cambio de look

Cortes de pelo para media melena que quedan genial tengas 20, 30, 40 o más de 50 años

La media melena es el look capilar que mejor sienta a cualquier edad. Ficha estos cortes de pelo y atrévete con un cambio de look 100% favorecedor.

Cortes media melena
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Si estás pensando en pasar por la peluquería, estos cortes de pelo de media melena son los que mejor sientan tengas la edad que tengas.

Nuevo año, nuevo corte de pelo. Suena bien, ¿verdad? Desde Anna Wintour hasta Ana de Armas o Kaia Gerber, la media melena es ese corte de pelo que nunca pasa de moda y que han llevado miles de mujeres a lo largo de la historia. Y es que la media melena es un corte perfecto: ni demasiado larga, ni demasiado corta, permite una infinidad de peinados, requiere poco mantenimiento y es una opción muy cómoda para llevar en el día a día. 

¿Cómo es la media melena?

La media melena es, como su propio nombre indica, un corte de pelo con una medida ni muy corta ni muy larga, especialmente práctico, favorecedor y versátil. De hecho, su versatilidad hace que la melena midi se preste a muchos estilos diferentes: la puedes llevar con capas, con volumen, ultra lisa, con ondas e incluso rizos. Otra de sus ventajas es que no necesita retoques tan frecuentes como el cabello corto, ni un cuidado tan exhaustivo como cualquier melena larga. Por lo que podrás ahorrarte unas cuantas visitas a la peluquería y seguir llevando tu media melena perfecta

Créenos si te decimos que da igual la edad que tengas, hay un corte de media melena para ti. Tanto si ya has llevado algún corte de media melena alguna vez como si vas a probarlo por primera vez, aquí encontrarás la inspiración que necesitas antes de ir a la peluquería. ¡Toma nota!

1-5
Media melena 'Long bob'

1 / 5

Media melena 'Long bob'

La media melena 'long bob' siempre será una apuesta segura. Es el corte perfecto para quien busca una melena pero, a su vez, no quiere renunciar al pelo largo. La longitud de este corte cae exactamente entre la barbilla y la clavícula. Este corte de pelo de media sienta bien a todo tipo de rostros y resulta un corte de pelo muy versátil con el que podrás hacerte hasta recogidos

Imaxtree
Media melena lisa con flequillo

2 / 5

Media melena lisa con flequillo

El corte de pelo de media melena lisa con flequillo es uno de los más populares y que siguen llevando mujeres de todas las edades, desde Anne Wintour hasta Kaia Gerber. Es fácil de peinar y sienta bien a casi todos los rostros, además de que hará que tus ojos destaquen mucho más sobre tu rosto.

Instagram/@ maria_bernad
Media melena ultra lisa por encima de los hombros

3 / 5

Media melena ultra lisa por encima de los hombros

Y con raya al medio. El corte de pelo con melena más sencillo y, a la vez, más sofisticado. Para mujeres con pelo liso u ondulado este corte de pelo de media melena puede resultar el más cómodo y versátil, pues también se puede llevar con diadema o recogidos tipo "top knot". 

Imaxtree
Media melena con pelo rizado

4 / 5

Media melena con pelo rizado

La media melena rizada es otra de las opciones que más triunfan porque los rizos están de plena actualidad: grandes ondas, salvajes y deshechas trabajadas con difusor y espuma. Para una buena melena midi curly de rizo fuerte y grueso, nada como tirar de acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo. Las expertas en método curly recomiendan peinar la melena con los propios dedos o con peines de púa ancha y aplicar mascarillas hidratantes para evitar la sequedad y el encrespamiento, tan propias de este tipo de cabello.

Instagram@micarganaraz
Media melena co flequillo abierto

5 / 5

Media melena co flequillo abierto

Especialmente indicada para mujeres con cabellos ondulados y con volumen, este tipo de media melena es de las más demandadas porque puede peinarse de infinidad de maneras y, además, es de bajo mantenimiento.

Instagram/@jeannedamas

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?