Elige el tuyo

Los 8 cortes de pelo bob que más rejuvenecen

El corte icónico nunca pasa de moda porque es versátil y rejuvenece a todas las edades. Se lleva liso, rizado, shaggy, desfilado y con más volumen.

Corte bob 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

El corte bob en todas sus versiones sigue en boga esta temporada. La tendencia tiene su porqué. ¿Su punto fuerte? Es un corte tan versátil y favorecedor que es fácil encontrar uno que vaya con la forma de tu rostro y estilo. "Es un peinado icónico que pusieron de moda las enfermeras en los años 20, cuando, por motivo de la I Guerra Mundial buscaban un peinado cómodo y práctico. Y por las mismas razones es tendencia en la actualidad. En los años 30 y 40 fueron las mujeres artistas, más atrevidas, rebeldes y con más poder de influencia las que se animaron a llevarlo sin miedo", explica  Noe Puigpey, propietario de LA 29 @la29bcn.

Cómo es el corte

Del micro-bob al long hay muchísimas versiones. "En sus inicios llegaba hasta la barbilla y tenía los contornos muy bien definidos. Poco a poco se comenzó a jugar con su longitud, yendo desde el final de la oreja en lo que sería un bob corto, hasta llegar al lob con una longitud máxima a la altura de la clavícula, siendo un poco más corto atrás y largo delante. Ahora ha evolucionado de todas las formas posibles. Escalonado, asimétrico, liso, rizado o con flequillo. Todas estas combinaciones, unidas a los toques de color personalizados hacen que exista un bob único para cada persona. Es uno de los cortes que más se demanda en la peluquería. Porque es un peinado sencillo y versátil que resulta vistoso y fácil de llevar. Acepta infinidad de acabados favorecedores", insiste Noe Puigpey de LA 29.

El corte ideal a partir de los 50

¿Podemos afirmar que es el corte que mejor sienta a partir de los 50? Noe  Puigpey lo tiene claro. "El cabello con los años sufre cambios en su grosor y densidad, porque que las fibras capilares se van afinando. También pierde brillo, se vuelve quebradizo e incluso cambia su textura. A esta edad, no recomendamos un cabello largo ya que acentúa más su fragilidad. Y los estilos cortos ayudan a rejuvenecer. Es especialmente atractivo para las mujeres de más de 40, 50 y 60 años por su poder rejuvenecedor. Además de ser muy fácil de peinar y siempre está perfecto".

A quién favorece

El bob se adapta mejor a los cabellos lisos y ondulados, "en los muy rizados se potencia tanto el volumen que es difícil definir el corte. Para ello, lo mejor es adecuar el estilo y dejar el pelo más corto o asimétrico. Este estilo favorece más a los rostros ovalados y alargados, que a los redondeados y cuadrados, ya que provoca un efecto de ensanchamiento del rostro. Igualmente, quienes tienen la mandíbula muy pronunciada deberían adaptar el corte para que este rasgo no quede potenciado.", dice Puigpey.

A quién no le favorece

Es un corte versátil "que queda bien a todo el mundo jugando siempre con el largo. Pero nosotros les planteamos la siguiente pregunta: ¿quieres peinarte todos los días o no? Si la respuesta es no y tu cabello es voluminoso, quizás debas evitarlo. Y es que si tu pelo no es liso, un corte bob requerirá un cuidado diario. Si tienes el pelo rizado, podrías terminar con un gran volumen de pelo, difícil de dominar y de llevar".

¿Con o sin flequillo?

Si a estas alturas dudas si cortarte o no el flequillo atenta a las recomendaciones de Noe Puigpey. "Ahora mismo el bob con flequillo es el más demandado puesto que es el más fácil de llevar y el más favorecedor, además, consigue que el peinado sea más exclusivo. Obviamente, no es tan versátil como el lob, pero con flequillo tambiénse puede jugar mucho con el styling. Si tu rostro es triangular o redondeado el flequillo es la solución para afinar rasgos"

Y ahora te enseñamos las medias melenas más irresistibles que te harán salir corriendo a la peluquería. ¡Elige la tuya!

1-8
MiriamS

1 / 8

Con flequillo y ondas

La melena desfilada de la modelo Miriam Sánchez es una de las más deseadas del momento. "Es un flequillo que encaja muy bien en looks desenfadados con cortes como el shaggy. Pero también admite acabados más sofisticados si lo peinamos hacia un lado. Es ideal para los rostros redondos y cuadrados porque suaviza y crea movimiento.", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz.

Imaxtree
255931880 937320897205474 2448790607432889770 n. Rizado

2 / 8

Curly bob

La forma de llevar el bob de Eugenia Osborne es súper cool. La silueta de este bob se consigue creando capas ligeras y aportando textura y fijación con productos de styling. "Cuando el cabello es muy rizado (del tipo 3 o 4) toma un volumen tan rotundo que es mejor dejarlo entero para que caiga, o cortar un flequillo para acabar de hacerlo aún más cómodo ", asegura la peluquera Raquel Saiz.

@eugenia_osborne
hannahkleit

3 / 8

Con raya en medio

Partido y desenfadado. Todas las versiones del bob minimalista nos demuestran que trabajando la textura podemos transformar el look. "Con las puntas despeinadas y ese efecto húmedo conseguimos que tenga más grosor y despejamos el cuello para estilizar la figura. El movimiento que se crea da la sensación de que está recién cortado, muy fresco. Lo ideal es que la textura natural hable por sí sola, respetando su forma y caída.", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.

@hannahkleit
laurajadestone. Blunt bob

4 / 8

Sharp bob

Una melena bajo control, perfecta, impecable y sofisticada. "Con un contorno redondeado y la raya en medio, pero, sobre todo, con un acabado inmejorable en el que las puntas se cepillan ligeramente hacia adentro. Si tienes el rostro redondo, deja que sobrepase el rostro. Si es alargado, ovalado o triangular, más corto, también es favorecedor", comenta Raquel Saiz.

@laurajadestone
Sienna-Miller

5 / 8

Efecto húmedo

El  nuevo look de Sienna Miller nos ha dejado sin palabras. Un lob con flequillo y onda con efecto wet. "Es uno de los cortes más solicitados actualmente. Una de las claves del éxito del corte es el rizo: el lob sienta bien al cabello que tiene algo de movimiento natural, y no queda tan favorecedor en cabello muy liso o súper rizado: es mejor que tenga algo de cuerpo. No es un corte para cabello muy fino o escaso, en cuyo caso haría falta trabajarlo para darle algo de movimiento, ni tampoco con demasiado cuerpo, pues se abombaría”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Gtres
Alexa

6 / 8

Clásico y minimalista

Las líneas simples como la melenita icónica de Alexa Chung sigue siendo tendencia. Juega con las puntas desfiladas y con dos texturas diferentes en un solo peinado, donde mezcla partes lisas con ondas muy desenfadadas. Se puede lucir en cualquier ocasión, ya sea entre semana como para una ocasión especial. Se adapta a la perfección a cualquier tipo de rostro, pero los de forma alargada saldrán más beneficiados", comenta el gurú de la peluquería Frank Provost.

@alexachung
Cdior

7 / 8

A capas

A los cabellos rizados les sienta fenomenal jugar con las capas para potenciar su volumen y movimiento. ¿El corte estrella? El shag. "Las melenas rizadas se apropian de él con capas desfiladas que aportan un plus de volumen y suavizan las facciones”, dice Juanjo Gabriel de Bigudí.

Imaxtree
kseniaa.kov

8 / 8

Volumen diva

La sensualidad llega con estas ondas con volumen que recuerdan al de las divas del cine italiano. "Este bob nos permite transformarlo según cambie nuestra intención. Para hacerlo más sugerente lo peinamos hacia un lado, cardado y con mucho volumen. Se trata de ofrecer un look cuidado al máximo, en el que cada detalle es importante", afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.

@ksennia.kov

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?