PRESUME DE MELENA

Sea cual sea la forma de tu cara hay un 'lob' asimétrico para ti

Corto por detrás, largo por delante y ligeramente inclinado, así es el corte de pelo que favorece a cualquiera

Actualizado a

Pese al empuje del ‘shaggy’, ese corte de pelo de aspecto salvaje y natural, el bob sigue aguantando como uno de los peinados de moda que está cerca de convertirse en clásico atemporal, especialmente gracias al lob -acrónimo de ‘long bob’-, que mezcla lo mejor de la clásica melena con la originalidad y la sofisticación que le da a la imagen femenino llevar el cabello más corto.

Una de las ventajas del lob con respecto a las versiones más cortas es que permite más interpretaciones, y una de ellas en concreto, la asimétrica, lo eleva a un nivel superior, ya que le da un toque vanguardista sin igual al look beauty.

EL LOB ASIMÉTRICO, EL MÁS VERSÁTIL

Más corto en la parte posterior que en la delantera, como mandan los cánones del bob, pero con un lado más inclinado que otro, cuenta con la ventaja extra de funcionar independientemente del corte de la cara, dando a esta un aspecto ultramoderno difícil de igualar por otros estilos que, además, no son la mejor elección en según qué tipo de rostros.

La prueba de que esto último no ocurre con el long bob te la vamos a dar a continuación. En realidad, no te vamos a aportar una única prueba, sino hasta 25 diferentes para que puedas inspirarte en la opción que más te gusta y que mejor le vaya a tu rostro y a tu estilo.

1-25

1 / 25

Rachel McAdams

Una de las mayores adictas al bob entre las celebrities es la protagonista de El diario de Noah, Rachel McAdams, que luce con una naturalidad asombrosa su versión asimétrica exagerándola al retirar el pelo por detrás de la oreja en uno de los lados.

STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

2 / 25

Jennifer Lawrence

El rubio platino con los labios en rojo pasión es una combinación infalible para cualquier estrella del cine que el lob asimétrico no hace más que elevar a otro nivel, readaptando ese look Marilyn a los tiempos actuales.

BARCROFT MEDIA/GETTY IMAGES

3 / 25

Emma Stone

La reina de los cambios de look a lo largo de los años es Emma Stone, quien ahora opta por un lob asimétrico metiendo una de las partes por detrás de la oreja es la protagonista de La La Land que sienta tan bien en un evento de etiqueta.

TIM P. WHITBY/GETTY IMAGES

4 / 25

Margot Robbie

La australiana apuesta por un lob exagerado, con un contraste muy marcado de la simetría, acentuado gracias a la raya lateral y a las ondas sueltas que le dan, además, un aspecto muy elegante y femenino en su conjunto.

STEPHANE CARDINALE - CORBIS/GETTY IMAGES

5 / 25

Kim Kardashian West

Mucho más largo que el de Margot Robbie es el lob de Kim Kardashian, capaz de lucir una melena asimétrica en contacto con los hombros, marcando dicha asimetría especialmente con el acabado de ambos extremos, mucho más radical que lo habitual.

JASON LAVERIS/GETTY IMAGES

6 / 25

Julia Roberts

La protagonista de Pretty Woman se atrevió a llevar al lob hasta límites que otros cortes de pelo no soportarían pero que este superó con éxito: por capas, de aspecto despeinado, asimetría evidente, raya marcada y en un tono rubio con mechas más oscuras.

AXELLE/BAUER-GRIFFIN/GETTY IMAGES

7 / 25

Nina Dobrev

Una de las tendencias de la temporada, los broches y las horquillas, son también un recurso perfecto para el lob, especialmente para esos días en los que quieres quitar el flequillo de tus ojos a la vez que le das un toque elegante y actual a tu peinado.

AXELLE/BAUER-GRIFFIN/GETTY IMAGES

8 / 25

Charlize Theron

No sabemos si es el mejor ejemplo la actriz sudafricana porque todo lo que se ponga y haga en el pelo le sienta bien, pero siempre es una inspiración femenina de elegancia y estilo, y en el caso de cómo llevar el lob asimétrico no iba a ser menos.

STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

9 / 25

Priyanka Chopra

La actriz Priyanka Chopra opta por un lob más natural gracias a las ondas playeras que le dan un aspecto al corte que recuerda, salvando las distancias, al aire salvaje del shaggy.

STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

10 / 25

Ashley Olsen

La sencillez y la naturalidad, con apariencia de ser ese corte de pelo ideal para el día a día, son las virtudes del lob de Ashley Olsen, quien opta por rematarlo con unas ondas deshechas e irregulares en sus extremos.

JAMIE MCCARTHY/GETTY IMAGES

11 / 25

Dua Lipa

Pocas celebrities llevan el bob con tanta personalidad como la cantante Dua Lipa, que le da un ligero toque asimétrico dejando algunas capas más largas y desfiladas en uno de sus extremos.

DAVE J HOGAN/GETTY IMAGES

12 / 25

Saoirse Ronan

La exageración de los ángulos es otra fórmula original que también funciona en el caso del lob asimétrico, tal y como te demuestra la ganadora del Globo de Oro por Lady Bird, Saoirse Ronan.

THEO WARGO/GETTY IMAGES

13 / 25

Mila Kunis

La actriz de origen ucraniano es de las celebrities que más ha arriesgado con el lob asimétrico al probarlo en una melena más larga de lo habitual, con ondas y raya a un lado, pero sobre todo con ese acabado de los extremos tan marcado, como si estuviera hecho por ella misma en un arrebato delante del espejo.

GREGG DEGUIRE/GETTY IMAGES

14 / 25

Kerry Washington

Optar por darle mucho más volumen al cabello y añadirle flequillo es una forma ideal de reivindicar las virtudes del estilo lob asimétrico.

VIVIEN KILLILEA/GETTY IMAGES

15 / 25

Taylor Chilling

La protagonista de la serie Orange is the new black demuestra que el rubio platino con raíces oscuras es un contraste que el lob acepta como pocos cortes de pelo.

BRYAN BEDDER/GETTY IMAGES

16 / 25

Kate Mara

La actriz Kate Mara incide en el recurso del flequillo diagonal que cruza por encima de la cara a la vez que se retira el otro lado de la melena en color rubio fresa por detrás de la oreja, lo que acentúa la sensación de asimetría.

ALBERTO E. RODRIGUEZ/GETTY IMAGES

17 / 25

Zendaya

Si creías que no aceptaría un flequillo un corte de pelo de este estilo, Zendaya te demuestra que estabas equivocada, y encima dobla su apuesta desfilándose el cabello para darle más volumen.

C FLANIGAN/GETTY IMAGES

18 / 25

Selena Gomez

La cantante ha optado con acierto por la misma idea que Taylor Schilling, combinar el rubio con las raíces muy oscuras, pero le ha dado su toque personal al separar sus puntas dándole un toque divertido y desenfadado a su peinado.

JEFF KRAVITZ/AMA2017/GETTY IMAGES

19 / 25

Lucy Hale

En melenas más frondosas los reflejos son un truco muy acertado para que el lob asimétrico brille con todas sus fuerzas y gane en volumen, tal y como demuestra la actriz y cantante norteamericana.

STEVE GRANITZ/GETTY IMAGES

20 / 25

Taraji P Henson

Una de las actrices que ha demostrado que se atreve con todo es la protagonista de la serie Empire, que para su versión del lob asimétrico que quita años de encima optó por la definición, marcando muy bien la raya y la profundidad de uno de los lados.

FRAZER HARRISON/GETTY IMAGES

21 / 25

Lauren Conrad

Utiliza un rizador o una buena plancha para envolver mucho la melena de manera que se marquen de forma exagerada las ondas con las que rematar un lob asimétrico de aire vintage.

GREGG DEGUIRE/GETTY IMAGES

22 / 25

Gal Gardot

Todo lo contrario al de Lauren Conrad es el de Gal Gadot, mucho más natural y desenfadado, como si hubiera decidido cambiar de look de forma radical, cortando por lo sano.

EMMA MCINTYRE/GETTY IMAGES

23 / 25

Kiernan Shipka

La protagonista del remake de Sabrina ha conseguido extraer lo mejor del lado más salvaje y natural del lob asimétrico con unas ondas sencillas que se alargan por todo el cabello.

SANTIAGO FELIPE/GETTY IMAGES

24 / 25

Rose Byrne

Las mechas balayages y una diferencia de nivel menos evidente le dan un aspecto al lob de Rose Byrne menos arriesgado pero igualmente acertado y moderno gracias al detalle de las ondas.

D DIPASUPIL/GETTY IMAGES

25 / 25

Rihanna

Una apuesta más comedida pero muy elegante es la que Rihanna propone para el long bob asimétrico, con la raya al medio muy marcada de manera que se divida de forma simétrica en dos partes, contrastando con el distinto largo de ambos extremos.

MIKE MARSLAND/GETTY IMAGES

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?