cortes de pelo

La media melena con flequillo recto no es un corte de pelo como los demás (es MÁS tendencia)

Un corte de pelo que define a mujeres con mucho estilo y que (contrariamente a lo que se piensa) se puede peinar de diferentes maneras.

Corte de pelo Media melena con flequillo recto
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Las medias melenas son la tendencia del momento, fáciles de peinar, favorecedoras y muy versátiles son la opción favorita de muchas a la hora de decidirse a cambiar de look, como hace unos días Paula Moya. Pero, ¿qué pasa con las mujeres que aman los flequillos? Si no te apetece llevar uno postizo, como Alexandra Pereira, y lo tuyo es amor del bueno, la media melena también puede combinarse con flequillo y si eliges el clásico flequillo recto tendrás un corte de pelo atemporal que puedes peinar de diferentes maneras.

Héctor Blanco, estilista de Espacio Q, asegura que "este tipo de corte, con el flequillo incluido, es ideal para caras ligeramente ovaladas, donde la frente sea más ancha que la barbilla porque ayudará a suavizar y armonizar el rostro".

¿Cómo peinar esta melena?

Felicitas Ordás, de Felicitas Hair, nos cuenta que la media melena con flequillo también se puede peinar con ondas abiertas y ligeramente encrespadas por el cepillo subliman un flequillo medio despeinado hacia los lados con un resultado espectacular.

Héctor Blanco cree que, en este tipo de melena, es ideal peinar potenciando la textura natural del cabello. Si te apetece llevarla con ondas naturales solo tendrás que aplicar, con el cabello húmedo, un producto ligero de peinado (como el Nourising Cream Smooth infusión de Aveda), que nos ayudará a controlar el encrespamiento. O también un spray para aportar textura y potenciar la onda natural del cabello. "La clave está en dejarlo secar al aire, sin tocar ni mover el cabello", explica el experto.

Te decidas a llevarlo con onda o más pulido, debes recordar que aquí el flequillo es la clave para mantener el corte como el primer día, "lo ideal sería retocarlo cada 2 o 3 semanas para que no supere la altura de las cejas. Para mantener el resto del corte con visitar el salón cada 2 o 3 meses será suficiente para mantener el corte", recomienda Héctor Blanco.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?