belleza natural

Mujeres con canas tan estilosas que nos harán renunciar al tinte en casa

Si te han comenzado a crecer la raíces y tus canas asoman, echa un vistazo a estas mujeres antes de decidirte a taparlas.

Actualizado a

No sé tú, pero desde que estamos viviendo la situación de confinamiento a causa de la alarma sanitaria por el coronavirus, estoy más pendiente de las redes sociales que nunca. Y, a riesgo de convertirme en una adicta al móvil durante esta cuarentena, también estoy descubriendo nuevas cuentas y sitios interesantes, como algunos de los museos y galerías que podemos visitar de manera virtual durante estos días.

Pero hay un movimiento que ha acaparado mi atención desde hace un par de semanas y es que –aunque lleva en marcha mucho más tiempo– en estos días parece que llame más la atención, mujeres que han decidido pasar del tinte y mostrar su cabello al natural, es decir: con canas.

Cuando pensamos en mujeres con canas nos vienen a la mente señoras mayores u otras que no lo son tanto pero que han dejado de arreglarse. También somos conscientes de que esto no son más que prejuicios, pero el canon de belleza femenino tiene un peso en la historia...y también en nosotras. Pensemos por un momento en algún hombre canoso y sexi, hay muchos, ¿verdad? Pero al hacer el mismo ejercicio con mujeres la lista se reduce a unos pocos nombres... o ninguno.

La buena noticia es que el panorama está cambiando, desde hace poco estamos viendo la aparición de productos cosméticos para mantener las primeras canas brillantes y algunas famosas las lucen sin miedo, independientemente de su edad. Pueden ser naturales como las de Kate Moss o Sharon Stone, o un baño de tinte blanco como Lady Gaga. Incluso la reina Letizia o Kate Middleton han dejado entrever las suyas en más de una ocasión.

Según cuentan las mujeres que han decidido dejar de usar tintes y abrazar el color natural de su pelo, el punto más crítico de la transición son los primeros meses, cuando las raíces grises asoman marcando una raya algo antiestética para unas y molesta para otras. En este momento, todo apoyo es poco y con esta intención se han creado varios hashtags (#grombre, #greyhair o #silversisters son los más populares) donde cientos de mujeres comparten su proceso y se apoyan en la decisión de renunciar a los tintes.

Y si piensas que es un movimiento exclusivo de mujeres que están entrando en la madurez, estás MUY equivocada. Si te das una vuelta por Instagram o Pinterest descubrirás perfiles de todo tipo, desde chicas jóvenes que empiezan a tener canas y no les importa lucirlas, hasta mujeres que llevaban toda una con el cabello teñido y que ahora se sienten liberadas al renunciar al tinte.

#LFW ✔️ @roksandailincic 📷 @styledumonde

Una publicación compartida de Sarah Harris (@sarahharris) el

Olvidarte de los tintes no significa que dejes de cuidar tu melena, al contrario. Los cabellos grises necesitan mimos extra ya que pueden tender a amarillear porque son más sensibles a la oxidación y se resecan fácilmente. Por esto, hay que tener claro que olvidarse del tinte no significa dejar de cuidar tu melena e invertir en ella, tan solo es una opción más que puedes tomar si te apetece.

In blooms!

Una publicación compartida de Grece Ghanem (@greceghanem) el

Te puede interesar:

pelo Peluquería tinte de pelo Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?