¿Se acercan los días de playa y escapadas y tú más blanca que un fantasma? No importa si eres de Madrid, de Barcelona o de Cuenca, porque (llegados este momento) todas tenemos el mismo problema: enfrentarnos a los shorts, minifaldas, zapatos de tacón sensato abiertos y vestidos de tirantes con las extremidades blanco nuclear. ¿Solución? ¡Autobronceador!

Estás de suerte porque ahora puedes solucionarlo con la ayuda de un autobronceador. Se acabó ponerte bajo el sol (el sacrilegio que ningún dermatólogo perdona) aunque apliques protección. El sol es la primera causa de fotoenvejecimiento prematuro que existe, por lo que echa mano de manopla y mousse o spray (o toallitas) y a ponerte morena. Eos sí, huyendo del temido efecto cheeto.

Cómo preparar la piel antes de aplicar el autobronceador

  1. La preparación antes de aplicar el autobronceador es casi tan importante como aplicarlo bien. Estos son los pasos que tienes que seguir si quieres conseguir un acabado natural: 
  2. Lo primero que debes hacer es exfoliar y depilar la piel a conciencia. Esto asegurará que el producto penetre bien en la piel y no deje manchas. 
  3. Con la piel limpia y seca, pon algo de crema hidratante en codos o en zonas estratégicas como los nudillos de las manos o las rodillas, para que el autobronceador no quede cuarteado.
  4. Lo mejor es que utilices una manopla para aplicar el producto, lo que garantizará que la aplicación sea más sencilla. ¿Otro plus? Tus manos no estarán tan expuestas al producto.
brumas solares
@maisonseasons

¿Por qué aplicar autobronceador?

Si tienes la piel blanca estarás harta de que la gente te pregunte por tu moreno. Pero lo cierto es que si no tomas el sol te evitas muchos problemas derivados de la continua exposición, machas, arrugas, marcas... lo mejor es optar por una exposición moderada cuando realizas actividades físicas al aire libre o te bañas en el mar (el protector solar en stick en estos casos será tu aliado). El resto de exposición solar debería ser bajo sombrilla para evitar efectos adversos y quemaduras. 

Por esto el autobronceador es la alternativa perfecta al sol: es fácil de aplicar, las fórmulas han avanzado mucho y no te dejarán un tono anaranjado... y sobre todo, ¡no es permanente y tiene un acabado modulable!

¿La última tendencia viral en TikTok? Aplicar el autobronceador como si fuera contouring para un efecto sun kissed en el rostro. ¡Adiós, polvos de sol!

Tatuaje minimalista de Hailey Bieber
Instagram: @haileybieber

Buscando una alternativa low cost hemos encontrado el autobronceador de Mercadona. ¿Qué tiene de especial? Las que lo han probado aseguran que proporciona un bronceado natural y uniforme sin necesidad de exponerse al sol, hasta aquí nada nuevo.

Pero si hay algo que ha conquistado es su cómoda textura mousse, que permite una rápida y fácil aplicación, y, por supuesto, su acabado, que huye de los tonos anaranjados gracias a sus activos bronceadores de origen natural. ¡Adiós al moreno naranja!

Autobronceador Mercadona
Mercadona

Para su aplicación solo tienes que extender el producto uniformemente con movimientos circulares sobre la piel limpia y seca, incidiendo en zonas con pliegues como rodillas, codos o muñecas.

Eso sí, para conseguir un efecto espectacular y prolongar la duración del bronceado, ya sabes, es importante exfoliar la piel e hidratar bien las zonas secas previamente. ¿Lo mejor de todo? Que puedes repetir la aplicación cada cuatro o seis días según la tonalidad que desees conseguir. Además no mancha la ropa y tiene un precio súper económico: solo cuesta 7,50 euros.

Guante autobronceador
Mercadona

¿El único contra? Que no viene con manopla para aplicar el producto, pero en Mercadona la puedes adquirir a parte y tenerla siempre en casa. Esta opción cuesta 6,50 euros (¡aunque un buen bronceado no tiene precio!) y está especialmente indicada, tal y como explican desde Deliplus para "evitar las manchas en las manos típicas de los autobronceadores y facilitar su aplicación de forma más cómoda y homogénea", cuentan.

Toallitas bronceadoras
Mercadona

Si el formato mousse no va mucho contigo, en la misma perfumería del supermercado tienes una alternativa que, verano tras verano, enamora a muchas: las toallitas (cuestan 4 euros). Según explica la marca, "proporcionan un bronceado natural y uniforme de una manera rápida y fácil. Su formato en toallita se desliza suavemente sobre tu piel y te permite distribuir uniformemente el producto, asegurándote un acabado rápido, fácil y homogéneo", cuentan. 

Sin duda, ¡ya no tienes excusa para no estar morena!