¿Un cambio de look?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

15 cortes de media melena con flequillo: el largo con textura que llevan las que más saben de moda

Favorecedor, versátil y se adapta a todo tipo de rostros. La media melena con flequillo se convierte en el peinado fetiche para dar volumen al cabello fino. ¡Éxito garantizado!

 cortes de media melena con flequillo
Launchmetrics Spotlight

"Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida", dijo una vez Coco Chanel. Si es tu caso o si simplemente quieres darle la bienvenida a la primavera con un corte de pelo de tendencia en 2024, tenemos una noticia que darte: las medias melenas con flequillo son una apuesta segura.

Y no lo decimos nosotras, sino las que más saben de moda. Las influencers y las editoras de moda han apostado por este look para acudir a los desfiles de las semanas de la moda más importantes del mundo, así que hemos decido recopilar las mejores melenas midi enmarcados por un buen flequillo de pasarelas, redes y street style¡No te lo pierdas! 

¿Qué tipo de flequillo se lleva ahora?

Se llevan los flequillos largos y densos, tanto abiertos como cerrados. Uno de los que más se lleva es el flequillo largo y abierto a la altura del pómulo, que es ideal para suavizar las facciones en rostros cuadrados, así como rejuvenecer el look. 

Además, vuelve a llevarse el mítico flequillo Birkin, aunque en una versión algo más corta. Se trata de un flequillo más corto en la parte central y más largo en los laterales. También el microflequillo se lleva mucho en combinación con melenitas cortas como el french bob.

Por otro lado, son tendencia el full fringe, el flequillo entero a ras de los ojos, así como el flequillo cortina, que se abre en mitad de la frente y favorece a todos los tipos de rostro. 

¿Cómo saber si te va a quedar bien el flequillo?

Algo debes tener claro. Hay un tipo de flequillo para cada forma de rostro. Así que solo tienes que analizar qué forma de cara tienes y elegir la versión que mejor te va según tus facciones. Por ejemplo, en los rostros redondos y cuadrados quedan bien flequillos que dejen ver la frente para alargar visualmente el óvalo facial, así como los ladeados. En los alargados, por el contrario, lo mejor es elegir un flequillo que deje la frente tapada para compensar.

¿Qué cortes de pelo quedan bien con flequillo?

Por suerte, el flequillo se puede adaptar a todos los cortes de pelo gracias a la variedad de estilos que se pueden elegir, así que no hay excusas a la hora de sumarse a la tendencia. Puede ser ladeado, corto, largo, tupido, ligero, desfilado, de cortina, degradado, desfilado, ... Y todos pueden encajar tanto en un estilo mini como el pixie, como en melenitas cortas como el corte de pelo bob, medias melenas como el clavicut y largas como la escalada que vuelve a estar de moda. ¡A todas les va algún tipo de flequillo!

¿Para quién se recomienda la media melena con flequillo?

Lo cierto es que hablamos de un corte de lo más funcional que nos permite llevarlo suelto o recogido, tan práctico como el pelo corto y más fácil de mantener que la melena larga. Además, no tenemos por qué quedarnos con una versión recta tipo 'clavicut', también existen otras opciones como la media melena a capas o la media melena escalada

"La media melena es una longitud muy versátil y se adapta bien a todo tipo de rostros ya que lo realmente importante es el estilo de corte que escojamos. La recomiendo especialmente en cabellos finos que quieren ganar sensación de densidad, sin tener que pasarse a un cabello corto. Por su parte, el flequillo suele favorecer en la mayoría de casos, porque enmarca el rostro y aporta frescura. Además, personaliza todavía más el corte" señala Mónica Duque, directora del Salón Seensay, en Santander.

Media melena con flequillo según la forma de tu rostro

El auténtico corte rey de la belleza para este año que se declina en múltiples versiones, así que siempre es mejor escoger la que se adecúe a la forma de nuestro rostro y tipo de cabello. En este caso, Mónica Duque nos da las claves para acertar con la elección.

  • Media melena con flequillo para rostro ovalado: son los más afortunados a la hora de elegir opciones. "A este tipo de rostros todo les sienta bien, por eso pueden atreverse con un clavicut y flequillo recto, que enfatice las líneas rectas para aportar sofisticación" afirma la experta. 
  • Media melena con flequillo para rostro cuadrado o anguloso: "buscaremos suavizar las líneas rectas del rostro, pero sin añadir volumen en los laterales. Por eso recomiendo un lob con capas ligeras y acabado wavy, con un flequillo desfilado". 
  • Media melena con flequillo para rostro redondo: a la hora de buscar peinados para afinar una cara redondeada, nada mejor que "un estilo french bob con movimiento en las puntas. Nos ayudará a equilibrar las proporciones del rostro, con un flequillo recto a la altura de las cejas" aclara Mónica Duque.
  • Media melena con flequillo para rostro alargado: "le favorece una media melena capeada, con flequillo largo lateral que llegue al pómulo o un flequillo bottleneck que enmarque el rostro" concluye. 

Media melena con flequillo: cómo mantenerla y peinarla

Otro de los puntos importantes es el hecho de mantener el corte impoluto porque, en este caso, no se trata precisamente de un peinado de bajo mantenimiento. De hecho, "dependerá del tipo de flequillo escogido pero, por lo general, será necesario irlo repasando regularmente para mantener el equilibrio y la armonía del corte", nos comenta Mónica Duque.

A la hora de peinarlo, la directora del Salón Seensay nos da unos tips infalibles: "con el flequillo húmedo aplicaremos protección térmica y una pequeña cantidad de producto de peinado que nos aporte control. Después, secaremos y peinaremos con las herramientas adecuadas según si queremos un acabado más pulido o desenfadado".

Schema: FAQPage

 

15 estilos de media melena con flequillo para inspirarte

¿Dispuesta a encontrar tu próximo look? No te pierdas los cortes que arrasan entre las expertas.

1-15
Media melena ondulada con flequillo
Gtresonline

1 / 15

Media melena ondulada con flequillo largo

¿Tienes el pelo ondulado y te lo acabas de cortar? Entonces fíjate en el corte de pelo de Alexa Chung con flequillo largo y abierto, ¡se lleva muchísimo y es muy favorecedor! 

Corte de pelo Media melena con flequillo recto
Imaxtree

2 / 15

Media melena con flequillo recto

Flequillo recto por encima de las cejas y media melena con ondas rotas forman la pareja del éxito. Perfecto para armonizar el rostro en caras ovaladas de frente ancha.

cortes-de-pelo-con-flequillo-media-melena-flequillo-abierto
Imaxtree

3 / 15

Media melena con flequillo abierto

Jeanne Damas y muchas francesas se han obsesionado con este corte de pelo de moda. La clave de este look es lucirlo de forma desenfadada, como si fuese secado al aire.

cortes-de-pelo-con-flequillo
Imaxtree

4 / 15

Media melena con flequillo largo: long bob

¡Una apuesta segura! El long bob se lleva muchísimo esta temporada, en este caso, con las puntas redondeadas. Inspírate en esta foto y atrévete con un flequillo abierto

Media melena escalada con flequillo
Imaxtree

5 / 15

Media melena escalada con flequillo

La media melena escalada aporta el volumen justo y necesario, a la vez que aligera los mechones más gruesos. En este caso se une a un flequillo abierto ladeado.

cortes-de-pelo-con-flequillo-pelo-rizado
Imaxtree

6 / 15

Media melena con flequillo y pelo rizado

¿Que no puedes apostar por el flequillo si tienes el cabello rizado? Te equivocas. Simplemente tienes que encontrar el corte de media melena rizada perfecto para ti. Si tienes mucho pelo, huye de las capas muy cortas

cortes-de-pelo-con-flequillo-media-melena
Imaxtree

7 / 15

Media melena con flequillo cortina

Xenia Adonts apostó por este corte de pelo con flequillo cortina y la verdad es que nos vamos a inspirar en este look esta temporada. 

cortes-de-pelo-con-flequillo-corte-shaggy
Imaxtree

8 / 15

Media melena con flequillo: shag rizado

El corte shag es muy versátil y sirve para todos los tipos de pelo y rostros, ya que su truco reside en el largo de las capas. Esta temporada se llevará con el flequillo.

Launchmetrics Spotlight

9 / 15

Media melena con flequillo desfilado

El flequillo desfilado es un tipo de flequillo en el que el cabello se vacía de medios a puntas para aligerarlo, obteniendo un acabado como a mechones que resulta idóneo para rostros anchos.

Media melena escalada con flequillo desfilado
Launchmetrics Spotlight

10 / 15

Media melena con flequillo estilo skinny lob

Es una melenita crecida y de silueta estrecha –por lo que es ideal para rostros anchos– que lleva capas suaves de medios a puntas que aportan un sutil movimiento.

media melena
@matildadjerf

11 / 15

Media melena con flequillo mariposa

Se trata de una melena long midi que queda justo por encima del pecho y se completa con un flequillo totalmente abierto y peinado hacia los lados que le da una forma sinuosa al corte.  Es un flequillo que suele combinarse con cortes de pelo estilo butterfly cut .

Media melena rizada con flequillo ladeado
Launchmetrics Spotlight

12 / 15

Media melena con flequillo rizado ladeado

En las melenas rizadas el flequillo permite potenciar la textura del rizo. En este caso, se trata de una versión ladeada muy versátil, ya que sienta bien a todos los tipos de rostro, especialmente los alargados y redondos.

Corte shaggy rizado
Launchmetrics Spotlight

13 / 15

Media melena con flequillo: shaggy ondulado

El flequillo en cabello ondulado es tendencia porque ayuda a conseguir una melena texturizada y con mucho movimiento. Y en este corte shaggy es casi obligatorio, sobre todo en cortes de cara alargados.

Clavicut con flequillo desfilado
Gtres

14 / 15

Media melena con flequillo: clavicut

Esta melena clavicut se combina con un flequillo largo desfilado ideal para realzar la mirada y estilizar ligeramente el rostro _ya que deja entrever la frente–. Es una opción ideal también para rostros alargados, siempre que el flequillo quede más tupido.

Media melena con flequillo clavicut desfilado
@hirohair

15 / 15

Media melena con flequillo clavicut desfilado

Es una melena midi a la altura de la clavícula que se desfila con capas ligeras para aportar textura y movimiento al corte. Esta se completa con un flequillo despuntado que añade aún más textura y rejuvenece mucho.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?