NUEVO LOOK

Dime qué largo tienes el pelo y te diré qué corte 'shaggy' hacerte

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu melena, aprovecha para jugar con las capas

Actualizado a

1-10

1 / 10

January Jones

Una forma de inspirarte en el ‘shaggy’ sin llegar a su versión más radical, la original de hace varias décadas, es la que propone January Jones. La actriz luce una melena con flequillo abierto y capas con contrastes menos marcados que le dan al look un aspecto más sutil y también menos rompedor y arriesgado.

Getty Images

2 / 10

Zendaya

El rizo es una bendición para el ‘shaggy’ porque en sí mismo ya es un efecto que destila todas las características buscadas por el corte de pelo de moda: libertad, movimiento, naturalidad sin límites… una especie de caos organizado con aire vintage que Zendaya refleja como pocas celebrities gracias a su espectacular cabello encrespado. Encima, la artista estadounidense, para centrar más la atención sobre su pelo, ha remarcado el corte con el flequillo recto y corto y unos reflejos que contrasten con su color negro de pelo (en este caso son en tono caramelo).

Getty Images

3 / 10

Julia Roberts

En melenas medias que rozan los hombros este tipo de corte de pelo suele aprovechar al máximo sus virtudes. Julia Roberts te demuestra que, efectivamente, este es el largo ideal para que las capas del ‘shaggy’ vuelen en libertad generando el efecto salvaje deseado. Eso sí, en el caso de la protagonista de Pretty Woman o Novia a la fuga entre otras míticas películas prefiere no decantarse por el flequillo, apostando en cambio por una raya a un lado ligeramente marcada para que el cabello caiga en un sentido concreto de forma natural.

Getty Images

4 / 10

Emilia Clarke

La protagonista de Juego de Tronos apuesta por la asimetría para su look ‘shaggy’. Más alargado en la zona izquierda superior, cortando su rostro con el flequillo despeinado en diagonal y muy corto en la parte inferior, dándole al corte de pelo un aire diferente que le sienta fenomenal.

Getty Images

5 / 10

Halle Berry

La camaleónica ‘Cat Woman’ y chica ‘Bond’, entre otros papeles de éxito que ha protagonizado en su carrera, suele atreverse con todas las tendencias en lo que al cabello se refiere. La hemos visto llevarlo muy corto y también lucir una larga melena de capas y flequillo entrecortados que incluso tapan parte de su rostro, al que en su conjunto le da un aire muy salvaje y personal.

Getty Images

6 / 10

Chloë Grace Moretz

Muchas capas entrecortadas que se apoyan sobre los hombros de largo, flequillo muy marcado y poblado de estilo cortina y raya en el medio son las características de la versión del ‘shaggy’ con la que hemos visto recientemente a Chloé Grace Moretz, un estilo muy aproximado a los orígenes del corte de pelo que está triunfando esta primavera del 2019.

Getty Images

7 / 10

Sarah Hyland

Para pelos más lacios y finos, la estilista Nikki Lee escogió, en la melena de la actriz de ‘Modern Family’ Sarah Hyland, una opción atrevida, original y divertida basada en el flequillo lateral que remata un look confeccionado a base de capas cortas y de desigual longitud hasta el punto de parecer una melena despeinada.

Instagram @NIKKILEE901

8 / 10

Julianne Hough

Aunque el largo perfecto para el ‘shaggy’ sea la melena media, Juliane Hough demuestra lo versátil que es este tipo de corte ya que puede brillar también cuando esta es corta y ni siquiera roza los hombros. Pero no se queda ahí el ‘shaggy’ de Juliane Hough, porque también es la prueba definitiva de que es una de las mejores soluciones para que raíces expuestas se conviertan en un elemento protagonista en lo positivo dentro de un look.

Getty Images

9 / 10

Janelle Monáe

Otra opción si te gusta llevar el cabello corto es la propuesta de Janelle Monáe, que es más moderada que Emilia Clarke a la hora de elegir el contraste entre el largo de la parte superior de la cabeza y los laterales de la misma. Con raya a un lado y flequillo más corto pero también más poblado, no busca la sensación máxima de movimiento ni de libertad, por lo que podríamos definirlo como un ‘shaggy’ conservador.

Getty Images

10 / 10

Natasha Lyonne

Somos muy de su personaje en Orange is the new black, Nicky Nichols, y ella parece pensar lo mismo porque su corte de estilo ‘shaggy’ está totalmente inspirado en ese personaje que la hizo famosa. Firma la versión más salvaje que hemos visto, totalmente despeinada, con el flequillo como cortado por ella misma delante del espejo y una larga melena encrespada, semirizada y muy voluminosa.

Getty Images

Nueva York y tendencias siempre van de la mano. Da igual del campo del que estemos hablando. Ocurre en tecnología, también en gastronomía, y por supuesto en moda y belleza. Y por eso el corte de pelo del momento también ha cruzado desde el otro lado del Atlántico, donde el ‘shaggy’ -o ‘shag’- es la obsesión de la temporada.

No te extrañes si has empezado a ver a muchas mujeres con pinta de haber retrocedido 40 años en el tiempo. Son actuales, y mucho. No has viajado al pasado. Estás en el presente y sus cabellos encrespados y flequillos despeinados, con aspecto salvaje y natural, como secado al aire, es lo que se lleva.

ADIÓS A LA PERFECCIÓN, ¡VIVAN LAS CAPAS!

Las formas perfectas, en las cuales se busca el equilibrio máximo e incluso geométrico, han dado paso a lo contrario: efectos que eviten concentrar peso en el cabellos para que vuelen libres, con sensación permanente de movimiento y volumen, mucho volumen.

Y no solo nos gusta a nosotras recuperar este estilo predominante en los 70 y los 80, décadas que precisamente están muy vinculados al concepto de la libertad, sino que las celebrities están cayendo en masa en sus redes. Esto está ocurriendo porque si por algo destaca el ‘shaggy’ es por su capacidad de adaptación a todo tipo de longitudes del pelo.

"Es un corte de cabello en capas combinado con los extremos con plumas, preferiblemente con una parte delantera con flecos o flequillo", dice la peluquera de celebridades y miembro del colectivo R + Co, Ashley Streicher, que además avisa de que la clave para que luzca perfecto es utilizar los productos adecuados para que las capas queden más marcadas.

La ventaja de que se esté viralizando es que disponemos de muchos más ejemplos en los que inspirarnos para elegir cuál es el mejor corte ‘shaggy’ en base al tipo de pelo que tengas -el que más riñe con él es el pelo liso y fino- y lo largo que quieras llevarlo.

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?