Pelo

Estos son los mejores tintes de pelo (en tendencia) para rubias, según los expertos

Toma nota sobre qué tonos de pelo son los más favorecedores para rubias e inspírate para lucirlos con los 'looks' más veraniegos.

MATHILDE LANGEVIN/UNSPLASH/INSTYLE.COM
MATHILDE LANGEVIN/UNSPLASH/INSTYLE.COM

Actualizado a

Hace un par días hablamos sobre Jennifer Aniston y su apuesta por las mechas rubias que rejuvenecen a mujeres de más de 40 y 50 años y es que no hay forma más rápida (ni fácil) para curar la depresión invernal -especialmente después del año que hemos tenido- que un buen cambio de look. Y ningún color de pelo es más versátil y personalizable que el rubio. Tanto si quieres un cambio de color drástico, como el rubio nórdico helado, o un sutil clásico caramelo, encontrarás en esta selección el tono que mejor favorece a tu tono de piel. 

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de color rubio más solicitadas del momento? La peluquera de celebrities, Nikki Lee, propietaria del salón Nine Zero One, y el colorista de Sally Hershberger, Will Francis, nos desvelan todas las posibilidades a las que puedes optar si tienes pensado pasarte al rubio durante este 2021. ¡Es hora de cambiar de 'look'!

1-11
El nuevo natural

1 / 11

El nuevo natural

"La mayoría de mis clientas rubias buscan algo más natural y de bajo mantenimiento para que su color de pelo sea más duradero", asegura Lee. "Julianne Hough acaba de dejar crecer su color rubio oscuro natural y le queda impresionante". La actriz ha demostrado que cambiar un tono que cuesta mantener por un look más discreto no significa dejar de desprender glamour

 

@juleshough
Rubia con raíces desecha

2 / 11

Rubia de mechas bajas

"Los tonos naturales que incorporan parte de su color natural de pelo, especialmente alrededor de la raíz, son estupendos para quienes buscan iluminar inmediatamente su aspecto sin tener que acudir a menudo a la peluquería", dice Francis. Las mechas bajas -o tu propio tono natural más oscuro de rubio o castaño- desde la raíz hasta la mitad del cabello te permiten controlar el crecimiento de una manera muy chic.

GETTYIMAGES/ INSTYLE.COM
Rubio champán

3 / 11

Rubio, ¿y rosa?

Por otro lado, Francis dice que las clientas que están dispuestas a invertir un poco más en el mantenimiento en su cabello, están abandonando el natural y optando por colores vivos y divertidos. "Muchos clientes han expresado su deseo de añadir dosis de colores inusuales en su rubio", cuenta. Pero ese cambio de look, debido al desvanecimiento del color, requiere mucho más mantenimiento. Sin embargo, algunas famosas como Laura Escanes ha querido dar un giro a su melena optando por este tipo de rubios combinado con colores tan llamativos como el rosa. 

GETTYIMAGES/ INSTYLE.COM
Rubio multidimensional

4 / 11

Rubio multidimensional

¿Por qué elegir un solo tono de rubio cuando se puede dar rienda suelta a la imaginación y optar por varios tonos? "Siempre tengo en cuenta los rasgos de mi clienta a la hora de mezclar su rubio perfecto para asegurarme de que su piel luzca radiante y su color de ojos se vea realzado", comenta Francis. 

GETTYIMAGES/ INSTYLE.COM
Rubio caramelo

5 / 11

Rubio caramelo

Los tonos de caramelo suave y mantecoso funcionan de maravilla con los tonos de piel cálidos para iluminar el aspecto general. "Las personas con tonos de piel más oscuros pueden ir de rubio", dice Lee. "El color de la piel determinará el tono que más les convenga, así que las personas con tonos de piel más cálidos se inclinarán por el rubio dorado y las de tonos más fríos se inclinarán por los tonos más helados. Para los tonos de piel más oscuros, me inclino por tonos más dorados y caramelo", cuenta. 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Rubio balayage

6 / 11

Rubio balayage

"El balayage es un gran comienzo para alguien que busca añadir algunos estallidos rubios más brillantes y dimensión en todo su cabello", dice Lee. Cuando se opta por este tipo de mechas no existe un gran nivel de compromiso y, entonces, la clienta disfruta con el crecimiento del cabello. Para que el look resulte supermoderno, opta por mechas sutiles distribuidas uniformemente por todo el cabello, en lugar de golpes de color claro de gran contraste, como los mechones de rubio brillante, rubio miel y mechas bajas de Sarah Jessica Parker, que se funden para conseguir un bonito degradado.

 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Rubio platino helado

7 / 11

Rubio platino helado

Llamativo, atrevido y lleno de personalidad. Francis predice que el rubio platino helado estará en el top de las tendencias en 2021. "El platino hielo y el rubio ceniza son tonos ideales que nacen de la mezcla de distintos tonos de grises, explica. "Me encanta el rubio platino en los tonos de piel oscuros, ya que creo que crea el contraste más impresionante". 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Rubio ceniza

8 / 11

Rubio ceniza

¿Quieres un rubio más frío, pero no estás preparada para parecer una auténtica reina del hielo nórdica? Antes de comprometerte con el platino total, para comprobar si es el cambio de look adecuado para ti, combina unas raíces oscuras con el escarchado, que es un sencillo, pero chic brillo platino. 

 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Rubio miel

9 / 11

Rubio miel

Los tonos dorados y miel son tonos de rubio que todo apunta a que van a triunfar este 2021, según Francis. A pesar de ser peticiones un tanto tradicionales, los tonos dorados y miel "incluyen muchos tonos que han estado y seguirán estando muy en tendencia, ya que tienden a ser muy favorecedores en la mayoría de los tonos de piel", afirma. Según el estilista, el rubio miel, en particular, es un tono de rubio que queda de maravilla con tonos de piel que van desde los muy claros a los oscuros. Aportan dramatismo y vivacidad. 

 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Bronde

10 / 11

Bronde

No, no es un error. Es una petición muy aclamada por parte de las morenas que quieren añadir el rubio a su cabello sin tocar su color de raíz, dice Francis. ¿El resultado? Un look natural que tiene todo el brillo propio de un rubio más claro y la base más oscura que permite que el cabello crezca de una manera muy elegante. "Otra gran opción es añadir el rubio sólo alrededor de la cara, dejando el resto del cabello de su color natural", añade Francis. 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM
Rubio con tonos azules y morados

11 / 11

Rubio con tonos azules y morados

Si algo nos ha enseñado la cuarentena es que tenemos que soltarnos un poco más y apostar por un cambio de 'look'. "Preveo un aumento de estallidos de color -especialmente en tonos azules y morados- en bases rubias, de manera que no sea necesario que uno se comprometa con teñirse de un tono llamativo la cabeza entera". 

GETTYIMAGES / INSTYLE.COM

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio Cambio de look trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?