Crema 50+
@greceghanem

Hay productos que no sabes lo maravillosos que son hasta que los pruebas, esos que pasan desapercibidos en el neceser hasta que, un día, por curiosidad o necesidad, los probamos. Y nos preguntamos por qué no lo habíamos hecho antes. Es así. Recientemente, algo parecido me pasó con un producto corporal, poco común, que llevaba un tiempo en mi arsenal cosmético.

Aunque lo tenía olvidado entre otros productos a los que les doy mucho más uso, una sola prueba me bastó para que fuera directo al armario de los imprescindibles. Si os preguntáis el porqué, os lo cuento: sus resultados, visibles y sensoriales desde la primera aplicación, me dejaron fascinado.

piel cafe
@patrigoe

Os pongo en contexto: el verano pasado buscaba un producto que me diera color a la piel, pero no quería recurrir a los famosos autobronceadores, ya que nunca me ha terminado de gustar el efecto ni el acabado que dejan en la piel, ni todo el proceso de preparación, casi esclavo, que hay detrás. 

Por eso, me decidí a probar una crema corporal con color que llevaba unos meses en el mercado y de la que ya había leído un par de reseñas positivas. La sorpresa vino tras usarla. Cuando, efectivamente, me di cuenta de que había tenido un tesoro oculto en mi propia casa. Desde ese momento supe que no iba a faltar ningún verano en mi maleta de vacaciones.

La crema corporal con color coreana que funciona mejor que un autobronceador

Ya conocemos de sobra las CC Creams para el rostro: corrigen el tono, dan colorcito, hidratan y dejan buena cara. Lo que nos costó un poco asimilar en su momento -y mira que hemos visto casi de todo- es que hubiese una CC Cream para el cuerpo. Y decimos CC Cream no porque así lo diga la marca (que también), sino porque realmente tiene todo el sentido del mundo.

Resulta que NO es un autobronceador como tal porque no contiene principios activos autobronceadores, y tampoco es un maquillaje (aunque, sobre esto la marca sí lo cataloga como maquillaje corporal en su web) porque no solo pinta la piel, puesto que hace mucho más.

erborian CC Body
Erborian

¿Y qué es exactamente? Pues la CC Body de Erborian tiene todas las propiedades que podemos esperar de una CC Cream al uso: maquilla, hidrata, unifica y embellece. En este caso, la piel del cuerpo. Esto ha hecho que el producto se haya alzado con ser la primera crema correctora para el cuerpo. 

Lo más interesante de su fórmula es que contiene pigmentos encapsulados que se adaptan a todos los tonos de piel. Al principio, vemos una crema con su típico color blanco, algo que puede hacer que pensemos que no tiene color, pero la magia viene cuando sus pigmentos se activan durante la aplicación, al fundirse con la piel. 

Aparte de esto, unificar la piel no es su único objetivo, ya que es una CC Cream y no un maquillaje. ¿Cuál es otro de los principales beneficios de las cremas correctoras? Su hidratación. Y esto lo consigue a la perfección gracias a sus ingredientes principales: la centella asiática (activo que la marca incluye en prácticamente todos sus productos) y la glicerina. Juntos ayudan a hidratar la piel en profundidad, calman la piel y proporcionan una mayor sensación de confort. 

  • En pieles claras aporta un ese tono dorado que nos encanta coger en verano, es decir, un bronceado perfeccionado
  • En pieles más oscuras, al tener más melanina de forma natural, además de hidratar, crea un efecto iluminador y unificador muy bonito

Decimos lo anterior porque ha sido probado. Erborian realizó un test de eficacia en Sudáfrica durante 4 semanas con personas que iban desde piel normal a muy seca y todos los tonos de piel (de los fototipos I a VI).

Lo mejor: en cualquier caso no deja un acabado con sensación pegajosa, no mancha ni transferencia a la ropa. Y en pro de la practicidad, lo que más me gusta es que no tienes que preocuparte por esa rutina previa de exfoliación e hidratación que necesitan los autobronceadores. Es práctica, efectiva y con ese efecto WOW que buscamos cuando queremos vernos bien ya.

Las consumidoras hablan…

Y, como no hay mejor prueba que saber qué piensan de ella quienes la han probado para comprobar sus bondades, aquí algunas de las opiniones de consumidoras que cuentan su experiencia en la web de la marca:

  • Vanesa: “Hidrata y aporta color. Me gusta mucho porque además de hidratar mi piel en profundidad le da un ligero toque de color”
  • Amparo: “Fabulosa. Es maravilloso ver cómo me deja la piel de hidratada, luminosa y con el tono unificado. Perfecta”
  • María: “Piel radiante. Me gusta mucho como se adapta al tono de mi piel, el tono tan bonito que queda y la hidratación que le aporta”.
  • Cósima: “Me encanta su textura y el resultado es espectacular. Adoro”.

Otros productos para broncear la piel sin complicaciones

sensai autobronceador
Sensai

Este gel autobronceador de Sensai es de los pocos que me he atrevido a usar alguna vez en la vida. Se extiende como la seda, tiene una textura nube excepcional y embellece la piel con un aspecto bronceado muy bonito y elegante. Y con aspecto natural y uniforme, sin parches.


 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión Más información.