Nueva York y tendencias siempre van de la mano. Da igual del campo del que estemos hablando. Ocurre en tecnología, también en gastronomía, y por supuesto en moda y belleza. Y por eso el corte de pelo del momento también ha cruzado desde el otro lado del Atlántico, donde el ‘shaggy’ -o ‘shag’- es la obsesión de la temporada.
No te extrañes si has empezado a ver a muchas mujeres con pinta de haber retrocedido 40 años en el tiempo. Son actuales, y mucho. No has viajado al pasado. Estás en el presente y sus cabellos encrespados y flequillos despeinados, con aspecto salvaje y natural, como secado al aire, es lo que se lleva.
ADIÓS A LA PERFECCIÓN, ¡VIVAN LAS CAPAS!
Las formas perfectas, en las cuales se busca el equilibrio máximo e incluso geométrico, han dado paso a lo contrario: efectos que eviten concentrar peso en el cabellos para que vuelen libres, con sensación permanente de movimiento y volumen, mucho volumen.
Y no solo nos gusta a nosotras recuperar este estilo predominante en los 70 y los 80, décadas que precisamente están muy vinculados al concepto de la libertad, sino que las celebrities están cayendo en masa en sus redes. Esto está ocurriendo porque si por algo destaca el ‘shaggy’ es por su capacidad de adaptación a todo tipo de longitudes del pelo.
"Es un corte de cabello en capas combinado con los extremos con plumas, preferiblemente con una parte delantera con flecos o flequillo", dice la peluquera de celebridades y miembro del colectivo R + Co, Ashley Streicher, que además avisa de que la clave para que luzca perfecto es utilizar los productos adecuados para que las capas queden más marcadas.
La ventaja de que se esté viralizando es que disponemos de muchos más ejemplos en los que inspirarnos para elegir cuál es el mejor corte ‘shaggy’ en base al tipo de pelo que tengas -el que más riñe con él es el pelo liso y fino- y lo largo que quieras llevarlo.