La tendencia

Los colores de pelo rubio de mujer tendencia de 2021

El cambio de estación viene repleto de contrastes. Del platino casi blanco al bronde natural, pasando por el tridimensional Saint Tropez o el infalible arena. Toma nota de los rubios que ya puedes pedir a tu peluquero más todos los trucos expertos para evitar los temidos virajes verdes o cobrizos.

Rubios de verano1
Imaxtree

Actualizado a

El rubio es el color de pelo con mayor popularidad en redes sociales, con más de 95 millones de publicaciones en Instagram. ¿Qué lo hace tan deseado? En primer lugar, cuenta con tantos subtonos que siempre hay uno que favorece e ilumina el rostro. Como norma general, el pelo oscuro tiende a endurecer las facciones y los claros rejuvenecen con un extra de luz. Además, cada una tiene el suyo propio que se adapta a la base natural de su cabello y a su personalidad. Este verano versiones muy cañeras y arriesgadas conviven con reflejos sutiles capaces de animar cualquier melena. “Aunque los más demandados siempre son los tonos naturales que no requieren un alto mantenimiento”, explica el peluquero Eduardo Sánchez de Maison Eduardo Sánchez”.

Y es que el rubio tiene tantos matices que cuesta dar con el mejor. De hecho nada nos vuelve más fieles a nuestro peluquero como que acierte (entre las múltiples opciones) el rubio que mejor va contigo. "Para saber qué color es el adecuado hay que tener en cuenta el tipo de piel y el visagismo, es decir, ver qué tonos resaltarán tu belleza. A partir de ahí, barajamos varias técnicas para analizar si debemos aportar sombras o crear luces en determinadas zonas del rostro jugando con los colores; siempre teniendo en cuenta tanto el color de los ojos y de la piel, así como su personalidad y estilo. Los tonos oscuros acentúan ciertas partes del rostro; en cambio, los más claros se utilizan para suavizar facciones”, comenta Francisco Galán, estilista y colorista de The Beauty Concept Hair. Sin suda, es el color favorito de las mujeres. "Los rubios suponen el 70% de los servicios de coloración que se realizan en el salón”, dice Sergio Carrascal, director  técnico de Indola. Un buen rubio es irresistible pero también es súper frágil y sufre como nadie los estragos del verano, culpa del cloro de las piscinas. El cloro es un químico que daña los enlaces internos del pelo, con lo cual, este se vuelve quebradizo, débil y verdoso. Sigue los consejos de los mejores expertos para llegar a septiembre con la melena perfecta.

5 trucos veraniegos para mantener el rubio ideal

Y ahora ficha los rubios de temporada vistos en las 'celebs' y nuestra selección de cosméticos y tratamientos infalibles para mantener en perfectas condiciones los reflejos tan deseados.

 

1-14
hollie2. Arena

1 / 14

Arena

Este tono beige con un punto avainillado resulta idóneo para chicas de base rubia. "Es muy favorecedor porque da un punto de calidez a la piel y enmarca el contorno del rostro con reflejos muy luminosos que recrean el típico rubio de la infancia. El resultado debe ser muy natural", explica la peluquera Diana Daureo.

@holliemercedes
Pantene11. Aceite capilar protector de queratina Repara y Protege, Pantene Pro-V

2 / 14

Aceite capilar protector de queratina Repara y Protege, Pantene Pro-V

Utiliza cada día este aceite nutritivo rico en vitamina E para reparar el cabello seco y dañado y fortalecerlo desde el interior. Su uso hace que el pelo sea 10 veces más resistente a la rotura y mejora su brillo de forma instantánea. (Precio: 6,70 euros).

COMPRAR

El Corte Inglés
haileybieber. Foliage bronde

3 / 14

Foliage bronde

Un tono intermedio a medio camino entre el castaño claro y el rubio oscuro, perfecto tanto para rubias que quieren oscurecer su cabello, como para castañas que quieran aclararlo. "Es un rubio luminoso y rejuvenecedor que favorece a todas las morenas que quieran lucir un color más claro sin un gran compromiso y evitando el efecto raíz muy marcado. En este tipo de trabajos técnicos, lo importante es jugar con el color de base para mantenerse dentro de los reflejos naturales del cabello y aportar luminosidad cuidando mucho la hidratación posterior", explica Eduardo Sánchez. 

@haileybieber
Sérum Cicanuit Blond Absolu, kerastase

4 / 14

Sérum Cicanuit Blond Absolu, kérastase

Sérum de reparación nocturna que incorpora una alta concentración de ácido hialurónico para restaurar la fibra capilar mientras duermes. Reduce la rotura, fortalece, hidrata y nutre el cabello decolorado muy sensibilizado.

COMPRAR

Sephora
rosiehw. Chunky highlights muy suavizadas

5 / 14

Chunky highlights muy suavizadas

Tras las chunky highlights súper exageradas de Dua Lipa o Kyley Jenner llega una nueva mecha frontal muy marcada, ancha y contrastada con la base natural. "Es una versión mejorada que se realiza trabajando más la zona de los contornos, realizando un contraste diferenciado y favorecedor. Ilumina mucho el rostro ”, comenta Francisco Galán, colorista de The Beauty Concept Hair,

@rosiehw
Rene-Furterer-2. Aceite solar protector para el cabello KPF 90 René Furterer

6 / 14

Aceite solar protector para el cabello KPF 90 René Furterer

Este aceite solar protege el cabello y aporta una nutrición intensa con un acabado brillante súper favorecedor. Funciona igual en cabello seco o mojado por lo que no puede faltar en tu neceser de vacaciones. (Precio: 15,40 euros)

COMPRAR

El Corte Inglés
@karliekloss. Buttery blond

7 / 14

Buttery blond

Este tono confirma una de las tendencias beauty que más fuerza han cobrado en los últimos tiempos: la naturalidad. Para el peluquero Eduardo Sánchez "son coloraciones muy sutiles para una mayoría creciente de mujeres que huyen de los artificios y buscan un tono fácil de mantener. El rubio mantequilla es muy natural, perfecto para quienes tienen un tono base rubio o castaño claro".

@karliekloss
Tratamiento Moroccanoil Light

8 / 14

Tratamiento Moroccanoil Light

Este aceite de argán para el cabello fino controla el encrespamiento y aporta suavidad, brillo y fuerza. Es una fórmula ligera ideal para el cabello fino y los colores claros. Su fórmula no grasa desenreda, alisa, mejora la textura y facilita el peinado. ¡Su aroma es adictivo! (Precio: desde 33,99 euros).

COMPRAR

Sephora
Selena Gómez. Rubio platino

9 / 14

Platino extremo

Este tono castiga tanto la melena que no se recomienda en pelo fino ni largo. "El problema es que para dejar el pelo sin pigmentos hay que decolorar dos veces y no todos los cabellos pueden resistirlo. Además esta decoloración debilita el cabello, rompe la fibra y tiende a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con champús específicos, mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”, aconseja Eduardo Sánchez. 

@selenagomez
Champú Silver, Nuggela & Sulé

10 / 14

Champú Silver, Nuggela & Sulé

Potencia el color natural del cabello blanco muy decolorado y elimina los reflejos amarillos. Hidrata, aporta luminosidad y volumen, fortalece, ayuda a frenar la caída y estimula el crecimiento. (Precio: 15,87 euros)

COMPRAR

Amazon
Carla hinojosa. Saint Tropez

11 / 14

Saint Tropez

Este rubio tocado por el sol es un tono multidimensional y muy luminoso con matices beige y dorados. "Un color como la arena de las playas de Saint Tropez perfecto para castañas no muy oscuras que quieran aportar luz a su melena o rubias que busquen un look más luminoso", aclara Eduardo Sánchez.

@carlahinojosa
Kevin Murphy. Spray SHIMMER.ME BLONDE, Kevin.Murphy

12 / 14

Spray SHIMMER.ME BLONDE, Kevin.Murphy

Tratamiento restaurador del brillo para pelo rubio. Rico en potenciadores del color y suavizantes naturales que hidratan, restauran y reparan las tonalidades indeseadas de los cabellos rubios, grises, con mechas o reflejos. Aporta brillo al instante. (Precio: 30,86 euros)

COMPRAR

Kevin Murphy Spain
Billie. Yellow blonde

13 / 14

Yellow blonde

El rubio amarillo es parecido al platino con algunas diferencias. "El platino es un tono frío con reflejos blancos y plateados, sin embargo, el amarillo es cálido, luminoso y muy cool. Un color novedoso y radical en el que no se busca la naturalidad, sino que se va a un extremo rebelde y provocador. Es alegre y llamativo", explica el peluquero Juanjo gabriel. 

@billieeilish
Shwarzkopf.  Blonde Wonders Bruma de Brillo, Schwarzkopf Professional

14 / 14

Blonde Wonders Bruma de Brillo, Schwarzkopf Professional

Spray que una película hidroscópica para sellar la superficie capilar y protegerla de las agresiones externas. Al instante deja el cabello hasta un 150% más brillante. (Precio: 13,15 euros).

COMPRAR

Robertaonline

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?