Dakota Johnson_Nails
Gtres

Hollywood es un escenario donde la imagen lo es prácticamente todo. Y no es precisamente un lugar que brille por su cercanía. La vigilancia constante de medios, fans y marcas hace que los rostros más conocidos de la meca del cine se muevan, a menudo, entre discursos medidos, fórmulas ensayadas y apariciones pulidas al milímetro. 

En un sistema así, la autenticidad puede ser vista como un riesgo o una vulnerabilidad que incluso puede llegar a afectar a sus carreras. Por eso, cuando se da un momento lleno emoción y afecto, consigue resaltar con mucha más fuerza de lo que lo haría con normalidad. Así ocurrió con el discurso de Dakota Johnson a Antonio Banderas, en el que lo que debía ser una presentación de un premio se transformó en una conmovedora historia sobre el amor y la familia elegida.

 

Antonio Banderas y Dakota: más allá de la etiqueta de padrastro e hijastra

antonio banderas y dakota jonhson
Gtres

Antes de que, en 2019, Dakota Johnson presentara el premio Hollywood Film Award al Mejor Actor en Beverly Hills, nadie imaginaba el emotivo discurso que la actriz haría sobre Antonio Banderas, su padrastro (el actor español compartió 18 años de matrimonio con su madre, Melanie Griffith), 

Johnson comenzó hablando de las complejidades de las familias ensambladas, afirmando que a veces los nuevos matrimonios pueden parecer difíciles hasta que se transforman en bendiciones. "Algunas veces, cuando tus padres vuelven a casarse, puede que experimentes estar viviendo una pesadilla a distintos niveles. Puede que te pases tu infancia y parte de tu vida adulta, dependiendo de cuánto hayas invertido en terapia, maldiciendo esa broma cósmica que parece estar desarrollándose en tiempo real delante de ti".

En su caso, ella considera que “le tocó un padre de regalo”, describiendo a Banderas como alguien que añadió luz, creatividad y cultura a su vida desde que tenía seis años, además de darle “una hermana pequeña extraordinariamente mágica", mencionaba en su discurso, sobre Stella Banderas, fruto del matrimonio entre Antonio Banderas y Melanie Griffith. “De hecho, a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las personas más influyentes de toda mi vida", continuaba.

La actriz de 50 Sombras de Grey solo tiene buenas palabras para el actor español y destacó no solo su afecto, sino también lo que supuso para su familia: "Mi padrastro Antonio Banderas irrumpió en nuestras vidas. Era muy vibrante, muy entretenido, muy divertido y su inglés era.... abstracto. Le veíamos como alguien absolutamente increíble. Amaba a mi madre y a mis hermanos y a mí de forma tan apabullante, tan intensa y tan ruidosa que cambió nuestras vidas para siempre".

La pasión y la disciplina son aspectos que un padre suele enseñar a sus hijos. Y eso fue lo que hizo Antonio Banderas con Dakota Johnson, según contaba la actriz. "Se pasaba horas, días incluso, en su oficina tratando de llegar hasta el núcleo de algo en lo que se había interesado o de algún papel para el que se estaba preparando", relataba.

Eso mismo le ha servido para conocer mejor a su padrastro, pero también como ejemplo para ponerlo en práctica tanto en su vida profesional como personal. "Ahora, como mujer adulta trabajando en la misma industria, entiendo que Antonio es uno de nuestros mejores artistas en el cine, el teatro y la televisión en varios idiomas diferentes", añadía Johnson. 

Así, la actriz estadounidense remarcó el talento polifacético del malagueño, alabándolo como alguien que pasara a la historia por su legado cinematográfico. "Como actor, director, guionista y cantante su rango es absolutamente impresionante. Puedo mirar atrás a toda su carrera y una y otra vez veo que sus actuaciones y empresas como artista han dejado huella".

Y como el buen vino, Johnson terminaba diciendo que Banderas no hacía más que mejorar con el paso de los años. La prueba de ese día: el Hollywood Film Award al Mejor Actor que la actriz le entregaba por su interpretación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar.