Cambio y corto

Así tienes que pedir tu nuevo corte en función de tu tipo de pelo: poco cabello, pelo fino, pelo rizado...

Fino, grueso, rizado, liso, mucha o poca cantidad... Hay un corte de pelo perfecto para ti y tus necesidades. Descúbrelo.

Actualizado a

cortes de pelo

Aunque no existe una regla precisa que determine cada cuánto tienes que pasar por la peluquería, te recomendamos que lo hagas por dos razones:

  1. Para empezar el otoño con un cambio de look fresco y renovado. 
  2. Porque, a partir de hoy, vas a saber qué tipo de corte de moda le viene mejor a tu tipo de pelo.

Ya te contamos qué tipo de corte de pelo iba a quedarte mejor en función de tu longitud pero si sufres por tener que domar un cabello demasiado fino, demasiado abundante, demasiado grueso, demasiado escaso o demasiado rizado... tranquila, tenemos el corte de pelo perfecto para ti. Y es que, aunque hay cambios de look que favorecen a todas, la intención es que encuentres el que te facilite la vida a la hora de arreglarlo, peinarlo y ponerlo a punto para salir. 

Los cortes de pelo de moda que mejor sientan en función del tipo de cabello que tengas

1-7
corte-pelo-segun-tipo

1 / 7

Pelo fino: corte de pelo recto

Por raro que pueda parecer, el corte de pelo recto es el único capaz de aportarte el volumen que necesitas si tienes el pelo muy fino. Piensa que cuanta más sensación de 'bloque' dé tu corte de pelo, más abundante parecerá. Y no importa si lo quieres largo, a media melena o corto estilo 'bob' como lo llevaba Khloé Kardashian en el momento de esta foto. 

corte-pelo-segun-tipo3

2 / 7

Pelo grueso: corte a capas

Si tienes el pelo grueso y te cuesta domarlo, lo que necesitas es añadir una sutil ración de capas. Esto no quiere decir que tengas que sucumbir a las vistosas capas de principios de los 2000, con una o dos más cortas y adaptadas a tu longitud, será suficiente. Para muestra, Olivia Munn. Ficha qué otras celebrities se han rendido a los encantos de un corte de pelo a capas para coger ideas. 

corte-pelo-segun-tipo5

3 / 7

Pelo ondulado: corte pixie

Aunque Emilia Clarke no tiene el pelo rizado, si no más bien ondulado, creemos que su corte pixie es el mejor ejemplo que necesitas seguir si es tu caso. Salvo que te apetezca lucir tus rizos al aire porque no te cueste darles forma, un corte de pelo corto como este es tu mejor opción para un #GoodHairDay a diario. Además, así te será más fácil evitar el odioso encrespamiento

corte-pelo-segun-tipo8

4 / 7

Pelo fino: media melena con volumen

Otra opción que tienes para paliar las consecuencias de un pelo excesivamente fino, es rendirte a la media melena de moda más favorecedora y pedir que te desfilen la parte frontal. 

corte-pelo-segun-tipo7

5 / 7

Pelo grueso: corte bob

Tu mejor opción es, casualmente, el corte de pelo de moda entre las famosas desde hace ya dos años: el clásico bob. De esta forma, tu cabello reducirá la sensación de 'grosor' sutilmente sin perder una pizca de volumen. 

corte-pelo-segun-tipo4

6 / 7

Poco pelo: melena larga con capas

De la misma forma que si tienes el pelo fino, las capas te ayudarán a otorgar volumen a esa melena, incluso si quieres llevarlo largo o semilargo como Jennifer Aniston. Y sí, este es uno de esos cortes de pelo que favorecen a todo el mundo, tengas la forma de la cara que tengas. 

corte-pelo-segun-tipo2

7 / 7

Mucho pelo: corte con movimiento

Si vas a querer mantener tu melena larga pero necesitas una dosis de movimiento ante tal cantidad de pelo, fíjate en cómo lo lleva Jessica Biel: largo pero completamente irregular, con capas aquí y allá, ligeramente más corto en la parte más cercana al rostro y con unas mechas que cumplen muy bien su función. 

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Peluquería Cambio de look Celebrities
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?