Elige el tuyo

¿Cuál es el tono de rubio que mejor te queda (y cómo pedírselo a tu peluquero)?

¿Estás pensando en cambiarte el color de pelo a rubio pero no sabes cuál te va a sentar mejor? Gracias a las famosas y a los consejos de un estilista profesional por fin vas a poder lucir el pelo rubio que siempre habías soñado. ¡Palabrita!

Actualizado el

1-10
DL u413064 053-2. Rosie Huntington-Whiteley - Rubio Tostado

1 / 10

Rosie Huntington-Whiteley - Rubio Tostado

Rosie lleva "unos reflejos hechos a peine con un rubio amarronado", explica el estilista Alexis Ferrer, embajador de Wella Professionals y director de estilismo de los salones Anna Ferrer, y añade que "este efecto se consigue superponiendo varios colores con diferentes matices". Este tono es ideal para el invierno, "para pieles claras o muy poco bronceadas". En cuanto a los ojos, favorece mucho a los verdes, azules o grises. 

DL u385902 021-3. Chiara Ferragni - Rubio Cobre

2 / 10

Chiara Ferragni - Rubio Cobre

Si quieres el rubio que luce Chiara Ferragni, Alexis nos descubre cuáles son sus claves: "es un rubio dorado con un ligero matiz cobre, hecho con muchas transparencias finas y saturando los medios y puntas". Sin duda es una tonalidad que le queda muy bien a las pieles claras y ojos muy claros. A las pieles transparentes y frías y ojos fríos (azules, verdes y grises) les funcionan bien los tonos cálidos con destellos cobrizos.

Jennifer Lawrence pelo rubio. Jennifer Lawrence - Rubio Camomila

3 / 10

Jennifer Lawrence - Rubio Camomila

"Este pelo rubio esta hecho con la técnica de Baby Lights pero un poco más gruesas y con un tono mas nórdico.", nos asegura Alexis. Ya sabes que las mechas Baby Lights se pusieron de moda para recrear los reflejos naturales que tenemos en el pelo cuando somos niños y, finalmente, es una técnica que cada vez ha evolucionado hacia algo mas visible y evidente. Además, los tonos nórdicos pueden neutralizar muy bien una piel cálida y también resaltar un color de ojos claro, como el de la actriz. 

DL u397840 044. Miley Cyrus - Rubio California

4 / 10

Miley Cyrus - Rubio California

"Las mechas californianas en la zona media y puntas con un tono champán y dejando las raíces naturales, para mi gusto, necesita un peinado mucho más desenfadado y no tan controlado y fijado como el que vemos en la foto", confiesa Alexis Ferrer quien además aconsejó a Miley Cyrus de la siguiente manera: "Ella necesita un color con más control y no tan desgastado. En esta foto la cantante no tiene una buena armonía de color con su peinado ni con la ropa". Apuntado queda: las mechas californianas, mejor para looks más informales y melenas más largas.

DL u402108 045 (1). Gwyneth Paltrow - Rubio Arena

5 / 10

Gwyneth Paltrow - Rubio Arena

"Transparencias muy finas, colores, varios tonos distintos... El rubio de Gwyneth Paltrow combina diferentes mechas en color arena, otras más doradas y algunas beige en puntas". Así lo aprecia Alexis y con esto podemos asegurar que este acabado favorece, y mucho, y es perfecto para todo tipo de pieles. Gwyneth Paltrow está espectacular con este color ¡y tú también lo estarás!

DL u406232 003 (1). Sienna Miller - Rubio Oro

6 / 10

Sienna Miller - Rubio Oro

"Transparencias muy finas y mucha cantidad de estas, con un rubio dorado. Le queda bien a los ojos claros azules, grises o verdes, de esta manera resaltamos mucho la mirada.", asegura el estilista, que ha sido contundente y está a favor del tono de rubio de Sienna Miller. ¿Nos lo probamos hoy mismo?

DL u411476 020 (1). Kim Kardashian - Rubio Neón

7 / 10

Kim Kardashian - Rubio Neón

"Esta tonalidad se ha hecho con una base decolorada y se ha matizado para darle ese color amarillo neón", nos explica Alexis Ferrer. "El efecto neón lo conseguimos al haber contraste con el tono de la piel. Pero si se busca un efecto más elegante, es mejor que se decidan por él las pieles más claras; aunque que no quedará tan llamativo, tendrá más glamour", añade. 

DL u411654 197. Jennifer López - Rubio Fuego

8 / 10

Jennifer López - Rubio Fuego

Si siempre has soñado con el rubio de Jennifer López, Alexis dique que es un "degradado de rubios con la técnica de Balayage que va de un rubio arena en raíz hacia un rubio mas claro desgastado de puntas." Este rubio les favorece a las pieles mas cálidas porque le aporta luz sin un contraste de raíz. Para pedirlo en la peluquería lo llamaremos como la técnica del Balayage en rubio. 

DL u412974 049 (1). Hailey Baldwin - Rubio Raíz

9 / 10

Hailey Baldwin - Rubio Raíz

Este rubio tan intenso solo se puede conseguir, según Alexis, "con decoloración y dejando 4 centímetros de raíz natural como si hiciera un tiempo que no te has hecho color." Este es un rubio que NO busca la naturalidad si no un efecto más artificial y de un rubio más igualado. Este tono más frío le aporta luz a sus ojos cálido -marrones, negros y avellana- dándoles un contraste muy interesante. 

DL u413850 223. Scarlett Johansson - Rubio Champán

10 / 10

Scarlett Johansson - Rubio Champán

"Es un rubio para intensificar tu base natural gracias a las transparencias frías y cálidas que se le ha aportado a la melena de la actriz y siempre manteniendo el color de base natural", asegura el experto. 

"Ser rubia es difícil". Sí, además de porque lo diga La Vecina Rubia es porque hay ocasiones en las que dar con el tono de rubio que más nos favorece es complicado. Pero si por fin quieres sacar la rubia que llevas dentro y que cuando 'el chico que te gusta' acabe todas sus frases de conquista con 'rubia', esta vez sea con motivo.

Además de ser un estado de ánimo, este otoño podrás hacer visible lo guapa que estás de rubia, decantándote por alguno de los tonos y acabados que llevan nuestras famosas favoritas: Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker, Jennifer Lopez... Todas son rubias ahora y lo han sido desde hace tiempo. Y es que aunque volvamos a tirarle los tejos al castaño, quién ha sido rubia alguna vez en su vida, vuelve a repetir.

Descubre cómo son sus melenas, qué técnicas llevan y cómo puedes conseguirlo gracias a los consejos de Alexis Ferrer, estilista embajador de Wella Professionals y director creativo de los salones Anna Ferrer, quien nos va a descubrir qué es lo que le tienes que decir a tu peluquero para poder presumir de rubio y sacar pecho por ello.

Te puede interesar:

Pelo rubio pelo Peluquería tinte de pelo
Loading...