¿Con cuál te quedas?

Estos son los cortes de pelo y los tonos que más rejuvenecen

Cortes desestructurados con mucho movimiento, flequillos y acabados despeinados. Estos son los hits capilares del otoño que restan años al instante.

Cortes de pelo 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

¿Hay un corte de pelo que quita años? "Hablar de uno concreto es complicado porque todo corte debe adaptarse a las facciones, personalidad y gustos de cada persona. En general los cortes desestructurados son muy rejuvenecedores porque dan ligereza, frescura y naturalidad. A partir de la década de los 50 favorecen mucho los pixie, bob, melenas midi y carré en su versión más larga. Y, por supuesto, los flequillos son un as en la manga para quitarse años de encima", explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez. El pelo largo sí puede llevarse siempre y cuando el cabello esté bien cuidado y no haya problemas de densidad. Porque no hay nada que sume más años al rostro que el ‘pelo-estropajo’ o la melena pobre. "La solución para evitar el frizz es hidratar el cabello de forma constante y hacer un baño de hidratación todas las semanas. A mayor hidratación y nutrición menor será el frizz", añade Diana Daureo propietaria del salón que lleva su nombre. Si hay un problema de cantidad lo importante es "reforzar los cimientos del folículo para evitar el afinamiento del cuero cabelludo. Si mantenemos un buen tamaño del folículo evitaremos la pérdida de densidad" explica Miriam Quevedo. 

El secreto está en el styling

A medida que nos hacemos mayores necesitamos tips que aporten frescura. "Puedes llevar el pelo más corto o más largo pero lo que nunca puedes hacer es ir muy peinada. Hay una barrera entre los 40 y los 50 en que ir muy peinada es igual a verse señora. Más que un corte lo que rejuvenece es el styling. Aquí recomiendo apostar por ondas surferas o por una textura despeinada como si te acabas de levantar de la cama, pero que en el fondo vas peinada. Estos looks van a aportar esa chispa fresca tan necesaria. Para lograrlo centra toda tu atención en cómo lo secas y utiliza productos texturizantes para añadir forma. Con recogidos es conveniente sacar cuatro mechones por el rostro para un efecto casual. Se trata de verse guapa sin verse muy producida", explica Daniel del Valle embajador de Termix. 

Colores que restan años

Seguro que alguna vez habrás escuchado el dicho 'las mujeres no envejecen, se vuelven rubias'. ¿Qué hay de verdad en ello? Es bastante cierto porque los rubios y los claros dulcifican el rostro y sientan muy bien a partir de los 40. Además, los tonos rubios son ideales para disimular las canas y el efecto raíz. Las mujeres siguen las tendencias de color pero eligen lo que les sienta bien a su cabello y a su tipo de piel. Este otoño suben los rubios cálidos y soleados que viran al trigo y desbancan a los nórdicos más fríos. Aunque el rey de la temporada es el cobrizo caldera sin rastros de naranja. Entre los castaños destacan los avellana con un puntito de cobre tipo caramelo", explica Daniel del Valle.

Y ahora te mostramos los cortes y tonos más bonitos para estrenar en otoño. Son ideales y tienen efecto wellaging.

1-14
HaileyBieber. Melena hasta la clavícula

1 / 14

Melena hasta la clavícula

La media melena hasta la clavícula en un castaño súper luminoso con reflejos caramelo de Hailey Bieber nos ha enamorado. "Para conseguir ese movimiento natural recomiendo aplicar un spray texturizante, estrujar un poco con las manos y secar boca abajo", dice Juanjo Gabriel de Bigudí.

@haileybieber
Heidi Klum

2 / 14

Flequillo XXL

El súper flequillo de la modelo Heidi Klim—largo, por debajo de las cejas y con las puntas rozando las pestañas— es de los que más rejuvenece. "Ella lo lleva con una melena súper larga en un rubio mantequilla que, aunque requiere cuidados intensos le aporta un aire bohemio irresistible", dice Gabriel.

@heidiklum
WeDo1. Mascarilla cabello Rich & Repair Mask 150 ml Wedo/ Professional

3 / 14

Mascarilla cabello Rich & Repair Mask, Wedo/ Professional

Mascarilla que nutre profundamente y ayuda a reducir el encrespamiento y la rotura del cabello. Con un 94% de ingredientes de origen natural, rica en mantecade cupuacu y raíz de yuca, es ideal para domar el pelo grueso o muy dañado. Precio: 24,90 euros.

COMPRAR

Wedo/Professional
CaraTaylor

4 / 14

Bowl haircut

La modelo Cara Taylor acaba de sorprender con un espectacular corte tazón. "Es un corte recto y redondeado que se extrema en la zona de los laterales y la nuca. Se puede adaptar a diferentes estilos jugando con el largo y a cabellos lisos, ondulados y rizados", dice la estilista Alma Luzón del salón que lleva su nombre. Queda bien a todo tipo de rostros porque se puede adaptar a los rasgos faciales con el desfilado del flequillo», dice Luzón. 

@cara_taylorr
penélope

5 / 14

Honey contouring

Penélope Cruz deslumbra con una media melena en una sola pieza y con volumen. "Sobre una base castaña se realizan mechones dorados que enmarcan el rostro y aportan luz y un efecto tamiz que dulcifica rasgos y los primeros signos de edad. Es un bronde (rubio y castaño) con secciones de color diferenciadas", explica la estilista Diana daureo.
 

Imaxtree
Elisabeth Moss

6 / 14

Pixie

El garçon revisionado de Elisabeth Moss le aporta carácter, fuerza y personalidad. "Es un corte lo suficientemente largo para enmarcar el rostro con un aire femenino. La nuca también se alarga para dar opciones cómodas y versátiles", explica Juanjo Gabriel.

 

@elisabethmossofficial
Tratamiento anticaída del cabello, Olistic

7 / 14

Tratamiento anticaída del cabello, Olistic

El suplemento con 35 ingredientes veganos y naturales que fortalece y frena la caída del cabello. Ayuda a nuestro sistema inmunitario, mejora la piel y las uñas, eleva el estado de ánimo y da un toque de energía necesario. Precio: 49 euros.

COMPRAR

 

Olistic
Andie

8 / 14

Rizos con volumen

Rizos + canas + volumen. ¿Qué más se puede pedir al look de Andie MacDowell? "Muestra la tendencia actual de buscar la naturalidad del cabello. Para potenciar los rizos hay que construir  volumen y  movimiento. Para ello hay que crear, en según qué casos, pequeñas desconexiones para conseguir volumen,  ganar textura y evitar el encrespamiento", explica Daniel Flores del equipo creativo de Raffel Pages.

@andiemacdowell
KirstenDunst

9 / 14

Long bob asimétrico

Kirsten Dunst añade un toque sofisticado y elegante a un long bob con raya al lado y efecto asimétrico.  Un corte sin capas en una sola línea que estiliza el rostro redondo y permite múltiples acabados: rizos, ondas y wet", dice Gabriel.

@kirstendunst
Eugenia Osborne

10 / 14

Bob con ondas

Eugenia Osborne lleva un bob versátil ideal para pelo fino funciona bien en lisos y rizados. "La opción ladeada con los rizos definidos añade un plus de sofisticación. Es un corte de base recta con un degradado debajo del mentón para dar movimiento. La base se realiza a tijera pero el contorno se puede potenciar a navaja para añadir algo de gesto", explica el peluquero Eduardo Sánchez.

@eugenia_osborne
Redken2. Spray Fashion Waves 07 Redken

11 / 14

Spray Fashion Waves 07, Redken

Spray texturizante con efecto agua de mar que aporta cuerpo, textura y acabado beachy. Ideal para crear ondas surferas. Precio: 25,90 euros.

COMPRAR

 

Redken
Victoria BeckhM

12 / 14

Raya al medio

La raya al medio de Victoria Beckham es una opción ganadora. La tendencia tiene su porqué. La caída natural del cabello siempre se da de esta forma, y por tanto es una forma sencilla de añadir estilo ya cualquier look. La opción texturizada y con volumen es muy favorecedora.

@victoriabekham
Sofia vergara

13 / 14

Melena XXL

A sus 49 años Sofía Vergara demuestra que su melena extra larga, cuidada y brillante es el comodín que añade juventud a su look. Con raya en  medio, acabado pulido y sutiles toques de luz que iluminan y resaltan sus rasgos. 

@sofiavergara
Authentic2. Aceite de cuidado, Authentic Beauty Concept

14 / 14

Aceite de cuidado, Authentic Beauty Concept

Aceite protector que sella las puntas abiertas, aporta un gran brillo y acabado suave. Suaviza el encrespamiento, protege frente al calor y ayuda a absorber la grasa y las impurezas del cabello y el cuero cabelludo. Su fragancia fresca, pura y elegante tes adictiva. Precio: 33,90 euros

COMPRAR

Authentic Beauty Concept

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?