cortes de pelo 2022
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Cortes de pelo

Bob con capas, el corte de pelo que está arrasando en las mujeres mayores de 50 años este 2022

Si todas lo eligen, será por algo. Te contamos todo sobre el corte de pelo que triunfa entre las mujeres maduras con más estilo.

Vestidos de nochevieja para mayores 50 años
Instagram/@greceghanem

Si pasas de los 50 años y estás pensando en un cambio de look este es el corte de pelo que más triunfa entre las mujeres maduras porque es versátil, favorecedor y se adapta a todo tipo de rostros. 

Sentirte bien en tu piel, independientemente de la edad que tengas, es una cuestión de actitud. Nada favorece más que conocerse a una misma y saber qué nos sienta bien y con qué nos sentimos más cómodas. Pero, además de seguir tu propio instinto, hay algunas cuestiones a partir de los 50 años que debemos conocer para acertar, sobre todo en cuestión de cortes de pelo.

¿Por qué decimos esto?  Porque nuestro cabello, como todo, también va cambiando a medida que cumplimos años. A partir de los 50 años los cambios hormonales también se dejan ver en el cabello que pierde colágeno y se encrespa con más facilidad. Si a eso le sumamos los tintes y los productos que hemos utilizado a lo largo de los años, el cabello tienda a perder su brillo y su sedosidad natural. Por eso, a partir de los 50 años, no solo es importante apostar champús, mascarillas y sérums que ayuden a tu melena a mantenerse hidratada, también conviene elegir un corte de pelo que nos favorezca.

Corte de pelo bob por capas a partir de 50 años

En este sentido, nada mejor como un corte de pelo tipo bob por capas, favorecedor y manejable. Este corte de pelo se adapta a todas las texturas y rostros y si nos lo cortan con acierto, solo debemos dejarlo crecer para conseguir un lob o una melena midi. "Al bob le podemos añadir unas capas si es necesario y no buscamos un corte liso y recto. La idea es adaptar el corte al rostro, que solo necesitemos lavarlo sin peinarlo demasiado, pero también a la posibilidad de que la distribución de los volúmenes cambie si lo dejamos crecer y se siga viendo igual de increíble. Si el pelo es rizado siempre recomiendo unas capas, lo mismo si queremos más forma y volumen con el pelo liso” recomienda Raquel Saiz de Salón Blue.

El estilista Kevin Briceño apunta que, este tipo de cortes, deben ser retocados "pasado un máximo de 2 o 3 meses, aunque cuanto más corto sea el look, mayor mantenimiento requiere". Para Briceño el largo ideal pasados los 50 será el de un corte pixie, es decir corto, o uno de estilo bob, " no aconsejo llevar el cabello muy largo porque las densidades y el volumen se pierden con el paso de los años. Apostar por un look más corto siempre será ideal", asegura el experto.

Además este tipo de corte se puede llevar con o sin flequillo y con pelo liso o rizado y podrás peinarlo de muchas maneras diferentes. Aquí te damos 5 ideas.

1-5
Bob por capas y flequillo con volumen
Gtres

1 / 5

Bob por capas y flequillo con volumen

Una melena a la altura de la clavícula por capas donde se saca partido a la onda natural para dar volumen en el flequillo, es la opción de Carolina de Mónaco.

Corte bob por capas y volumen
Gtres

2 / 5

Corte bob por capas y volumen

Para cabellos teñidos este tipo de corte es perfecto pues es sencillo poder dar a tu estilo un punto de volumen en la parte superior con ayuda de producto fijador y un toque de secador.

Pelo bob por capas en cabello ondulado
Instagram/@greceghanem

3 / 5

Pelo bob por capas en cabello ondulado

Para mujeres con cabellos ondulados y sin teñir este tipo de corte puede ser todo un acierto porque le sacará todo el partido a la estructura natural de tu fibra capilar.

Corte bob por capas en pelo liso
Gtres

4 / 5

Corte bob por capas en pelo liso

También para cabellos lisos y con poca densidad si se deja la parte del flequillo más larga y se desfila la parte posterior para lograr el efecto volumen.

Bob desestructurado con flequillo
Gtres

5 / 5

Bob desestructurado con flequillo

El flequillo, los cortes de pelo desestructurados, el bob y las medias melenas son, a grandes rasgos, cortes de pelo que rejuvenecen a cualquier edad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?