TRUCOS DE BELLEZA

¿Cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo?

Seguro que te has hecho esta pregunta alguna vez: depende del corte que lleves y del largo de tu melena.

Actualizado a

¿Cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo?

Nos encanta ir a la peluquería a hacernos tratamientos, peinados, a retocar el color o las mechas... Pero cuando se trata de sacar la tijera todas hemos tenido alguna vez ese drama de ir a cortarse sólo las puntas y salir con la sensación de haber perdido media melena.

En verano el pelo se deteriora debido a la exposición solar, el cloro de la piscina y la sal del mar, por lo que una vez que terminan las vacaciones es recomendable cortar un par de centímetros para deshacernos de ese cabello que está debilitado. El resultado será una melena de aspecto uniforme, con más volumen y brillo. ¡Aprovecha tu visita a la peluquería para hacerte un cambio de look y volver a la oficina con uno de los 7 cortes de pelo que arrasarán en otoño!

¿Cada cuánto tiempo hay que cortarse el pelo?

Depende del corte que lleves y del largo de tu melena. No es lo mismo tener un estilo muy definido como un corte bob o un peinado estilo garçon que necesitan un mantenimiento continuo para no perder la forma, a una melena midi, que puede conservarse durante más tiempo. El pelo crece aproximadamente 1 cm al mes, por lo que en el primer caso deberás cortarlo más o menos cada 3 semanas y en el segundo puedes esperar hasta 3 meses.

Las melenas muy largas son más propensas a la rotura y la visita a la peluquería depende de varios factores:

  • Si utilizas tintes o decoloraciones es recomendable sanear las puntas 1 vez al mes.
  • Si utilizas a diario secadores y planchas es bueno cortas las puntas cada 2 meses.
  • Si mantienes tu pelo al natural y no utilizas fuentes de calor a diario puedes ir cada 3 meses.

Cada pelo es diferente, por lo que si quieres saber si necesitas un corte tienes que fijarte en lo siguiente: si tienes o no las puntas abiertas, si has perdido brillo o volumen, si tu cabello se enreda fácilmente o notas que el peinado ha perdido su forma.

CORTARSE EL PELO

¿El pelo crece más rápido si lo cortas?

La respuesta es no. El crecimiento del cabello depende de los genes, por lo que cortarlo más a menudo no influye en su crecimiento.Al cortar las puntas abiertas el aspecto de la melena mejora porque se elimina una parte que está dañada, pero el hecho de cortarlo no estimula el crecimiento ni regenera el pelo.

Este falso mito se debe a que las puntas abiertas afean la melena y dan una apariencia de cabello más fino y con menos cantidad. Pero esto no quiere decir que el pelo crezca más rápido cuando lo cortamos, simplemente que está sano y al haber eliminado la parte que estaba estropeada parece que tenemos más pelo.

Puntas abiertas

Las puntas del cabello son la zona que se daña con más frecuencia, debido a que es el pelo más viejo y está más debilitado que el de la raíz y al mismo tiempo es la zona más expuesta a las agresiones como el calor o la humedad.

Lo más habitual es que estas puntas abiertas tengan que ver con la falta de hidratación o el uso continuado del secador o la plancha, o a el daño que provocan los productos químicos que se utilizan en la decoloración. Por eso te recomendamos utilizar protectores solares para el pelo durante el verano y productos protectores térmicos para prevenir que el pelo se queme.

Te puede interesar:

pelo Peinados Cortes de pelo trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?