¡Hola, pelazo!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cambio de look

25 cortes de pelo para media melena que además de estar de moda son cómodos y fáciles de mantener

Los cortes de pelo de media melena son una de las tendencias más favorecedoras y versátiles del momento. Son cómodos y favorecen a todos los tipos de rostro.

Media melena Long bob
Imaxtree

Desde Anna Wintour hasta Ana de Armas o Kaia Gerber, la media melena es uno de esos cortes de pelo que nunca pasa de moda y que han llevado miles de mujeres a lo largo de la historia. Y es que los cortes de pelo de media melena son casi perfectos: ni demasiado largos, ni demasiado cortos, permite una infinidad de peinados, requiere poco mantenimiento y son una opción muy cómoda para llevar en el día a día. 

Para que nos dé todas las claves de estos cortes de pelo para media melena, hemos hablado con Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander.

¿Qué cortes están de moda en el 2024?

Sin duda el clavicut es la media melena de moda. Con su longitud justo por encima de las clavículas, se adapta a una amplia gama de texturas y tipos de cabello. 

El corte shaggy es otro de los estilos de moda y referencia de la tendencia de los cortes con capas, escalados y acabados emplumados. Se adapta a diversas longitudes y tipos de cabello, aunque destacará especialmente en las melenas largas y en las rizadas.

En cuanto a estilos de pelo corto, destacarán tanto los cortes de pelo bob como el corte pixie. Los bob se llevan tanto pulidos como con textura y movimiento a base de capas. Y los pixie se llevan en estilos texturizados y despeinados, así como en fusiones con otros estilos como el shaggy, el bob o el mullet.

Por otro lado, vuelven los cortes de pelo largo con melenas escaladas con capas suaves que muchas veces se combinan con flequillo. En este sentido, los flequillos largos y densos marcarán tendencia y se llevarán combinados con todo tipo de longitudes de cabello. ¿Los más demandados? El flequillo abierto, como el flequillo cortina, y el flequillo desfilado.

¿Qué te hace ver más joven cabello lacio o rizado?

En general, las ondas y los rizos permiten un estilo de cabello más rejuvenecedor porque aportan movimiento a la melena y la rejuvenece. Sin embargo, el cabello corto excesivamente rizado nos pone años. Y es que, aunque el estilo corto también favorece al pelo rizado siempre que haya cierto largo en la parte del cuello, si cortamos demasiado nos puede hacer parecer mayores.

Por otro lado, si hablamos de cabellos lisos naturales, un ondulado excesivamente forzado nos puede poner años, ya que resulta artificial y endurece los rasgos.

¿cuál es la media melena?

La media melena es, como su propio nombre indica, un corte de pelo moderno con una medida ni muy corta ni muy larga, práctico, favorecedor y versátil.

De hecho, su versatilidad hace que la melena midi se preste a muchos estilos diferentes: la puedes llevar con capas, con volumen, ultra lisa, con ondas e incluso rizos. Otra de sus ventajas es que no necesita retoques tan frecuentes como el cabello corto, ni un cuidado tan exhaustivo como cualquier melena larga. Por lo que podrás ahorrarte unas cuantas visitas a la peluquería y seguir llevando tu media melena perfecta.

¿A quién favorece el pelo media melena?

Hay que tener en cuenta aspectos como la textura y la densidad del cabello. Por ejemplo,una media melena nos puede ayudar a añadir volumen a un cabello fino y, en cambio, resultará más difícil de manejar en melenas muy abundantes. Respecto a la textura, una media melena rizada requerirá más cuidado y mantenimiento que una lisa.

Debemos tener en cuenta que en un cabello rizado la longitud real será mayor, pero al encogerse el rizo nos ofrecerá el aspecto de media melena.

Tipos de pelo media melena

Hay muchos estilos de media melena. Entre los más destacados:

  • Clavicut: un corte recto y simétrico a la altura de la clavícula, que ofrece un acabado fresco y moderno.
  • Melena midi con flequillo: el flequillo es un gran complemento para la media melena, porque le aporta mucha personalidad. Por ejemplo, un flequillo ligeramente abierto y desordenado es coqueto y rejuvenecedor, mientras que las micro bangs añaden carácter y picardía.
  • Wavy bob: una media melena que realza la textura ondulada de cabello, a través de capas de distintas longitudes que añaden cuerpo y movimiento.

Cuidados del pelo media melena

Para mantener en buen estado una media melena, debemos asegurar que se mantenga nutrida e hidratada, tanto en el cuidado del día a día como con tratamientos más intensivos de forma periódica, escogiendo siempre productos adaptados a las necesidades específicas de cada cabello. Tampoco pueden faltar los productos de protección térmica, si vamos a utilizar herramientas de calor. Es recomendable repasar el corte cada 6-8 semanas para mantener la forma y que las puntas no se desgasten.

Schema: FAQPage

25 cortes pelo media melena que te servirán de inspiración

1-25
Media melena lisa con flequillo
Instagram/@ maria_bernad

1 / 25

Cortes de pelo media melena: liso con flequillo

El corte de pelo de media melena lisa con flequillo es uno de los más populares y que siguen llevando mujeres de todas las edades, desde Anne Wintour hasta Kaia Gerber. Es fácil de peinar y sienta bien a casi todos los rostros, además de que hará que tus ojos destaquen mucho más sobre tu rosto.

Cortes de pelo media melena: bob
Launchmetrics Spotlight

2 / 25

Cortes de pelo media melena: bob

Y con raya al medio. El corte de pelo con melena más sencillo y, a la vez, más sofisticado. Para mujeres con pelo liso u ondulado este corte de pelo de media melena puede resultar el más cómodo y versátil, pues también se puede llevar con diadema o recogidos tipo "top knot". 

Media melena con pelo rizado
Instagram@micarganaraz

3 / 25

Cortes de pelo media melena: rizada

La media melena rizada es otra de las opciones que más triunfan porque los rizos están de plena actualidad: grandes ondas, salvajes y deshechas trabajadas con difusor y espuma. Para una buena melena midi curly de rizo fuerte y grueso, nada como tirar de acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo. Las expertas en método curly recomiendan peinar la melena con los propios dedos o con peines de púa ancha y aplicar mascarillas hidratantes para evitar la sequedad y el encrespamiento, tan propias de este tipo de cabello.

Cortes de pelo media melena: con flequillo abierto
Instagram/@jeannedamas

4 / 25

Cortes de pelo media melena: con flequillo abierto

Especialmente indicada para mujeres con cabellos ondulados y con volumen, este tipo de media melena es de las más demandadas porque puede peinarse de infinidad de maneras y, además, es de bajo mantenimiento.

Jessica Alba con un corte clavicut
Gtres

5 / 25

Cortes de pelo media melena: clavicut

El estilo clavicut se caracteriza por el largo a la altura de la clavícula, lo que permite un estilo versátil y cómodo de mantener. A veces se combina con desfilados sutiles en las puntas para dar textura, así como una cierta inclinación. hacia delante para añadir movimiento al acabado. ¿Lo mejor? Su acabado rejuvenecedor.

@yukistylist

6 / 25

Cortes de pelo media melena: clavicut desfilado

Es otra de las medias melenas de moda. Se trata de un estilo clavicut al que se le incorpora un toque de textura y mucho movimiento gracias a las capas, que pueden ser más o menos marcadas en función del acabado que se busque.

@slickback_buttahtoast

7 / 25

Cortes de pelo media melena: clavicut rizado

La media melena por las clavículas es también una excelente opción para texturas rizadas. En este caso, se construye añadiendo capas en los laterales para controlar el volumen y conseguir una forma más favorecedora. Así, además, se evita que se aplasten los rizos.

Launchmetrics Spotlight

8 / 25

Cortes de pelo media melena: desfilada

Es el corte de estilo noventero que regresa con fuerza hasta convertirse en la tendencia más buscada. Se aplica también a las longitudes midi, con capas que comienzan a la altura del mentón y se multiplican hacia las puntas, contorneando el rostro. Puede llevarse con o sin flequillo, como en este look.

@hirohair

9 / 25

Cortes de pelo media melena: shaggy

La melena shaggy se caracteriza por el volumen sobre la cabeza que se consigue con capas cortas abundantes que se van alargando en los medios y las puntas. El resultado es una melena de aire roquero que enmarca las facciones y casi siempre se combina con flequillo.

@hirohair

10 / 25

Cortes de pelo media melena: shaggy lob

Se trata de un corte híbrido que combina el largo de un long bob con la textura y el volumen de un shaggy. El resultado es esta melena a los hombros con capas suaves que concentran en volumen sobre todo encima de la cabeza.

@hirohair

11 / 25

Cortes de pelo media melena: shaggy lob rizado

La versión rizada del shaggy lob es ideal para presumir de rizos bonitos, ya que las capas descargan el peso para que los bucles se definan naturalmente. Queda ideal con flequillo, ya que se integra muy bien con el volumen por arriba.

Corte 'mullet'
GTRES

12 / 25

Cortes de pelo media melena: mullet

Es un corte no apto para estilos clásicos, debido a la desconexión de largos. Y es que lleva la parte delantera y los laterales más cortos, mientras mantiene el largo por detrás, lo que le da un acabado rebelde y transgresor, que sin embargo puede resultar muy femenino.

Launchmetrics Spotlight

13 / 25

Cortes de pelo media melena: con flequillo desfilado

El flequillo desfilado es un tipo de flequillo en el que el cabello se vacía de medios a puntas para aligerarlo, obteniendo un acabado como a mechones que resulta idóneo para rostros anchos. En la media melena permite dar un toque de movimiento y textura. Si se deja traslúcido, como este, estiliza el rostro. Si es tupido, lo acorta.

cortes de pelo de media melena: escalado
@salsalhair

14 / 25

Cortes de pelo de media melena: escalado

Las capas ayudan a dar movimiento y dimensión a la media melena, aparte de añadir textura. Por eso este tipo de escalados suaves de medios a puntas son tan rejuvenecedores. ¡Y además son tendencia!

Launchmetrics Spotlight

15 / 25

Cortes de pelo media melena: escalada texturizada con flequillo abierto

Esta opción es ideal para cabellos con algo de textura, ya que permite un mantenimiento más cómodo. El flequillo abierto contribuye a estilizar el óvalo facial, por lo que sienta mejor a rostros anchos.

cortes de pelo de media melena: con flequillo ladeado
@salsalhair

16 / 25

Cortes de pelo de media melena: con flequillo ladeado

El flequillo ladeado, además de cómodo y estiloso, es el más versátil, ya que encaja en todo tipo de rostros. Ayuda a estilizar los más anchos y equilibra los alargados. Asimismo, permite un mantenimiento más cómodo y espaciado en lo que a retoques se refiere.

@rachelwstylist

17 / 25

Cortes de pelo media melena: escalada años 90

Este estilo de melena noventera regresa con fuerza y se caracteriza por las capas y el moldeado que da volumen, tanto en los contornos de la cara como en el flequillo desfilado abierto.

Instagram

18 / 25

Cortes de pelo de media melena: wolf cut

Se trata de un corte híbrido entre el shaggy y el mullet, ya que combina el profuso escalado del primero con la desconexión de capas del segundo, aunque de una forma suave. El resultado es una melena con textura emplumada y mucho movimiento.

cortes de pelo de media melena: mariposa
@salsalhair

19 / 25

Cortes de pelo de media melena: mariposa

El butterfly cut es una melena escalada con forma sinuosa que se inspira en la forma de las alas del animal. Es un estilo que se combina siempre con flequillo desfilado o de cortina, abierto y peinado hacia fuera. Cuando se recoge el cabello en una coleta, casi parece un bob.

@rachelwstylist

20 / 25

Cortes de pelo media melena: shullet

Esta media melena aúna el volumen sobre la cabeza y las capas del shaggy con la desconexión de largos del mullet, dando lugar a un estilo moderno y un tanto transgresor, solo apto para melenas con densidad y estilos atrevidos.

Corte shaggy rizado clásico
@rachelwstylist

21 / 25

Cortes de pelo media melena: shaggy rizado

El shaggy es un estilo ideal para melenas rizadas ya que ayuda a sacar el máximo partido del rizo. Concentra el volumen sobre a cabeza con capas cortas, lo que permite descargar peso y reducir volumen de medios a puntas para que los rizos se definan naturalmente. 

@yukistylist

22 / 25

Cortes de pelo media melena: con flequillo baby bang

Este flequillo corto le da un acabado atrevido y juvenil a la media melena. Sienta mejor a los rostros ovalados y redondeados, ya que ayuda a estiliza las facciones.

Launchmetrics Spotlight

23 / 25

Cortes de pelo de media melena: rizada con flequillo abierto

El flequillo es un activo interesante en los cabellos rizados, ya que permite potenciar al textura y darle un acabado personalizado a la media melena, para que no se vean plana y aburrida.

cortes de pelo de media melena: estilo shaggy con flequillo degradado
@salsalhair

24 / 25

Cortes de pelo de media melena: estilo shaggy con flequillo degradado

Esta media melena incorpora el volumen sobre la cabeza del estilo shaggy con un flequillo desfilado degradado –estilo Bardot– que queda más corto en el centro que en los laterales, ideal para enmarcar el rostro y acortar las facciones.

Media melena 'Long bob'
Launchmetrics Spotlight

25 / 25

Cortes de pelo media melena: long bob

La media melena 'long bob' siempre será una apuesta segura. Es el corte perfecto para quien busca una melena pero, a su vez, no quiere renunciar al pelo largo. La longitud de este corte cae exactamente entre la barbilla y la clavícula. Este corte de pelo de media sienta bien a todo tipo de rostros y resulta un corte de pelo muy versátil con el que podrás hacerte hasta recogidos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?