Tendencias coloración

'Wheat Blonde' es el nuevo tono de rubio que no parece teñido y sin 'efecto raíz'

Natural, favorecedor y muy cálido: si te encanta el rubio pero el tono platino te parece muy radical, el rubio 'wheat blonde' está pensado para ti.

Actualizado a

Wheat blonde es el nuevo rubio de moda
Gtres

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

De que las melenas rubias tienen un lugar especial en el imaginario colectivo no hay duda. Desde Marilyn Monroe hasta Madonna (que lo intentó sin éxito con el castaño oscuro durante una corta temporada), las mujeres con melenas rubias emanan un encanto especial que no pasa desapercibido a nadie. Tanto es así que los tonos rubios son los más solicitados en peluquerías –hasta un 80% de mujeres que se hace un cambio de look piden que sea rubio– este hecho puede tener varias explicaciones, desde que el rubio sea el tono más 'popular' hasta que tenga el poder de suavizar las facciones, por lo que es el ideal cuando vamos cumpliendo años ya que los tonos rubios atenúan las primeras arrugas y líneas de expresión.

Por eso, en cuanto hemos oído hablar de un nuevo tono de rubio nuestro radar de tendencias capilares ha puesto el piloto rojo. El tono en cuestión se llama 'wheat blonde' y hace referencia al trigo, por lo que sería "un rubio trigo un rubio dorado muy natural, superfavorecedor y adaptable a muchos tonos de piel y que al no tener efecto raíz, aguanta muy bien el paso de las semanas y en verano con el sol también adquiere un tono muy bonito", según nos explica Eduardo Sánchez director de Maison Eduardo Sánchez.

El pelo rubio sin 'efecto raíz'

Tal y como nos cuenta el experto en coloración, Eduardo Sánchez, el tono 'wheat blonde', "al ser un trabajo de color muy poco contrastado y muy natural no deja efecto raíz y proporciona muchísima luminosidad. Para lograrlo, primero se trabaja la base, y después se realiza un balayage a mano alzada como si dibujásemos la melena creando el trabajo de color". El experto también matiza que cuanto más clara sea la base, mejor quedará el tono 'wheat blode', pero se puede realizar partiendo de un castaño claro, por lo que es el tono perfecto para mujeres que tienen un tono claro de base, desde el castaño al rubio oscuro. Otras de las 'celebs' que también adoran este rubio son María Pombo o Laura Escanes.

La medida perfecta

En este sentido, el tono 'wheat blonde' también es adaptable y muy versátil, pues como señala Eduardo Sánchez, "queda bien en cualquier longitud de cabello, pero es cierto que a partir de una melena midi es cuando mejor se aprecia el efecto del balayage y es en melenas XL cuando el resultado es más espectacular". Y es que, este rubio beige cálido se adapta perfectamente a melenas rubias, castañas e incluso a las morenas ya que se puede llevar con reflejos sutiles y las raíces ligeramente más oscuras, con mechas balayage o las Illuminage (la nueva técnica de coloración que más se lleva en 2020).

Como ves, con el tono de pelo 'wheat blonde' todo son ventajas si estás pensando en pasarte al rubio, ¿por qué no le das una oportunidad? ¡Seguro que no te arrepientes!

Te puede interesar:

Pelo rubio pelo Peluquería Cambio de look
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?