Si hay un corte de pelo de tendencia en 2023 que sea atrevido y transgresor, este es sin duda el wolf cut. Un peinado híbrido que se basa en la mezcla de dos cortes que triunfaron en los años 70, el corte shaggy y el corte mullet, cuando el volumen y la textura en el pelo eran casi una norma.
El wolf cut imita a la textura del pelo de un lobo, como su propio nombre indica y se trabajan las capas para hacer que por sí mismo adquiera ese característico volumen, además de incluir un flequillo. Dependiendo del tipo de cabello esto habrá que hacerlo de una manera o de otra para logra el mismo resultado, por esto es fundamental que acudas a un buen profesional.
Wolf cut en pelo largo: así se lleva
Desde unos meses hacia la actualidad este tipo de corte ha vuelto a ser completamente actual gracias a la apuesta decidida de celebrities e influencers. Como ocurre con muchos cortes cuando se ponen de moda y permanecen entre los más pedidos por un largo periodo de tiempo, su forma se va transformando y va dando lugar a diferentes versiones que se adaptan a todos los estilos, tipos de rostro y gustos.
Entre todas las opciones que tenemos para elegir, el wolf cut para pelo largo es una de las mejores recibidas por las clientas ya que a pesar de realizar las capas propias de este estilo, se mantiene un corte de pelo largo, lo que sigue siendo muy útil a la hora de realizar peinados diferentes. “Los cabellos largos permiten marcar más las desconexiones del corte wolf en medios y puntas, logrando estilos más atrevidos y rompedores”, indica Mónica Duque, directora del salón Seensay, en Santander.
Wolf cut para pelo largo: las mejores ideas de peinados
El propio estilo del corte traza la línea estética de los peinados que admite. Y es que se trata de un corte desenfadado cuyo foco es la propia textura del cabello. “Es un corte que se caracteriza por la libertad que transmite; por eso, la mejor manera de llevarlo es suelto y con un acabado desenfadado” explica la peluquera.
Gtres
Pero esta no es la única opción, Duque explica que también se puede llevar con peinados que aportan un aire college, una opción que hemos visto entre los asistentes a la Semana de la Moda de París, sobre todo al desfile de Dior. “También resulta muy favorecedor cuando se combina con moños y coletas medias y bajas, dejando sueltos los mechones más cortos del frontal y los laterales para aportar ligereza y frescura”, señala Mónica Duque.
Wolf cut en pelo largo: ¿por qué largo me decanto según mi melena?
Melena con mucha cantidad de cabello: si tienes una cabellera abundante estás de enhorabuena porque te puedes permitir prácticamente todos los estilismos. Aprovéchate de tu suerte y apuesta por un wolf cut con capas largas, para remarcar la diferencia de largos puedes darle un toque de rizador a los mechones exteriores. Cuando se enfríen rocíalos con un poco de laca.
Melena con poca cantidad de pelo o pelo fino: estas son las melenas más difíciles de trabajar en los wolf cut, pues hay que construir un volumen donde casi no hay. En estos casos, lo más recomendable es que optes por una capa larga a la altura de los hombros y el resto del cabello se diseñe en capas cortas alrededor del cráneo. Una buena opción en estos casos es añadir extensiones en la capa más larga: aumentará el volumen del cabello y pasarán completamente desapercibidas.
Melena rizada: el cabello rizado se trabaja de una forma muy específica y debes recurrir a un profesional con experiencia en ellas. Tienes que saber que se deben cortar en seco, para que el profesional vaya viendo el resultado global del corte. Es importante respetar el aspecto natural del rizo y la dirección que toma a la hora de crear el corte.
Wolf cut para pelo largo en 6 versiones para ir a la última
Con más posibilidades y caras de las que imaginas, este corte para melenas largas se reinventa en forma de seis peinados diferentes. ¿Con cuál te quedas?