Con el cabello se pueden crear sensaciones ópticas y mucha magia en el rostro. Un buen corte de pelo es capaz de estilizar rostros, cambiar facciones e incluso actualizar el look, sobre todo, si se trata de alguna de las tendencias en cortes de pelo 2024. Aunque no todos los cortes sientan bien a todo el mundo, existe uno que es la excepción: la media melena escalada. Y es que, por mucho que nos gusten las melenas cortas modernas, los cortes de pelo corto más atrevidos e incluso nos lancemos a los cortos para pelo rizado en caso de tener bucles, cuando no nos apetece arriesgar el corte de pelo escalonado (en capas) para medias melenas es siempre una apuesta acertada.

¿Qué corte de pelo se lleva en 2024?

Este año, las tendencias en cortes de pelo están protagonizadas por estilos texturizados a base de capas suaves y desfilados. En cuanto a cortes de pelo de media melena, el clavicut y el long bob serán los más pedidos por su versatilidad y comodidad y el estilo shaggy será la referencia en cuanto a cortes escalados. Se lleva especialmente en su vesión larga y rizada, con flequillo y un acabado muy texturizado.

Tampoco perderemos de vista ni el clásico corte de pelo bob y el corte pixie, en sus versiones más actuales, ya que serán las opciones de pelo corto para mujer más buscadas.

Y, en cuanto a los cortes de pelo largo, los estilos escalados con capas suaves son máxima tendencia, a menudo acompañados por los flequillos de moda, ya sean gruesos y largos, de cortina o desfilados.

  ¿Qué es una melena desfilada?

El desfilado es un corte de cabello muy despuntado en el que se vacían las puntas para aligerar el acabado, lo que da muchísimo movimiento a la melena, independientemente de que sea más corta o larga. La melena se puede desfilar en diferentes zonas, frecuentemente, de medios a puntas, aunque en los cabellos muy poblados se puede hacer a nivel de las raíces también.

¿Cómo es un corte de pelo escalado?

Un corte de pelo escalado no es más que un corte a capas, lo que permite jugar con diferentes longitudes para crear una apariencia más dinámica, con más movimiento. Así, el escalado se caracteriza por llevar capas graduadas que proporcionan volumen, textura y movimiento al cabello.

La versatilidad del corte escalado permite adaptarlo a diferentes longitudes y tipos de cabello, y su fácil mantenimiento lo hace ideal para las que buscan un estilo al que dedicar poco tiempo cada día. En función del acabado deseado y el estilo de corte, las capas pueden ser desgastadas, desconectadas, degradadas, internas, suaves, etc.

Schema: FAQPage

 

Corte de pelo de media melena escalada: por qué es una muy buena idea

La respuesta es que aporta un volumen perfecto y al mismo tiempo da ligereza a los mechones gruesos. Otro motivo es que el corte de pelo escalonado le va muy bien tanto al cabello rizado, como al pelo liso, y tiene multitud de posibilidades de peinado. De hecho, entre las muchas opciones, una de las que siempre se nos antoja más apetecible y antiedad es la media melena con flequillo más actual. 

Corte de pelo escalado: el mejor aliado del rostro redondo

Uno de los problemas de las caras redondas es que dulcifican demasiado. Si es tu caso y quieres endurecer ligeramente las facciones tienes que saber que “las capas fluidas crean movimiento alrededor de una cara redonda, y oculta la curvatura de las mejillas y la barbilla. Si además es largo, consigue hacer parecer que el rostro también lo es", expone Manuel Mon, del salón que lleva su nombre. El pelo de media melena escalada estiliza si se añade el movimiento por debajo de la cara, es decir si el volumen recae por debajo del mentón y si la llevamos con rizos, mejor. Un shaggy con flequillo con pocas capas, pero largas es ideal.

Cuáles son los mejores cortes de pelo de media melena escalados

Si aún no estás segura, tenemos otro puñado de razones para convencerte. Y es que el corte de media melena es uno de los más favorecedores, posee un estupendo efecto rejuvenecedor y además permite recogidos si tienes un mal día. Por si fuese poco, no solo encontrarás una única versión, sino que sus posibilidades van desde el Wolf cut, pasando por el Mullet hasta llegar al Pappillon coup. ¿Con cuál de ellas te atreves?

1-15
Launchmetrics Spotlight

1 / 15

Media melena escalada desfilada

Es el corte de estilo noventero que regresa con fuerza hasta convertirse en la tendencia más buscada. Se aplica también a las longitudes midi, con capas que comienzan a la altura del mentón y se multiplican hacia las puntas, contorneando el rostro. Puede llevarse con o sin flequillo, como en este look.

Media melena escalada texturizada con flequillo abierto
Launchmetrics Spotlight

2 / 15

Media melena escalada texturizada con flequillo abierto

Este tipo de medias melenas con textura son tendencia total. Se consiguen con capas suaves desgastadas y un peinado con acabado desenfadado y poco preciso –de hecho, la raya deja al natural–. El flequillo añade también textura al corte con ese acabado casual que obtiene al ir abierto y ligeramente ladeado.

Media melena escalada con flequillo desfilado
Launchmetrics Spotlight

3 / 15

Media melena escalada con flequillo desfilado

Este es uno de los flequillos imprescindibles de 2024. Se trata de uno en el que el cabello se vacía de medios a puntas, dando lugar a ese acabado ligero, como a mechones que deja entrever la frente. Es un flequillo muy versátil, que puede adaptarse a las diferentes facciones en función del espesor y que se convierte en un recurso ideal para actualizar una media melena.

Media melena escalada clavicut desfilado
Launchmetrics Spotlight

4 / 15

Media melena escalada clavicut desfilado

El clavicut es la media melena del momento, esa que sienta bien a todas, tiene un mantenimiento cómodo y rejuvenece a los rostros maduros. En 2024 se llevarán sobre todo versiones con flequillo o desfilados que le dan ligereza y movimiento, e incluso capas suaves para dar volumen.

Launchmetrics Spotlight

5 / 15

Media melena escalada shaggy rizada

El shaggy es el corte a capas de moda y se lleva especialmente en texturas rizadas como estas, en las que las capas sirven para aligerar los laterales y potenciar el volumen por arriba. Si añadimos además un flequillo rizado, la textura se potenciará y el acabado será inigualable.

Media melena escalada shaggy lob
Launchmetrics Spotlight

6 / 15

Media melena escalada shaggy lob

Se trata de un long bob escalado al estilo shaggy, con largo hasta los hombros y capas suaves desgastadas que crean una estructura degradada. La raya se marca a un lado, dando lugar a un flequillo que atraviesa diagonalmente la frente, lo que favorece a todo tipo de rostros, incluidos cuadrados y redondos.

Media melena escalada con capas desconectadas
Launchmetrics Spotlight

7 / 15

Media melena escalada con capas desconectadas

Las capas desconectadas le dan a la media melena un aspecto más rebelde y desenfadado, además de permitir un mantenimiento muy sencillo. Se trata de unas capas con desniveles muy marcados, e incluso asimetrías, dando lugar a volúmenes anárquicos, que parece que tengan vida propia. En este caso, se combinan con un flequillo largo y recto, ligeramente desfilado, que enmarca el rostro.

Instagram @matildadjerf

8 / 15

Media melena escalada estilo mariposa

Se trata de una media melena dos en uno, ya que la capa superior, que se marca a la altura de las mejillas, puede dar la sensación de un corte bob cuando el pelo está recogido. El resto del pelo también se corta a capas suaves, dando como resultado un estilo midi lleno de movimiento.

Media melena escalada mullet
Montibello

9 / 15

Media melena escalada mullet

A medio camino entre el pixie y el bob,  encontramos el corte mullet, uno de las tendencias en cortes de pelo de 2024 por excelencia. Destaca porque la parte delantera es más corta que la trasera y suele acompañarse de un flequillo corto que deja las orejas visibles. "De estilo más andrógino, busca divertir sin perder la funcionalidad. Te recomendamos lucirlo dando un toque noventero de efecto mojado", recomiendan los expertos de Montibello.

Media melena escalada recta con flequillo
Gtres

10 / 15

Media melena escalada recta con flequillo

La melena midi se caracteriza por estar cortada en línea recta, luciendo todo el cabello a la misma altura. Este corte admite diferentes estilos, entre los que este 2024 destacará la melena midi con flequillo.

Los cortes de pelo con flequillo van a continuar en el ranking de tendencias durante este año, ya que este puede ser un buen aliado para las personas que no quieren arriesgar demasiado, pero buscan darle un toque diferente a su look.

Para conseguir un flequillo favorecedor, los expertos de Isamar Studio recomiendan optar por una melena que caiga sutilmente por debajo del hombro, como la de la cantante Edurne, con un flequillo a la altura de los pómulos.

Launchmetrics Spotlight

11 / 15

Media melena escalada long bob escalado

El long bob o lob es la versión larga del bob, con longitud a la altura de los hombros o ligeramente por debajo. En este caso, se trata de un lob ligeramente escalado que se ha peinado con los mechones delanteros detrás de las orejas, un estilo de plena tendencia. Sin flequillo, este tipo de media melena es ideal para estilizar rostros redondos.

Melena midi escalada mil capas
Cheska

12 / 15

Melena midi escalada mil capas

Se trata de un corte con mucha capa y muchísimo movimiento, que hace un guiño a los cortes de décadas pasadas y que marca, a base de capas, los rasgos faciales como el pómulo o la boca. "Esta melena midi, que se acompaña con el flequillo de moda, que se abre y cae hacia el pómulo aportando un aire muy sexy, es ideal para quien busca probar algo diferente y darle un punto más despeinado, fresco y muy natural a su look”, señala la estilista de Cheska. 

Media melena escalada Wolf cut
Cheska

13 / 15

Media melena escalada Wolf cut

Un corte de pelo wolf en el que el volumen, el flequillo y las capas son los protagonistas, tanto en su versión lisa como en la rizada. En esta versión, sus notas setenteras y aires disco nos recuerdan a los icónicos looks de Farrah Fawcett. Además, según explica María Baras, Directora Creativa de Cheska, "el tono apricot blonde, es un color perfecto para iluminar las pieles más claras". 

Media melena escalada shaggy bob
Cheska

14 / 15

Media melena escalada shaggy bob

Con mucho movimiento, perfecto para quienes buscan un corte con carácter y que requiere un mantenimiento casi inexistente.  Nos gusta en todas las versiones, desde la clavícula -al más puro estilo 'clavicut' desfilado- hasta un poco más largo. 

Hailee Steinfeld
Gtres

15 / 15

Media melena escalada Papillon Coup

La longitud y las dimensiones son ideales para experimentar con muchísimos peinados, además te abren la puerta para jugar y probar con distintas herramientas. Igualmente si tienes mucha prisa y buscas un look effortless que se vea increíble, el corte butterfly o mariposa es perfecto.