consejos verano 2022

Cómo aplicar bien el autobronceador

Consejos prácticos para aplicar el autobronceador como una profesional (sin manchas y sin parches).

Sérum autobronceador
Imaxtree
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

La guía definitiva para aplicar el autobronceador como una profesional.

A estas alturas del año estamos deseando correr a la playa o a la piscina, ponernos el bañador y darnos un chapuzón en el agua mientras nos tostamos al sol (eso sí, con la protección solar adecuada). Tranquila, sabemos que aún falta un poco para ese momento pero que tu bronceado no puede esperar. ¿Y si, hasta ese momento, echamos mano de los autobronceadores? Nada mejor para conseguir un bronceado rápido y natural sin tener que esperar a las vacaciones. Pero, ¿sabes cómo aplicarlo? Aquí puedes despejar todas tus dudas sobre cómo usar los autobronceadores y no acabar del color de los cheetos. ¿Empezamos?

¿Cuál es la mejor forma de aplicar autobronceador?

  1. Para preparar la piel y que adquiera un tono uniforme con el autobronceador, debes exfoliarla antes. No te saltes este paso pues una correcta exfoliación elimina pieles muertas y deja una superficie uniforma sobre la que actuar. Así conseguirás que el color obtenido no se quede a parches, sobre todo en zonas problemáticas como los codos o las rodillas.
  2. No hay que pasarse con la dosis, aplicar autobronceador a diario es too much. Los expertos recomiendan dos aplicaciones semanales.
  3. Elige bien el tono, si eres muy pálida no quieras pasar de blanco a morenito en poco tiempo porque acabará pareciendo poco natural.
  4. Si ya te has pasado y es tarde para arreglarlo, hay productos que eliminan las delatoras manchas del autobronceador... ¡Y funcionan!

¿Cuánto tiempo se debe dejar un autobronceador?

Es una de las preguntas que podemos hacernos cuando pensamos en cómo aplicar el autobronceador de manera correcta. Lo primero, fíjate en las instrucciones que aparecen en tu autobronceador y síguelas, no hay mejor consejo. Pero, como media, se suele esperar unos 10 minutos a que se seque antes de vestirse.

¿Cómo preparar la piel para el autobronceador?

Como te hemos contando más arriba, una de las claves para aplicar bien el autobronceador es exfoliar la piel que vayamos a tratar antes. Esto hará que la superficie de tu dermis sea más uniforme y que el autobronceador se extienda con facilidad. Recuerda que existen exfoliantes especiales para rostro y para cuerpo y que hasta te puedes fabricar tú misma uno casero (si no tienes ninguno a mano y te corre prisa).
Otro consejo para preparar tu piel antes de usar el autobronceador es hidratarla los días anteriores a utilizarlo para ayudar a hidratar la piel ya que una piel seca puede causar problemas con el autobronceado.

Eso sí, debes tener en cuenta no usar perfumes, cremas con aceites, desodorante, maquillaje ni ningún tipo de crema que pudiera actuar de barrera protectora. A riesgo de dejar la piel llena de antiestéticos parches.

¿Cómo hacer para que dure más el autobronceador?

La piel se renueva totalmente cada 35 a 40 días y es el tiempo que va a tardar en perderse totalmente el producto si no se elimina de alguna otra manera antes, aunque normalmente el agua y el jabón de la ducha lo elimina en días. Los expertos aconsejan aplicar autobronceador cada tres días, pero si quieres que el efecto del bronceado dure más, la clave es hidratar mucho la piel. Así conseguirás reducir el ritmo de descamación natural de ésta. Es decir, que las células se mantengan más tiempo hidratadas.

¿Lista para lucir bronceado desde hoy mismo?

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?