Tendencias

7 cortes de pelo con efecto lifting que te hacen parecer más joven

El contouring capilar analiza los rasgos y el estado del cabello para dar con el corte y color adaptado a la fisonomía. Expertos peluqueros nos desvelan los estilos que estilizan, afinan los rasgos y rejuvenecen. ¡Encuentra el tuyo!

Corte de pelo efecto lifting 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

El poder transformador de un corte de pelo es indiscutible. Consigue equilibrar facciones, camuflar las partes que no queremos mostrar y rejuvenecer en el acto. "Para aportar juventud recomiendo un corte personalizado con mechones estratégicos que caigan sobre el rostro. Las media melenas (lisas u onduladas) consiguen aportar juventud y los flequillos siempre son un as en la manga cuando tratamos de restar años. ¡Y no es un mito! El flequillo es ideal para camuflar canas y alguna arruguita. La elección del largo (long bob, medium o shortbob) y el acabado (recto, a capas o shaggy) irá en función de otros factores que contribuyen a estilizar el rostro como la morfología del cráneo, facciones, cuello, escote e incluso la figura", explica Joe estilista de los salones New look.

¿Qué es el conturing capilar?

Esta ciencia para redefinir el rostro no es nueva. Consiste en analizar las características rostro, cráneo, facciones, densidad, forma y estructura del cabello para armonizar el óvalo facial mediante el corte y el color. "A ello podemos sumar tratamientos de forma como onduladores o alisadores semipermanentes o un brushing puntual que anime el rostro. El color también es un punto importante para lograr un efecto lifting. Recomiendo huir de los rubios excesivos o los oscuros intensos porque tienen efectos contrarios: suman años y endurecen las facciones. Por tanto, los tonos intermedios cálidos y los degradados sutiles suelen ser las opciones más acertadas. Aunque lo ideal para elegir el color es hacer una valoración del cabello, del porcentaje de canas y de nuestro compromiso con las visitas al salón", comenta Mariona Ferrán, colorista de los salones New Look.

Cómo lograr un pelo más joven

Un cabello sano, fuerte y cuidado es la base para que el color y el corte quede bien. Y hay soluciones. "Para melenas débiles, pobres y envejecidas aplicamos mediante microinyecciones en el cuero cabelludo un complejo a base de 7 biopéptidos y ácido hilaurónico, que revitaliza el bulbo piloso, activa del ciclo del crecimiento y frena la caída. Tras la sesión mejora el volumen y la densidad del cabello. La melena se ve más fuerte y sana" explica la Dra. Natalia Ribé, de Institut Natalia Ribé. Precio: 200 euros

Blond bob
@puck_schrover

Un bob súper favorecedor con raya en medio y efecto sweetwawes. El corte es recto por debajo de la barbilla pero tiene un ligero efecto pluma en las puntas que potencia la onda, aporta movimiento y un sutil acabado despeinado. El tono cálido se logra con los rubios crema, champagne o vainilla caramel", dice Joe, estilista de New Look.

Pixie XXL
Imaxtree

Los cortes masculinos son elegantes, modernos y sofisticados. "Los pixies peinados hacia un lado favorecen, aportan juventud y muestran a una mujer segura de sí misma. Un corte que estiliza, alarga el cuello y tiene una estela enigmática", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair.

Shaggy con flequillo cortina
@ursulolita

Úrsula Corberó luce un corte a capas súper favorecedor. "Es una alternativa joven y desenfadada ideal para las que buscan volumen y movimiento. Además lo combina con un flequillo cortina y la técnica de coloración melting. El color se funde con el tono del cabello, proporcionando un aspecto ultra natural y un aclarado progresivo y difuminado hacia las puntas sin que se aprecien las bandas de las mechas clásicas ni saltos de contrastes. Es la técnica de degradado de color más sutil", explica la colorista Mariona Ferrán de New Look.

Rizos con flequillo
Imaxtree

Los bobs rizados y con flequillo están en boga. La tendencia tiene su porqué. “Son ideales para todos los rostros. Si tu rizo es abierto, un bob por debajo de la oreja puede ser ideal. Las ondas desechas crean ese aspecto desenfadado tan de moda. Si tienes el rizo cerrado con un lob te verás muy bien.Juega también con los reflejos si además quieres darle más dimensión a tu melena”, aconseja el peluquero Gonzalo Zarauza.

Long Mullet
@marjanjonkman

El mullet es su versión más larga "es la alternativa más actual y una de las tendencias que vienen para quedarse. Capas arriesgadas y desconectadas que nos transportan a los años setenta. El color es un favorecedor balayage que se va difuminando hacia las puntas", incide Mariona Ferrán.

Contouring
Imaxtree

Un rubio luminoso que se aclara en las zonas que bordean el rostro. "Es alegre y aporta luz al instante. Refleja la luz del sol con un efecto lifting inmediato. Pero hay que encontrar el tono que se ajuste mejor a tu piel y potencie la luminosidad que todos llevamos dentro", asegura Raquel Saiz de Salón Blue.

Straight hair con flequillo,
@mireiiaoriol

Mireia Oriol deslumbra con una melena larga ligeramente recogida detrás de las orejas y flequillo espeso. Es un look joven y elegante solo apto para un cabello muy cuidado con tratamientos semipermanentes que cierran la cutícula, evitan el encrespamiento y aportan brillo y movimiento. El color block castaño ligeramente degradado en puntas aporta un efecto de aclarado natural por el sol", aclara Joe de New Look.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?