especial cabello

Según las expertas en coloración, estas son las mejores mechas balayage para mujeres morenas y castañas

Para las que piensan que las mechas balayage son solo aptas para melenas rubias o claras, cuatro expertas en coloración vienen a desmontar ese mito.

Actualizado a

Mechas Balayage
Gtres

Cuando pensamos en mechas balayage (o french balayage) pensamos en melenas rubias o claras, pero las balayage para morenas también son posibles, es más, este otoño de 2020 las mechas balayage para morenas son más tendencia que nunca. Si tienes una bonita melena castaña oscura o morena y quieres darle un toque de luz con unas balayage para morenas, hablamos con cuatro expertas en coloración de balayage para morenas y te contamos todo lo que debes saber sobre esta coloración sutil y de tendencia. Este otoño, da luz a tu melena morena.

Balayages para morenas vs balayages para rubias

La técnica balayage consiste en una manera de aplicar de color, mediante la cual conseguimos con aportar luz creando una gradación cromática de tal forma que parezca natural. Por tanto, para las rubias utilizaremos tonos más claros y en las morenas tonos más cercanos a su tono de base, pero siempre más claros para conseguir iluminar y conseguir el efecto del sol sobre el pelo con el que las puntas siempre quedan más claras.”, explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Las mechas balayage que favorecen más a las mujeres morenas

Amparo Fernández de La Pelu (en A Coruña) nos cuenta que siempre recomienda utilizar tonos cálidos como los arenas, los dorados y los dorados cobrizos sobre melenas castañas y morenas. Además, añade que, "podemos jugar aún más con la gama de colores, y en vez de hacer una transición entre dos, conseguir un resultado más natural integrando tres tonos: marrón, dorado y rubio. Así lograremos darle más dimensión a la melena". En definitiva, se trata de personalizar y encontrar la combinación más adecuada para cada persona, según la experta.

Tonos de mechas balayage favoritos de las mujeres morenas

En el Salón Blue, de Raquel Saiz en Torrelavega, Cantabria, nos aseguran que los tonos con balayage que más realizan para las morenas son sobre todo los caramelos, los miel, los ceniza, rubios cálidos y los bronces dorados. "Todo depende las preferencias de la clienta, pero también sus características, por ejemplo, del tono de piel", asegura Raquel Saiz. De nuevo, la personalización del servicio es la clave.

Las balayage para morenas más de moda esta temporada

Si tienes el pelo moreno o castaño y quieres hacerte unas mechas balayage, esta temporada se llevan estos tonos, según Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).:

  • Los cobrizos que encajan muy bien con las bases morenas y castañas y consiguen revitalizar el pelo.
  • También los tonos caramelos, muy cálidos, consiguen revitalizar la melena, y aportar destellos de luz muy naturales.
  • Los brondes, que se sitúan entre los rubios y los castaños, también son ideales, según la experta.
  • Y para las bases más oscuras, los tonos color chocolate.

Te puede interesar:

pelo tinte de pelo Cambio de look Peluquería
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?