¡Nos chifla!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Wolf cut para pelo corto: el corte con textura atrevido para las que quieren marcar estilazo

El wolf cut para pelo corto parece más radical que sus versiones largas por sus capas aparecen marcadas, aunque puede protagonizar un look moderno y femenino irresistible.

Corte Ursula Corberó
GTRES

Si llevas tiempo tecleando el Google el nombre del wolf cut, habrás reparado en dos cosas. Por un lado, en que se ha convertido en uno de los cortes de pelo de tendencia 2024 más buscados y, por otro, que desde que comenzó a popularizarse no ha permanecido inmutable, sino que se han desarrollado diferentes versiones del mismo. Entre todas, la más arriesgada es el wolf cut para pelo corto, en contraposición con el wolf cut de pelo largo, que se adapta mejor a todas las melenas.

En esta propuesta cientos de capas no demasiado ordenadas se entrelazan para crear un corte muy texturizado y de apariencia effortless. Cuando hablamos de cortes wolf en pelo corto, por lo general van unidos a un flequillo, que puede ser recto, en este caso le añade mucho carácter, y si se trata de un flequillo cortina suaviza su efecto.

¿Qué tipo de corte es el wolf cut?

Se trata de un corte de inspiración setentera que nace de la mezcla de otros dos cortes de pelo a capas: el mullet para mujer y el corte shaggy. Es un corte de pelo, como su propio nombre indica, que intenta recrear la textura del pelo de un lobo, dando lugar a una melena con capas, volumen y flequillo con un aspecto desenfadado y salvaje.

¿Cómo estilizar el wolf cut?

Este tipo de cortes escalados y desenfadados no requieren demasiado peinado. Bastará con secarlo en las raíces con el secador para levantarlo y darle un acabado un poqco más voluminoso, para después aplicar cualquier tipo de producto que aporte textura y potencie el movimiento de las capas. 

La idea es llevarlo con un efecto de peinado despeinado, para conseguir un resultado desenfadado, rejuvenecedor y moderno. 

¿Qué tipo de pelo se necesita para el wolf cut?

Puesto que se trata de un corte que potencia la textura, los más apropiados son los ondulados o lisos con un poco de textura y buena densidad. Además, en los rizados también queda muy bien. Las más difíciles de trabajar son las melenas lisas y con poca cantidad, ya que corren el riesgo de perder calidad. Para ellas, esta versión corta del wolf cut es preferible al wolf cut para pelo largo, que deja una sensación de menor volumen y grosor.

¿En qué consiste el Wolf cut de pelo corto?

“El wolf cut en melenas cortas es un estilo muy capeado y peinado con las puntas hacia fuera, para dar sensación de densidad y movimiento. El flequillo nos permite personalizar el look”, apunta Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science, salón sito en Vizcaya.

El estilo está inspirado en los cortes retro que ganaron popularidad entre los años 70 y se trata de una combinación entre los cortes de pelo largo y el cabello corto.

wolf cut corto
Instagram

Como indica, es un corte que requiere pararse delante del espejo y colocar cada mechón, aunque el objetivo es que parezca que nos hemos levantado así de guapas de la cama.

Esta frescura rejuvenecedora ha conquistado a muchas celebrities, como Úrsula Corberó. en uno de sus múltiples cortes de pelo, apostó por un corte a capas muy cortas en el que se despuntaban los mechones laterales hacia fuera para dar forma al corte.

Wolf cut en pelo corto: ¿cómo se mantiene este corte de pelo?

Al igual que sucede con el wolf cut para pelo largo, la directora de Ilitia Beauty & Science indica que este corte es fácil de mantener aunque requiere peinarlo con cera para colocar cada mechón en su sitio. 

  • Debemos tener en cuenta (como con cualquier corte de pelo corto) que será necesario agendar una visita cada mes o mes y medio al salón de belleza "para mantener la longitud deseada y que la melena no coja demasiado peso”, explica Charo García.
  • Este corte no requiere ningún cuidado específico, únicamente debemos procurar que la melena esté sana e hidratada. En entornos con mucha humedad, sí puede ser recomendable aplicar algún tratamiento o producto antiencrespamiento porque, si bien queremos que el cabello se vea libre, mucho frizz podría darle un aspecto poco cuidado”, señala la experta

Tipos de Wolf cut para pelo corto: ¿cuál elijo?

  • Wolf cut corto con flequillo recto: este corte es adecuado para aquellas personas que quieran potenciar los rasgos de su rostro. Si dejas el flequillo por encima de las cejas estas tendrán un protagonismo especial y deberás estar muy pendiente de su diseño. Añade patillas a los lados para hacerlo todavía más transgresor. Se lo vimos a Úrsula Corberó en la imagen de apertura.

  • Wolf cut corto con flequillo cortina: Si quieres remarcar el volumen de tus pómulos sin necesidad de infiltrar ácido hialurónico indica a tu peluquero que quieres que el flequillo se pose sobre la zona más prominente de este.

  • Wolf cut corto sin flequillo: es una opción poco usual que tiene sentido cuando estamos creando un corte para un rostro para una frente muy estrecha. En este caso, para lograr la armonía deberemos hacer que la primera capa coincida con la altura de las orejas.

Schema: FAQPage

10 tipos de wolf cut corto para que encuentres tu estilo

1-10
Wolf cut para pelo corto: efecto muy despuntado
Gtres

1 / 10

Wolf cut corto con efecto muy despuntado

Se trata de un corte muy arriesgado en el que el rostro es absoluto protagonista. Se trabajan las capas muy cortas por todo el cabello. Únicamente se da algo de largura en las capas de la coronilla, para alargar el corte unos centímetros y respetar la estructura del corte original y en los mechones de los contornos. Durante esta etapa Úrsula potenciaba el wolf cut disparando las puntas de su cabello un efecto fácil de conseguir con gel fijador. 

Wolf cut corto con volumen superior
Instagram

2 / 10

Wolf cut corto con volumen superior

Esta versión del wolf cut queda especialmente bien en cabellos rizados. Se trata de concentrar todo el volumen del cabello en la zona superior creando capas largas que respeten la forma natural del rizo.

Desde las orejas hacia abajo las capas pierden fuerza y se diseñan de una forma más discreta. Si no tines el pelo rizado puedes conseguir un efecto similar cardando ligeramente las capas superiores de tu cabello.

Wolf cut corto como transición hacia una melena bob
Instagram

3 / 10

Wolf cut corto con flequillo cortina: la transición a un bob

Si te has cortado el pelo muy corto, por ejemplo con un diseño garçonne o pixie y ahora quieres volver a una estructura más larga, te habrás dado cuenta de que el proceso a veces se complica.

Una de las opciones más habituales, porque respeta la forma en la que el pelo va creciendo cuando lo tenemos muy corto es un wolf cut con las capas superiores largas, las inferiores mucho más cortas y flequillo cortina. De esta forma aunque la diferencia en las capas todavía se percibe, el peinado se va pareciendo cada vez más a un corte bob.

Wolf cut corto con capas superiores muy largas
Gtres

4 / 10

Wolf cut corto con capas superiores muy largas

El estilo de Joan Jett sobrevive en una de las versiones más solicitadas de este wolf cut corto. En este caso las capas superiores se dejan muy largas para aportar mucho movimiento al corte.

Se crea un gran escalón a la altura de las orejas, donde las capas comienzan a tener el mismo largo y por el propio peso el pelo cae de forma más vertical.

Wolf cut muy corto con patillas marcadas
Instagram

5 / 10

Wolf cut corto sin flequillo y con patillas marcadas

No todos los cortes de pelo corto son iguales, aunque lo parezca. La estructura del corte wolf se puede replicar en un cabello muy corto, como podemos ver en la imagen. En este caso, existen dos elementos muy identificativos del wolf cut, a pesar de que el diseño del cabello es minimalista.

Por un lado se deja mayor largura en la zona de las patillas, de la misma manera que en la zona de la nuca.

Gtres

6 / 10

Wolf cut corto hasta los hombros

Esta versión suave del wolf cut corto llega hasta los hombros y se caracteriza por capas más largas y suaves, por lo que es idónea para melenas finas. Queda ideal con las puntas hacia fuera y el flequillo cortina largo, que le da mucho movimiento.

Wolf cut para pelo fino
@hirohair

7 / 10

Wolf cut para pelo fino

Esta versión del wolf cut corto se caracteriza por una desconexión marcada entre las capas, creando un gran contraste entre la parte delantera y la trasera. Es ideal para cabellos finos al dejar una capa larga a la altura de los hombros.

wolf cut corto ondulado
@vanellimelli

8 / 10

Wolf cut corto ondulado

La ondulada es la textura de cabello ideal para este estilo de pelo corto que juega con ese acabado emplumado tan característico. Lo ideal es potenciarlo con un toque de cera en las puntas para marcar los mechones y darle ese aire desenfadado tan actual.

Pinterest

9 / 10

Wolf cut corto con flequillo ladeado

Este wolf cut corto creado con inteligencia artificial es una buena opción para todo tipo de rostros gracias al flequillo ladeado. Sirve para suavizar el acabado, aunque mantiene el acabado texturizado que caracteriza a este estilo.

Wolf cut corto a todo color
Instagram

10 / 10

Wolf cut corto a todo color

Una de las máximas de este tipo de corte es la rebeldía y la transgresión. Estas dos características se pueden enfatizar optando por una coloración fantasía que potenciará en atrevimiento del corte.

Puedes optar por un solo color o combinar varios. Ten en cuenta que los tonos fantasía requieren un alto mantenimiento ya que suele irse mucho pigmento con los lavados.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?