cortes de moda
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza trucos de belleza

Pelo largo con flequillo: los 15 cortes más bonitos de 2024 por los que dejar crecer la melena

El pelo largo con flequillo es uno de los estilos con efecto antiedad con más adeptas. Te descubrimos todos los tipos de melenas y peinados que puedes llevar con este corte.

pelo largo con flequillo
Launchmetrics Spotlight

El pelo largo con flequillo es un un gran clásico que (casi) siempre favorece. Y decimos casi porque acertar con el flequillo que mejor le va a tu melena larga no es tan fácil como coger las tijeras y cortar por lo sano, por ejemplo a las que tienen el pelo muy tupido les favorecerá más un flequillo largo, mientras que a las chicas con pelo fino les sentará mejor los flequillos más cortos que los ganarán en densidad.

En cualquier caso, los cortes de pelo largo con flequillo son una estupenda opción para aquellas que quieran apuntarse a un corte de pelo rejuvenecedor y de tendencia en 2024 a través de un gran cambio de look, sin renunciar a una melena XL.

¿Cómo saber qué tipo de flequillo me queda bien?

Solo tienes que analizar cuál es la forma de tu rostro para descubrir qué tipo de flequillo favorece más a tus facciones. Por ejemplo, si tienes una cara redonda te irá mejor un flequillo de cortina o uno ladeado que estilice el óvalo facial. A una cuadrada le conviene un flequillo desfilado abierto que caiga sobre las mejillas para que suavice los rasgos; a una alargada o rectangular, un flequillo ladeado o uno recto y tupido hasta las cejas, mientras que a un rostro hexagonal le conviene más un flequillo abierto para armonizar.

¿Qué flequillo se usa en 2024?

Se llevan los flequillos largos y densos, ya sean abiertos o enteros. En este sentido, el flequillo cortina y el flequillo desfilado –abierto o cerrado– son tendencia total e ideales para actualizar cualquier tipo de corte de pelo y adaptarlo a cada tipo de rostro para que resulte más favorecedor.

¿Qué tipo de flequillo le queda a una cara redonda?

Pueden favorecerle tres tipos de flequillos:

  • El de cortina o el abierto: al dejar ver la frente ayudan a alargar visualmente el óvalo facial, compensando la anchura de este tipo de rostros.
  • El ladeado: añade geometría al rostro y permite estilizarlo, adelgazando las facciones.
  • El baby bang: es el más transgresor, pero también permite alargar el rostro al dejar parte de la frente al descubierto. Especialmente si va abierto o ligeramente más corto en el centro.

A quién favorece (y a quién no) el pelo largo con flequillo

El estilo de pelo largo con flequillo favorece a casi todas las mujeres, especialmente aquellas que han pasado de los 40 y desean seguir llevando melena (eso sí, hay que estar dispuestas a cuidar el pelo largo para que luzca sano y bonito), todo dependerá de la forma que le demos al flequillo.

  • Si elegimos un look de pelo largo con flequillo de forma compacta y un poco redondeada, conseguiremos un acabado sofisticado ideal si queremos proyectar nuestra mirada y nuestras mejillas.
  • Si preferimos un acabado más desenvuelto, un flequillo suelto, con pocos mechones es ideal para combinar con melenas largas.

Ahora bien, según Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros las mujeres con "rostros pequeños, sobre todos aquellos con las frentes estrechas" deben abstenerse de hacerse un look de flequillo con pelo largo, "ya que tapando esta zona remarcamos aún más el tamaño pequeño de la cara. Tampoco los rostros con narices prominentes, ya que los flequillos las hacen resaltar", comenta el experto.

Corte de pelo largo con flequillo para chicas de pelo fino

Las chicas con pelo largo y fino son las perfectas candidatas para llevar flequillo y se verán especialmente favorecidas con flequillos desfilados. "Para refrescar el look, pero sin arriesgar, el flequillo se puede llevar de mil maneras, con una textura natural, con un recogido dejando el flequillo y unos cuantos mechones sueltos, con una diadema… Es ideal para los rostros alargados porque los hace parecer más cortos, aunque sientan bien a casi todo el mundo", comenta Jose García de Jose García Peluqueros. Si buscas más inspiración, te sugerimos otros cortes para pelo fino que son tendencia en 2024 y sientan bien a todas.

Estilos de pelo largo con flequillo

Hay tantos tipos de flequillos que los diferentes estilos que se pueden conseguir combinándolos con pelo largo son infinitos, lo que también los hace ideales para todo tipo de rostros.

Lo importante es que elijas el que mejor se adapta a tu rostro y a tus gustos. Si aún no tienes muy claro qué estilo de pelo largo con flequillo es el tuyo, aquí puedes tomar varias ideas con consejos de experto. 

Schema: FAQPage

1-15
Corte de pelo largo con flequillo abierto y desfilado
Gtres

1 / 15

Corte de pelo largo con flequillo gringe

Este tipo de flequillo es especialmente favorecedor con casi cualquier rostro, ya que no cae entero sobre las cejas y despeja ligeramente la frente al peinarse hacia los lados. "Sin embargo, en algunos rostros, el gringe resalta aún más. Es el caso de los redondos, ya que hace que se vea más alargado. En los cuadrados sucede lo mismo, pero en este caso lo que logra es suavizarlo", afirma Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros. Este estilo de pelo largo con flequillo resalta los ojos, está aconsejado para quienes quieren un flequillo y no se atreven, para enmarcar cómodamente el rostro y para afinar una cara redondeada visualmente.

Corte de pelo largo ondulado con flequillo
Gtres

2 / 15

largoCorte de pelo largo ondulado con flequillo largo

Las chicas con pelo largo ondulado también son candidatas perfectas para llevar flequillo, pueden optar por uno recto y tupido que dará más énfasis al look y al rostro, la opción perfecta para chicas con facciones redondas.

Corte de pelo con flequillo desfilado
Gtres

3 / 15

Corte de pelo largo con flequillo desfilado

Este estilo de peinado es uno de los más populares entre las mujeres que aman el pelo largo con flequillo porque permite mucho juego ya que las capas del pelo y del flequillo se adaptan al movimiento. Ideal para mujeres con una melena con cuerpo.

Corte de pelo largo con flequillo redondo
Gtres

4 / 15

Corte de pelo largo con flequillo redondo

El pelo largo con flequillo redondeado que lleva la actriz Liv Tyler es perfecto para rostros alargados como el de ella que deseen armonizar los rasgos. Este tipo de corte exige, al menos, pasar una vez al mes por la peluquería para tenerlo siempre bien pulido.

Corte de pelo largo con flequillo 'shaggy'
Gtres

5 / 15

Corte de pelo largo con flequillo shaggy

Este corte de pelo largo con flequillo tipo shaggy es solo apto para las más atrevidas fue una de las tendencias en cortes de pelo de 2022 que seguiremos viendo en 2023, especialmente el shag para pelo rizado. Si optas por este tipo de peinado recuerda trabajarlo con ceras y productos para darle forma.

Corte de pelo largo y recto con flequillo
Gtres

6 / 15

Corte de pelo largo con flequillo recto

Las que amen llevar el pelo largo sin capas con flequillo pueden inspirarse en el look de Jessica Biel, la actriz siempre ha llevado este tipo de look y encaja genial con su rostro. Puedes combinarlo con unas mechas balayage para darle algo más de movimiento.

Butterfly Cut o corte de pelo mariposa
Imaxtree

7 / 15

Pelo largo con flequillo: butterfly cut

El 'butterfly haircut' o corte de pelo mariposa está recomendado para mujeres de pelo medio o grueso (no cabellos finos) que quieran dar vida a su melena sin sacrificar ni un centímetro de largo. La melena se presentan capeada, enmarcando el rostro y acompañada de un flequillo abierto largo.

Corte de pelo largo con flequillo 'fringe'
Gtres

8 / 15

Corte de pelo largo con flequillo baby bang

Este flequillo 'baby bang' es de los más atrevidos y "queda muy bien en rostros muy suaves, sin rasgos demasiado marcados, por ejemplo, los ovalados y los redondos pequeños, ya que los otros flequillos acortan aún más la cara. Llaman mucho la atención, algo a tener en cuenta si nos gusta pasar desapercibidas. Lo podemos llevar con una melena muy larga para marcar aún más el contraste entre las dos longitudes del pelo", nos cuenta Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros 

Corte de pelo largo con flequillo corto y recto
Gtres

9 / 15

Corte de pelo largo con flequillo corto y recto

Este tipo de estilo, con pelo largo sobre los hombros y flequillo recto y corto, es uno de los más complicados de llevar pues acentúa mucho las facciones, por lo que está recomendado a mujeres con rostros redondeados o para todas aquellas que quieran marcar sus rasgos.

Launchmetrics Spotlight

10 / 15

Pelo largo con flequillo ondulado

El flequillo largo en cabello ondulado siempre da mucho juego porque realza la textura y permite un acabado desenfadado y muy actual, con un mantenimiento muy sencillo. Es un complementos ideal para actualizar una melena larga ondulada y darle un extra de textura y movimiento, que dé más solidez al look.

Corte de pelo largo con flequillo desfilado
Gtres

11 / 15

Corte de pelo largo con flequillo desfilado

El pelo largo con flequillo desfilado, tipo flequillo cortina están recomendados para "aquellas a quienes les gusta cambiar de imagen porque permite marcarlo mucho si se peina hacia abajo o disimularlo si lo peinamos hacia atrás o al lado", señala Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas.

Launchmetrics Spotlight

12 / 15

Pelo largo con flequillo tipo mullet

Se trata de un flequillo que abarca los laterales de la cabeza debido a la desconexión de longitudes propia del mullet para mujer. Así, tanto los contornos del rostro como los lados de la cabeza quedan despejados y el largo se concentra en la parte trasera.

@rachelwstylist

13 / 15

Pelo largo con flequillo mariposa

Se trata de un flequillo abierto y peinado hacia afuera que suele combinarse con este tipo de melena escalada –el butterfly cut– con las puntas moldeadas y una silueta sinuosa que se inspira en las alas de este insecto.

Launchmetrics Spotlight

14 / 15

Pelo largo con flequillo desconectado

Una opción solo apta para las más atrevidas que consiste en dejar los mechones externos del flequillo con una longitud mucho más pronunciada, creando una desconexión con el resto de mechones, que se abren ligeramente sobre la frente. Se crea así un escalado muy transgresor en la parte delantera de la melena.

Launchmetrics Spotlight

15 / 15

Pelo largo con flequillo abierto desfilado

Este tipo de flequillo, combinado con una melena larga es una opción ideal para rostros redondos y cuadrados porque estiliza el óvalo facial y suaviza las facciones, en los casos de mandíbulas marcadas. Es un flequillo que se lleva totalmente abierto sobre la frente, peinado hacia los laterales y con un largo degradado que añade movimiento y forma al corte de pelo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?