Sí, ya sabemos cuáles son los cortes de pelo (para cabello liso, rizado y ondulado) que más se llevan este 2022, así que ahora toca hablar de los colores de pelo más tendencia, concretamente de los tonos más favorecedores para pieles claras

La buena noticia es que hay opciones para todos los gustos, tanto para las más atrevidas como para las que buscan refrescar la melena con un cambio sutil y quieren conseguir un resultado natural. Si estás pensando en un cambio de look, te animamos a echar un vistazo a la galería y tomar nota de los colores de pelo que son tendencia este 2022 y mejor sientan a las pieles claras

Puedes apostar tanto por los tonos rubios más de moda (con matices dorados, reflejos caramelo, miel, vainilla, crema o incluso tostados), también por los tonos cobrizos o rojizos e incluso puedes atreverte con tonalidades más oscuras como el castaño que será un acierto seguro, ¡tú decides! Eso sí, más allá de las tendencias, intenta encontrar el color que resalte tus puntos fuertes y que más te favorezca con ayuda de un profesional. 

Colores de pelo para piel clara: cómo elegir el tono que más te favorece

Los rostros más claros se ven favorecidos cuando se corrigen las posibles rojeces o tendencia a que aparezcan destellos amarillos. Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz ha compartido con nosotras las claves para acertar con el color de pelo. 

"Cuando tenemos una piel pálida con matices cálidos, propondremos rubios con mucha luz como los hielo, platinos, arena, beige... Si, además, la piel es fría debemos escoger aquellos que contrasten ligeramente para resaltar la tez. En este caso, rubios fresas, cobrizos, mieles y dorados porque son cálidos", explica la experta. 

Para un acierto seguro, "los neutros se adaptan perfectamente a todos ellos, al incluir detalles de ambos, pero en teces claras los rubios fresa, ginger o cobrizos quedan muy bien. Todas estas tonalidades se ven muy bien con los ojos claros", comenta. 

1-10
Pelo rubio
Imaxtre

1 / 10

Pelo rubio

El rubio es una opción perfecta para pieles claritas. En función del tono de la piel (dependiendo de si es cálido o frío), se pueden hacer algunas distinciones. Lo cierto es que rubios cálidos naturales sientan genial a las pieles beige, serán un acierto seguro. 

Pelo rubio beige
Imaxtree

2 / 10

Pelo rubio beige

Si se trata de una piel blanca rosada, el mejor tono será el rubio beige. Además, es perfecto para las que buscan un resultado súper natural. 

 Piel clara pero bronceada
Imaxtree

3 / 10

Piel clara pero bronceada

Nos encanta el pelazo que luce Emma Watson. Si tienes una piel clarita pero bronceada, los dorados son los tonos más favorecedores. 

 Rubio oscuro con toques dorados
Imaxtree

4 / 10

Rubio oscuro con toques dorados

El rubio oscuro con toques dorados es perfecto para moderar e iluminar las pieles más blancas. 

Color de pelo 'bronde'
Imaxtree

5 / 10

Color de pelo 'bronde'

La gran baza para las pieles claras es el bronde, un tono que funde los tonos rubios y castaños, y que aporta un toque muy luminoso a los rostros con el tono de piel más blanco. 

Tonos fríos
Imaxtree

6 / 10

Tonos fríos

Como te hemos comentado, los tonos fríos como el hielo, los platinos o el rubio arena, son los más adecuados cuando tenemos una piel pálida con matices cálidos y queremos aportarle luminosidad. 

Castaño chocolate
Imaxtree

7 / 10

Castaño chocolate

El castaño chocolate es una apuesta segura si, además de tener una piel blanca, los ojos son marrones. 

Tonos rojizos
Imaxtree

8 / 10

Tonos rojizos

La tez blanca hace una excelente combinación con el cabello de tonos rojizos. Es el tono ideal para lucir como una pelirroja natural, solamente es importante que sea un rojo cobrizo adecuado para dar glamour y sofisticación.

Tonos cobrizos
Imaxtree

9 / 10

Tonos cobrizos

Los tonos cobrizos también sientan de maravilla a las pieles claras, especialmente, si se llevan las puntas algo más claras que el resto. 

Tonos pastel y colores fantasía
Imaxtree

10 / 10

Tonos pastel y colores fantasía

Y para las más atrevidas que quieran optar por tonos fantasía, el frambuesa, el melocotón, el rosa pastel... ¡También casan a la perfección con las pieles más claritas!