Definitivamente, las melenas XL son tendencia. La media melena ha sido una transición para las que querían experimentar primero con un estilo midi, para pasarse después al XL.
Así lo han confirmado las influencers y modelos en los últimos tiempos, apareciendo con melenas larguísimas donde incluso algunas de ellas han recurrido a extensiones para lucir pelo largo y hasta flequillos -naturales o postizos- cuando han tenido ganas de innovar. Kendall Jenner, Blake Lively, Zendaya o las hermanas Hadid han sido un buen ejemplo de ello.
Gracias a todas ellas, las melenas de sirena se han posicionado entre los cortes de pelo que arrasan en 2023.
¿Me sentaría bien un corte de pelo largo?
Antes se nos hacía cuesta arriba cortarnos la melena y, en cambio, parece que ahora tememos dejarla crecer por si no termina de sentarnos bien o nos suma años. ¿Pensando en pasarte al pelo largo? Aquí tienes algunos datos para tener en cuenta:
- La forma de la cara: se trata de un corte de pelo que sienta especialmente bien si tienes la cara redonda, sobre todo si optas por su versión lisa, así como para rostros triangulares. En caso de que la forma de tu cara sea cuadrada, apuesta por ondas para aportarle volumen y textura. ¿Rostro alargado? Ya te lo adelantamos, melena larga sí, pero si es con flequillo mejor.
- La altura: si eres una chica ‘petite’ el cabello largo puede hacer que visualmente tu estatura sea menor. Un dato para tener muy presente. ¿Necesitas inspiración? Te proponemos 10 cortes de pelo que te quedarán de fábula si eres bajita.
- ¿Me hace mayor? Para nada. Lo importante es que el cabello esté cuidado y que te pongas en manos de profesionales que sepan adaptarlo a las características de tu pelo y elegir el mejor corte de pelo según la forma de tu rostro.
Corte de pelo largo a capas o entero, ¿cuál elijo?
Otra de las eternas dudas: ¿capeado o entero? Los cortes de pelo a capas dan forma, aportan volumen y movimiento, pero según tu tipo de cabello pueden ayudarte a lucir pelazo o generar el efecto contrario.
- Melena abundante y pelo grueso: si este es tu caso, las capas se han diseñado para ti. Te ayudarán a aligerar el peso de la melena y que sea mucho más fácil de manejar.
- Poca cantidad de cabello y pelo fino: mejor recurrir a una melena entera y recta para que no se vea más pobre. Eso sí, siempre puedes optar por flequillos o desfilados en puntos estratégicos para modernizar tu look.
- Cabello rizado: si tienes una melena curly las capas son tus mejores aliadas a la hora de darle forma, dinamismo y evitar el apelmazamiento de la raíz. Pero que sea de la mano de un profesional que sepa leer tus bucles a la perfección.
Cortes de pelo largo: los peinados que más se pedirán en las peluquerías
Ya te lo adelantamos, vuelven las melenas largas de los años 90, al estilo Claudia Schieffer o Naomi Campbell, pero adaptándose a la textura y densidad de cada cabello. Tanto en las rectas como en los cortes a capas, un flequillo en cualquiera de sus versiones aportará un toque de modernidad.
Te damos algunas ideas de melenas largas, que puedes adaptar al estilo que más te guste: