/Invierno 2022-2023 están claras, pero, más allá de lo que se lleve, es fundamental apostar por un look que sea favorecedor y potencie nuestra belleza al máximo. 

¿Te quedaría bien el pelo corto? Si estás pensando en cortarte la melena, toma nota de este útil consejo. El peluquero británico John Frieda te da la clave para saber si realmente te sentaría bien. Él nos propone la regla de los 5,7 centímetros para saber antes de pedir un nuevo corte en la peluquería si nos quedaría bien el pelo corto. Esta regla consiste en medir, con ayuda de un lápiz y una regla, la distancia que hay entre tu oreja y la barbilla. Si esta medida es inferior a 5,7 centímetros, puedes estar tranquila porque el cabello corto te quedaría ideal.

La regla de oro para saber si te favorece el pelo corto 

Con solo dos objetos, un lápiz y una regla, saldrás de dudas de si el pelo corto te favorecería o no. Antes de atreverte con un corte de pelo muy corto, arriesgándote a que salga mal, prueba la regla de los 5,7 centímetros de John Frieda.

Como te hemos comentado, su técnica consiste en delimitar la longitud máxima entre la barbilla y la oreja en 5,7 centímetros. Si esta proporción se cumple, el pelo corto te sentará bien, de lo contrario el experto peluquero británico no te aconseja cortar tu melena. Como en todo, siempre hay excepciones, lo que no quiere decir que aunque sobrepases estas medidas un pelo cortito no vaya a quedarte bien. También es cuestión de gustos.

¿Cómo llevamos a cabo esta regla?

Muy sencillo. Coloca el lápiz de forma horizontal en tu barbilla y la regla en posición vertical desde la oreja. Fíjate en el punto donde coinciden la regla y el lápiz y mide ambas distancias. Si entre las dos medidas no se superan los 5,7 centímetros, puedes atreverte con un pixie o un corte bob este invierno.

Esperamos que este consejo te haya ayudado a tomar la decisión final. ¿Cortamos por lo sano? Si la respuesta es sí, sigue bajando y echa un vistazo a la galería, porque hemos diferentes cortes de pelo corto que son muy tendencia este 2022 para que te sirvan de inspiración

1-11
Corte de pelo bob liso
@alexandrapereira

1 / 11

Corte de pelo bob con las puntas hacia dentro

Si hablamos de pelo corto, debemos hacer una mención especial al corte de pelo bob, que se consolida un año más como una de las grandes tendencias. Los expertos de Llongueras lo tienen claro: "De esta opción destacaríamos su acabado pulido. Con una marcada raya en medio, el pelo ultra liso y peinado con las puntas hacia dentro, es de lo más sofisticado. Ideal para caras angulosas que quieren marcar sus rasgos".

Corte de pelo bob
@ivangomez

2 / 11

Corte de pelo bob con raya al lado

También puedes optar por llevar el corte de pelo bob peinado con raya al lado. Conseguirás un resultado ideal para looks festivos y ocasiones más especiales. 

Corte de pelo bob con efecto wet
@aninebing

3 / 11

Corte de pelo bob con efecto wet

Otra opción sería peinarlo hacia atrás y con efecto wet. Este bob es ideal para combatir los 'bad hair days' con estilo. 

Corte de pelo french bob
@taylorlashae

4 / 11

Corte de pelo french bob

Otro de los favoritos es el corte de pelo bob francés. Tal y como nos explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria), "es un bob entre las orejas y la mandíbula que aparenta ser muy natural, con cierto movimiento y un acabado no demasiado pulido, por eso se ve tan fresco". 

Corte de pelo bob con flequillo
@ivangomez

5 / 11

Corte de pelo bob con flequillo

Si no quieres llevarlo tan corto, puedes apostar por un bob con flequillo cortina como este y peinarlo con volumen y textura. El flequillo es el aliado perfecto para los cortes bob, ya sea recto, desfilado o a un lado. Pero, como nos recuerdan los hair experts, hay que tener muy en cuenta los rasgos y fisonomía del rostro, dado que cuando hablamos de flequillos (por mucho que nos encanten) no todo vale.

Corte de pelo long bob
@mariafrubies

6 / 11

Corte de pelo sharp bob

El resultado del sharp bob "es una melena cuidada, siempre bajo control y con las puntas redondeadas que da lugar a looks sofisticados y elegantes a la par que juveniles y llenos de vida. Además, es perfecto para todas las edades y se adapta a cualquier forma de rostro. En ese sentido, habrá que modificar el largo en función de las necesidades de cada cara: para los rostros redondos el largo deberá sobrepasar la línea de la mandíbula mientras que los rostros alargados, ovalados o triangulares pueden llevarlo más corto", comentan desde Llongueras.

Curly bob
@ivangomez

7 / 11

Curly bob

Y por supuesto, el curly bob es una de las opciones más favorecedoras para melenas rizadas. 

Corte de pelo mullet
@ivangomez

8 / 11

Corte de pelo mullet

Desde la firma Llongueras, Alberto Sanguino afirma que “el mullet favorece a todo tipo de rostros, aunque siempre es preferible en rostros más redondeados porque es un corte que alarga la silueta y da un efecto rectangular. Además, es súper versátil ya que lo puedes adaptar a cualquier tipo de óvalo”.

Corte de pelo mullet
@ivangomez

9 / 11

Corte de pelo mixie

La sabia combinación de dos estilos diferentes, crea uno totalmente nuevo y fascinante. "Este corte es la unión entre la versión corta del mullet con el pixie. Se consigue cortando un pixie, pero dejando el flequillo largo, así como los lados y la nuca. Así suaviza la transgresión del mullet para las menos atrevidas, pero aporta diversión al pixie.", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

 

Corte de pelo pixie
@ivangomez

10 / 11

Corte de pelo pixie

El corte pixie es el corte de las mil versiones y es que, aunque tiene unas reglas básicas, es completamente personalizable. Alberto Sanguino comparte un truco de experto: “a un óvalo alargado le favorece un pixie con el flequillo prácticamente recto, para que se lo ponga de lado y le tape la frente. Sin embargo, a un óvalo redondo le interesa un flequillo largo para que le cree una línea vertical alrededor del rostro”.

Media melena con ondas
@ines.castanos

11 / 11

Media melena con ondas

Si no quieres arriesgar demasiado, una media melena con ondas será un acierto seguro. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?