Belleza, cortes de pelo
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

10 cortes de pelo que te quedarán mejor si eres bajita

Si estás pensando en cambiar de look y quieres un corte de pelo para parecer más alta y estilizada, echa un vistazo a estos cortes de pelo de inspiración celebrity. ¡Te sentarán genial!

Cortes de pelo para bajitas
Imaxtree.

No, nos hemos vuelto locas, existen cortes de pelo que te hacen parecer más alta.Si eres una chica 'petite', seguro que tienes mu claro cuáles son los vaqueros que más te favorecen o qué tipos de vestidos son para ti. ¿Pero sabías que tu corte pelo también es un factor muy determinante? Si estás buscando un corte de pelo que te favorezca, esto te interesa. Hemos recopilado 10 cortes de pelo de diferentes celebrities e influencers que son tendencia, estilizan muchísimo y son perfectos para bajitas.

También hemos hablado del tema con Rogelaine, coach de imagen y fundadora de los centros de belleza Rogelaine, que ha compartido con nosotros estos trucos de experta:

  • Es recomendable mantener el pelo corto, ya que el cabello largo puede generar sensación de menor estatura. Un corte a la altura del mentón/barbilla o a la altura de los hombros es la medida perfecta en este caso. 
  • A las mujeres más bajitas que les guste llevar el pelo largo les recomiendo que lo cuiden mucho y que lo peinen en coletas o moños altos para dar una sensación más estilizada y apariencia de mayor estatura. 
  • Otro truco es llevar un corte a capas, de este modo se rompe la monotonía del cabello largo, lo que puede ayudar a evitar la sensación de acortar visualmente la silueta. 
  • El Hair Contouring también ayuda: añadiendo algunos reflejos, especialmente alrededor del rostro, se consigue llamar más la atención sobre este al tiempo que da una apariencia de más altura.

Cortes de pelo que hacen más alta

1-10
Alexandra Pereira
@alexandrapereira

1 / 10

Corte de pelo long bob

Lo primero que tienes que tener en cuenta si eres bajita, es que el pelo largo es el que menos te favorece. Opta por un long bob como Alexandra Pereira que es el corte de pelo que más se pide en las peluquerías: es tendencia y estiliza muchísimo. 

úrsula
@ursulolita

2 / 10

Mullet

Para las más arriesgadas, el corte mullet es una opción estupenda porque deja a la vista la nuca y los hombros, de modo que te hará ver más estilizada. 

Pixie con raya al lado

3 / 10

Pixie con raya al lado

El pixie es un corte muy elegante y que queda bien a cualquier edad. Si eres bajita, te recomendamos probarlo, elige el pixie que mejor te siente según la forma de tu cara. 

Bob ultra corto

4 / 10

Microbob

La versión más corta del bob también te quedará genial si mides menos de 1'60cm ya que dejar la nuca al descubierto es uno de los mejores trucos para ganar altura. 

Lucy Boynton
@lucyboynton1

5 / 10

Bob con flequillo

El corte bob con flequillo es una opción estupenda para bajitas y delgadas, ya que el flequillo define el rostro y aporta volumen a las mejillas. 

Con las puntas hacia dentro

6 / 10

Con las puntas hacia dentro

Otra forma de llevar el long bob es al estilo flip out, es decir, peinado con las puntas hacia dentro. Te ayudará a estilizar la zona del pecho y de los hombros, de modo que parecerás más alta. 

Kaia Gerber
@kaiagerber

7 / 10

A-line pixie

La modelo Kaia Gerber luce un corte a-line pixie, que resalta sus facciones y su mandíbula. ¡También perfecto para bajitas! 

Paula Ordovás
@paulaordovas

8 / 10

Melena sensata

Si eres bajita y no quieres renunciar al pelo largo, te recomendamos llevar una melena sensata como la de la influencer Paula Ordovás que mide menos de 1'60cm. 

Media melena con ondas
@mariapombo

9 / 10

Media melena con ondas

Nos encanta la media melena ligeramente escalada y con ondas suaves como la lleva María Pombo, este corte también te ayudará a equilibrar tu altura. 

Coleta alta

10 / 10

Coleta alta

Y por último, si a pesar de medir poco más de 1,50cm como Ariana Grande eres incapaz de renunciar a tu melena XL, te recomendamos llevarla recogida en una coleta alta. De este modo conseguirás unos centímetros extra y una imagen más estilizada. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?