'Go big or go home'

Cut crease, la técnica de maquillaje de sombras más viral de internet

De todas las sombras artísticas que vemos día a día en Instagram y YouTube, la del 'cut crease' coge fuerza entre profesionales y aficionados. La técnica que promete unos ojos el doble de grandes es más fácil de conseguir de lo que parece. Te explicamos el paso a paso.

Actualizado el

1-10
desiperkins-cutcrease. Cut crease, la técnica de sombras de ojos más viral de YouTube

1 / 10

Cut crease, la técnica de sombras de ojos más viral de YouTube

Desi Perkins, con sus millones de suscriptores, nos muestra su versión de la técnica. A partir de tonalidades rosas, magentas y con un toque dorado, la youtuber agranda e ilumina sus ojos considerablemente. ¿Sabes en qué consiste y cómo conseguir este (y otros) 'look'? Te lo contamos al detalle. 

Instagram: @desiperkins
melissasamways-cutcrease-doble. ¿Que es?

2 / 10

¿Que es?

El cut crease significa 'cortar el pliegue' en español, literalmente. Por tanto, se trata de una técnica que pretende trazar el pliegue superior de nuestro párpado de forma que se produzca una separación y el móvil se vea mucho más grande y, por tanto, también los ojos. Para esto necesitamos sombras oscuras y mates en la zona del pliegue y algo más luminosas y claritas en la zona inferior. Parece fácil, ¿verdad? 

Instagram: @melissaamways
nikkie-cutcrease. ¿Por dónde empiezo?

3 / 10

¿Por dónde empiezo?

Nikkie, del canal Nikkie Tutorials, es una de las youtubers con más fama a nivel mundial y nadie como ella para mostrar un ejemplo práctico. Fíjate en el maquillaje de ojos que lleva la youtuber y presa atención a los siguientes pasos. Lo primero que tienes que hacer es usar una sombra clara y mate (a ser posible) a lo largo de todo el párpado móvil y llegando hasta el hueso de la ceja. Después, marcarás el pliegue con una sombra de transición oscura y mate con un pincel más fino y preciso. Difuminas muy bien y luego, con mucho cuidado, rellenas todo el párpado móvil con una sombra en crema muy clara (con cuidado de no pisar la sombra de transición y crear una línea recta. Encima pones una sombra 'shimmer' o algo más llamativa 'et voilà'. 

Instagram: @nikkietutorials
nikkie-tutorial-cutcerase. Cut crease 2.0, las obras de arte a otro nivel

4 / 10

Cut crease 2.0, las obras de arte a otro nivel

Con la práctica podrás conseguir 'cut crease' tan bonitos, trabajados y originales como el de Nikkie. 

Instagram: @nikkietutorials
larlalee-cutcrease-tecnica-sombras-maquillaje. El multicolor degradado

5 / 10

El multicolor degradado

También Laura Lee es una afamada youtuber de belleza americana en quien fijarse y coger toda la inspiración que desprenden sus 'looks'. 

Instagram: @larlalee
En los tonos de moda

6 / 10

En los tonos de moda

Ahora son los granate y los rosados los tonos del año y por los que todo el mundo muere. Por tanto, Hailey, del canal Cosmo by Hailey, elabora su 'cut crease' con estos colores y el resultado es espectacular. 

Instagram: @cosmobyhailey
ratolina-cutcrease. Versión española

7 / 10

Versión española

Marta, del canal Ratolina, también se declara fan de los tonos cálidos como el granate, el berenjena y el rosa palo y hace su versión particular de la técnica así. 

Instagram: @ratolina
cut-crease-maquillaje-ratolina. Fuera de la zona de confort

8 / 10

Fuera de la zona de confort

Aunque también se atreve con tonos que jamás usaría, como el fuerte verde protagonista de este 'look'. 

Instagram: @ratolina
anknook-cutcrease. La línea sin maquillar más complicada

9 / 10

La línea sin maquillar más complicada

Ann ha conseguido dibujar el pliegue con sombra oscura y coloreado el párpado móvil dejando una fina línea sin maquillar entre ambos. 

Instagram: @anknook
be6bd1c258e5fe7f3dd27d03f9f6b000. Practica tu 'cut crease' y ¡a brillar!

10 / 10

Practica tu 'cut crease' y ¡a brillar!

Ya solo hace falta que elijas tus tonos favoritos, te pongas frente al espejo y te tires una tarde practicando. Por la noche, serás la reina del 'cut crease' y todo el mundo pensará que te han crecido los ojos y que estás radiante. 

Pinterest

Si hay una técnica de maquillaje de ojos que se ha hecho viral en tiempo récord esa es la del cut crease. Con el objetivo de agrandar tus ojos e iluminarlos, este procedimiento es el favorito entre las youtubers de todas partes del mundo, que muestran su versión de la técnica a través de muchos colores diferentes.

Conseguirla es más fácil de lo que puede parecer, pero requiere práctica:

Primero, cogeremos una sombra clara y mate y la extenderemos por todo el ojo, incluyendo el hueso de la ceja. A continuación, con una sombra oscura y mate, marcaremos el pliegue con cuidado y precisión, con la ayuda de un pincel más fino que el anterior. Difuminamos bien para que la línea no sea demasiado recta y después rellenamos EXCLUSIVAMENTE el párpado móvil con una sombra en crema o 'primer' con color. Ahí es donde situamos la sombra protagonista del 'look'. De esta forma hemos conseguido hacer una separación entre párpado móvil y pliegue, consiguiendo unos ojos considerablemente más grandes.

Hailey Wight, del canal de Youtube Cosmo by Hailey nos muestra un caso práctico:

Ahora solo necesitas averiguar qué tonos de sombra quedan mejor con el color de tus ojos, sentarte frente al espejo y practicar todo el día. En unas horas serás la reina del cut crease.

Te puede interesar:

maquillaje sombras de ojos Colores de moda Moda primavera-verano Maquillaje de noche maquillaje de ojos Fiesta trucos de belleza
Loading...