Palabra de Carrie Bradshaw
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Sarah Jessica Parker

10 tendencias en cabello de Sexo en Nueva York que vuelven en 2023: cortes, peinados, accesorios y MUCHO más

Desde moños altos que podrás hacerte en 30 segundos hasta cortes de pelo que favorecen a todas. Descubre los looks más noventeros (y actuales) que se han vuelto a poner de moda este año.

peinados sex and the city

Quien la ha visto, coincide: Sexo en Nueva York es la serie de su vida. O al menos, esa a la que recurre cuando necesita terapia, consejos fashionistas o un sentimiento de nostalgia que te abrace el cora. Es una de esas series atemporales que nunca (JAMÁS) pasa de moda. Y sus peinados tampoco. 

Ya seas más de Carrie, Samantha, Charlotte o Miranda, lo que está claro es que nos han dejado muchas lecciones de estilo. Porque, aunque la temporada cinco suponga un bache profundo en el armario de nuestra prota favorita (en parte, porque estaba embarazada, en parte porque todas tenemos el derecho de tener una época en clave estilística que es mejor no recordar), nadie puede olvidarciertos looks que simplemente quitaban el hipo, 

Sin embargo, los looks beauty del squad más glamuroso de Manhattan también tienen mucho que comentar. Y no estamos hablando precisamente de su maquillaje, estamos hablando del pelo. 

La melena rizada de Carrie, el cabello pelirrojo de Miranda, las pelucas de Samantha, el look preppy de Charlotte... Toda una declaración de intenciones que en 2023 vuelve más con más fuerza que nunca. Y si te hacen falta pruebas, atenta a estos diez pienados y cortes que hemos sacado de la serie y que verás por TODAS PARTES durante los próximos meses.

1-10
tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: melena rizada al natural
Pinterest

1 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: melena rizada al natural

A lo largo de todas las temporadas de la serie que cualquier amante de la moda (y de Manolo Blanhink) ama por encima de cualquier cosa, pudimos ver en innumerables ocasiones como nuestra rubia favorita lucía una melena espesa, rizada y definida. 

Este aspecto desenfadado, natural y con mucho volumen vuelve en 2023 con mucha fuerza para devolverle el valor a tus rizos y ondas. 

tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: Long Bob
Pinterest

2 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: Corte Long Bob

Símbolo de sensualidad, elegancia y libre albedrío, Samantha Jones SIEMPRE será nuestro personaje favorito de la serie. Y no solo porque es el fiel ejemplo de "vive tu vida como tú quieras vivirla", sino porque en cuanto a tendencias, es la más atrevida de las cuatro. 

También con los peinados, los cortes y sus looks beauty. La prueba está en este Long Bob con ondas que es el claro ejemplo de que menos siempre es más. Es un look perfecto para las chicas con el pelo fino, y la prueba de lo bien que queda la tienes en Samantha y también en Chiara Ferragni.

tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: coleta pulida a media altura
Pinterest

3 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: coleta pulida a media altura

Sencillo, fácil de hacer y muy favorecedor, Charlotte siempre ha sido sinónimo de practicidad y toque repipi. Por lo que, la elegancia sin esfuerzo SIEMPRE es lo suyo. 

Con tantas tendencias que señalan escotes de palabra de honor, cuellos altos y propuestas con escotes traseros, las colas pulidas a media altura suponen una alternativa que despeja la cara, enmarca los rasgos y potencia todas tus virtudes. 

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: moño alto
Pinterest

4 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: moño alto

Ya, nosotras tampoco podemos olvidar este pedazo de look que solo Carrie luciría con tanto estilo. Sin embargo, botas y abrigo preciosísimo aparte, de lo que queremos hablar es de su peinado: un moño alto que estiliza mogollón. 

Es un peinado lleno de ventajas: es fácil de hacer, despeja la cara, es el aliado perfecto para cualquier evento de invitada que tengas a la vista y, además, estiliza el cuello y afina el rostro. Una característica que las chicas con el cuello corto deberían tener MUY en cuenta. 

tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: Short Bob
Pinterest

5 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: corte Short Bob

Hablar de Miranda es hablar de fortaleza, inteligencia y una elegancia sublime (que, en ocasiones, y de manera no intencionada, peca de snob).

En cuanto a su pelo, hemos podido ver desde pixies que reinventan los códigos tradicionalmente femeninos para aportar rebeldía hasta short bobs tan sencillos como este que favorece a las chicas con pelo fino y rostro ovalado

Si te gusta el estilo de Miranda no te pierdas las claves para ver si te queda bien el pelo corto.

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: melena noventera
Pinterest

6 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: melena noventera

Es uno de los más elegantes y sencillos. ¿La clave del éxito? Lo fácil que es de hacer. Todas nos enamoramos de Carrie cuando vimos cómo sus rizos se transformaron en una melena lisa y con mucha personalidad. Le daba otro rollo completamente diferente.

Este efecto precisamente es el que ha provocado que las melenas noventeras sean de las más demandadas en los salones de peluquería porque son a prubea de complicaciones.

  • Truco extra: Para enmarcar tus rasgos y potenciar tu mirada, pasa dos mechones delanteros por detrás de tus orejas y deja que el resto del cabello se adelante a ellos, tal y como hace Carrie. 
tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: pelo suelto con diadema
Pinterest

7 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: pelo suelto con diadema

Es la fiel imagen del estilo preppy. En 2023, esta corriente estilística vuelve a nuestros looks de diario reinventada en forma de estilo kokette, Nerd Era, Ivy League o corrientes más pulcras como el Copencore y el Plazacore

¿Y qué tiene que ver con Charlotte? Pues tiene todo que ver, porque gracias a ella supimos que los turbantes y las diademas, además de despejar el rostro, son la mejor solución para disimular cuando tienes el pelo un poco sucio

tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: moñetes con flequillo abierto
Pinterest

8 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: moñetes con flequillo abierto

Los semirecogidos de este estilo son los mejores aliados de aquellas mujeres que quieren lo mejor de los dos mundos. Con este tipo de peinados podrás lucir melenón al mismo tiempo que te recoges el pelo de la cara. 

  • Truco de estilista: ten en cuenta que este tipo de semirecogidos provocan un efecto lifting en la mirada, ya que suelen quedar bastante pulidos y tirantes. Para potenciar todavía más tus ragos, suelta dos mechones delanteros. Parece una tontería, pero el resultado final se nota (y mucho).
Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: corte shag
Pinterest

9 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: corte shag

¿Recuerdas cuando Carrie recurrió a la tijera para "verse más formal" y entrar en Vogue? Fue un shock. ¿Dónde quedaba su MARAVILLOSA melena que había sido un símbolo distintivo durante toda la serie? Atrás, en el pasado.

En esta etapa de Sexo en Nueva York, Bradshaw nos enseñó dos lecciones: el pelo siempre crece y el shag es un corte de pelo al que poder recurrir porque favorece a todas y es completamente personalizable, tengas el pelo liso como una tabla o rizado. 

tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: coleta alta con flequillo cortina
Pinterest

10 / 10

Tendencias en cabello de Sexo en Nueva York: coleta alta con flequillo cortina

Catalogado como el peinado de las superestrellas, la cola alta con flequillo incorporado de Samantha es el mejor amuleto de las celebridades en las alfombras rojas. Se la hemos visto a Heidi Klum, Aitana, o Ariadna Grande, entre otras. 

Ideal para aportarle un toque de frescura a tu look y verte más estilizada si tienes el cuello corto y quieres centrar tu atención en las clavículas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?