¡Nos encanta!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Wolf cut para pelo largo: 15 formas de llevar el corte a capas de moda que nos ha conquistado a TODAS

El wolf cut para pelo largo es la versión más versátil de este corte a capas con flequillo, la que mejor se adapta a todos los estilos y tipos de ocasión.

Wolf cut en pelo rizado

Si hay un corte de pelo de tendencia en 2024 que sea atrevido y transgresor, este es sin duda el wolf cut. Un peinado híbrido que se basa en la mezcla de dos cortes que triunfaron en los años 70, el corte shaggy y el corte mullet para mujer, cuando el volumen y la textura en el pelo eran casi una norma.

¿Por qué se llama Wolf Cut?

El wolf cut imita a la textura del pelo de un lobo, como su propio nombre indica y se trabajan las capas para hacer que por sí mismo adquiera ese característico volumen, además de incluir un flequillo. Dependiendo del tipo de cabello esto habrá que hacerlo de una manera o de otra para logra el mismo resultado, por esto es fundamental que acudas a un buen profesional.

¿Cómo se llama el wolf cut en español?

Se suele traducir como corte loba, precisamente porque intenta recrear la textura del pelo de un lobo, con capas, volumen y flequillo con un aspecto salvaje.

Úrsula Corberó
Gtres

¿Qué tipo de pelo se necesita para el wolf cut?

Por suerte wolf cut es un corte que se adapta a todo tipo de rostros. Así, decántate por uno u otro estilo según tu melena :

  • Melena con mucha cantidad de cabello: si tienes una cabellera abundante estás de enhorabuena porque te puedes permitir prácticamente todos los estilismos. Aprovéchate de tu suerte y apuesta por un wolf cut con capas largas, para remarcar la diferencia de largos puedes darle un toque de rizador a los mechones exteriores. Cuando se enfríen rocíalos con un poco de laca.

  • Melena con poca cantidad de pelo o pelo fino: estas son las melenas más difíciles de trabajar en los wolf cut, pues hay que construir un volumen donde casi no hay. En estos casos, lo más recomendable es que optes por una capa larga a la altura de los hombros y el resto del cabello se diseñe en capas cortas alrededor del cráneo. Una buena opción en estos casos es añadir extensiones en la capa más larga: aumentará el volumen del cabello y pasarán completamente desapercibidas.

  • Melena rizada: el cabello rizado se trabaja de una forma muy específica y debes recurrir a un profesional con experiencia en ellas. Tienes que saber que se deben cortar en seco, para que el profesional vaya viendo el resultado global del corte. Es importante respetar el aspecto natural del rizo y la dirección que toma a la hora de crear el corte.

¿Cómo estilizar el corte Wolf?

Este tipo de estilos llenos de textura y capas no requieren mucho peinado. Bastará con levantarlo en las raíces con el secador y darle un aspecto algo más voluminoso, para después aplicar un producto texturizador que potencie el movimiento de las capas. 

Lo ideal es llevarlo con un efecto de peinado despeinado, para conseguir el resultado desenfadado, rejuvenecedor y moderno propio de este corte.. 

¿Cómo peinar el wolf cut sin plancha?

El propio estilo del corte traza la línea estética de los peinados fáciles que admite. Y es que se trata de un corte desenfadado cuyo foco es la propia textura del cabello. “Es un corte que se caracteriza por la libertad que transmite; por eso, la mejor manera de llevarlo es suelto y con un acabado desenfadado y sin usar la plancha” explica la peluquera.

Pero esta no es la única opción, Duque explica que también se puede llevar con peinados que aportan un aire college, una opción que hemos visto entre los asistentes a la Semana de la Moda de París (sobre todo en el desfile de Dior) y famosas como Úrsula Corberó. “También resulta muy favorecedor cuando se combina con moños y coletas medias y bajas, dejando sueltos los mechones más cortos del frontal y los laterales para aportar ligereza y frescura”, señala Mónica Duque.

15 versiones del Wolf cut para pelo largo para ir a la última

Con más posibilidades y caras de las que imaginas, este corte para melenas largas se reinventa en forma de seis peinados diferentes. ¿Con cuál te quedas? 

Schema: FAQPage

 

1-15
Wolf cut para pelo largo: corte a tres niveles
Instagram

1 / 15

Wolf cut para pelo largo: corte a tres niveles

Si eres de las más atrevidas nuestro consejo es que te lances con el wolf cut original. Una estructura muy marcada en la que se distinguen perfectamente los niveles de las capas. La ventaja de este corte tan dramático es que ganarás en volumen sobre todo en la parte superior de la cabeza.

Para acentuar este efecto puedes aplicar un poco de gel fijador en las puntas de las capas superiores, también vale un poco de espray texturizador.

Wolf cut para pelo largo a capas muy largas
Instagram

2 / 15

Wolf cut para pelo largo a capas muy largas

Esta opción es una de las más llevaderas, pues solo se trata de adaptar una melena larga cortando unas capas. Con ello se obtendrá la estructura de un corte wolf, pero quedará muy suavizada por el largo de la melena. Cuando se trata de cabellos ondulados o rizados, las propias características del cabello tienden a disimular las diferencias entre capas.

Wolf cut para pelo largo por debajo hombros fleq abierto
Instagram

3 / 15

Wolf cut para pelo largo con flequillo abierto

Se trata de un corte de largura media con flequillo abierto en el que se potencia el volumen del cabello en todas sus capas al no haber tanta diferencia entre ellas. Las diferentes larguras están bien conexionadas, a pesar de que se pueden distinguir perfectamete.

Este tipo de corte es muy cómodo porque en la mayoría de los casos, dejándolo secar al aire queda con su forma perfecta. Si quieres un acabado más formal puedes pulir con cepillo y secador las raíces de los mechones superiores.

Wolf cut para pelo largo: despuntado
Instagram

4 / 15

Wolf cut para pelo largo: despuntado

El más puro estilo de los años 70, donde se origina este corte se abre paso con esta propuestas. Todos recordamos a Farra Fawcett con su melena escalada abierta hacia los lados. Esta se actualiza con un acabado mucho más pulido y conserva el perfil desfilado que se abre hacia ambos lados potenciando el movimiento del corte.

Puedes peinar con la plancha haciendo un giro de muñeca hacia el exterior para conseguir el efecto.

Wolf cut para pelo largo rizado
Instagram

5 / 15

Wolf cut para pelo largo rizado

Este corte de pelo es ideal para rebajar el volumen de las melenas rizadas que a veces cuando crecen pierden forma y no sabemos qué hacer con ellas.

Con un wolf cut largo se deformarán menos ya que el cabello irá creciendo respetando esa diferencia de centímetros entre las capas. En este caso se añade un flequillo recto que aportará todavía más estructura.

Wolf cut para pelo largo con rapados
Instagram

6 / 15

Wolf cut para pelo largo con rapados

Si queremos reseñar el carácter transgresor del este corte de pelo podemos añadir otros elementos que lo potencien, por ejemplo, los rapados laterales. Este es un elemento que tradicionalmente se ha asociado a los segmentos más rebeldes de la sociedad y añadiéndolo darás mucho carácter a tu imagen.

Puedes optar por rapar uno de los lados, o los dos. Este efecto se ha visto en pasarela, en concreto en el desfile de Marc Jacobs para el otoño 2022, así que no pienses que es algo pasado de moda.

 Wolf cut para pelo largo: con flequillo recto
Gtres

7 / 15

Wolf cut para pelo largo: con flequillo recto

Si tienes la cara alargada, puedes combinar tu corte wolf cut largo con un flequillo largo y entero como este para equilibrar las facciones. Puesto que además se trata de un flequillo recto que se combina con una melena larga, también funciona bien en rostros redondos al añadir geometría.

Gtres

8 / 15

Wolf cut para pelo largo: ondulado

El wolf cut es un corte de pelo idóneo para el cabello ondulado, ya que queda mucho mejor con textura y adquiere aún más movimiento con las capas. En este caso, se trata de una versión larga en la que la textura de la parte trasera y lateral contrasta mucho con la del flequillo liso.

Launchmetrics Spotlight

9 / 15

Wolf cut para pelo largo: con textura

El wolf cut gana mucho en cabellos con textura, incluso lisos encrespados. Y es que parte del encanto de este corte de pelo que mezcla el estilo shaggy con el mullet reside en ese acabado emplumado que se potencia en las melenas con textura natural.

Launchmetrics Spotlight

10 / 15

Wolf cut para pelo largo: con flequillo cortina

Puedes dulcificar el acabado de este corte de pelo emplumado con un flequillo cortina largo como este, que apoye sobre las mejillas. Es una opción versátil, ya que sienta bien a todos los tipos de rostro y es especialmente idónea para los redondos y cuadrados.

Gtres

11 / 15

Wolf cut para pelo largo: con flequillo corto

Si buscas un estilo moderno y atrevido puedes apostar por un wolf cut largo combinado con un flequillo baby bang, que no es más que un flequillo que queda por encima de las cejas –más o menos, según tu estilo–. Eso sí, solo te lo recomendamos si tienes la cara redonda, ovalada o alargada.

Wolf cut para pelo largo: sin flequillo

12 / 15

Wolf cut para pelo largo: sin flequillo

Si prefieres una versión suave de este corte de pelo de aire atrevido, opta por un acabado con desconexión suave ente las capas y sin flequillo, como en este look. Te lo recomendamos especialmente si tienes el rostro redondeado o cuadrado. Incluso te sentara bien con un flequillo largo abierto que apoye en los laterales del rostro.

Wolf cut para pelo largo: con flequillo shaggy
@hollygirldoeshair

13 / 15

Wolf cut para pelo largo: con flequillo shaggy

Al tratarse de un corte híbrido entre el mullet y el shaggy, este estilo de flequillo combina a la perfección. Se trata de un flequillo desfilado, despuntado y peinado hacia los lados con un toque de secador. Se combina con un wolf cut con acabado messy o despeinado, de lo más rejuvenecedor.

@salsalhair

14 / 15

Wolf cut para pelo largo: soft

Esta versión suave del corte wolf cut largo es ideal para las que buscan un estilo actual, pero algo más discreto, ya que la desconexión entre las capas delanteras y traseras es mucho más suave. Se combina además con un flequillo corto suave y despuntado que sienta genial con este estilo de corte escalado.

@slickback_buttahtoast

15 / 15

Wolf cut para pelo largo: pelo rizado con flequillo liso

Esta versión para cabello con rizos abiertos tipo 3a se combina con un flequillo liso que provoca un original contraste de texturas en el corte de pelo. Además, se trata de un flequillo desfilado y degradado, que queda ligero y traslúcido sobre la frente y se alarga hacia los lados, integrándose en la melena. ¡Ideal para el estilo wolf cut!

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?