Flequillo 10

8 trucos de experto para conseguir (y mantener) el flequillo de tus sueños

¿Pensando en apostar por el flequillo de nuevo? Apunta estos trucos de estilista y no te arrepentirás

Actualizado a

Flequillo
STEVE GRANITZ / GETTY IMAGES

Conseguir un flequillo perfecto puede convertirse en una tarea complicada. Y durante el camino para conseguir ese flequillo largo y sedoso, aparecen los arrepentimientos y las horquillas se convierten en protagonistas.

Después de muchas pruebas y errores, finalmente llegarás a una rutina que se adapte a tu tipo de cabello. Pero, con los consejos adecuados, podrás llegar a la rutina perfecta para conseguir lucir el flequillo de tus sueños, ya sea de cortina, rizado, recto o estilo intermedio.

Con la ayuda de Mark Townsend, estilista de las celebrities, tenemos la guía completa sobre las reglas generales que debes seguir para diseñar tu flequillo. Y dado que Townsend es el estilista que corta ese flequillo perfecto de Dakota Johnson, también puedes considerar estos consejos como la guía para conseguir que tu flequillo se vea aún mejor.

1. Conoce la forma de tu cara.

Por encima de todo, es importante conocer la forma de tu cara antes de ir al estilista a enseñarle las fotos de referencia para explicarle el estilo de flequillo que deseas. No solo tendrás expectativas realistas, sino que también conseguirás un estilo más personalizado.

"Les digo a los clientes que dibujen un círculo o un cuadrado (en función de la forma de su rostro), y la idea es convertir esa forma en un óvalo para ganar armonía en los rastros. Para ello, les pido que sombreen la zona necesaria de su círculo o cuadrado hasta conseguir ese óvalo: esta sombra será el aspecto que tendrá el flequillo en la cara. De esta manera, sabemos qué tipo de flequillo les sienta mejor", asegura Townsend.

"Si tienes una cara muy larga o una cara en forma de corazón, sombreas los dos arcos superiores para crear el óvalo", continúa. Si tienes un rostro cuadrado, entonces llenas cuatro esquinas con flequillo y capas que enmarcan la cara. Siempre hago eso primero porque muchas personas piensan que tienen una forma de la cara que no es la correcta”, explica el experto.

2. Considera tu estilo de vida.

Antes de apostar por el flequillo, pregúntate si estás dispuesto a dedicar tiempo a cuidarlo y darle forma todos los días. “Si tienes el cabello rizado y quieres un flequillo cortina, sabes que te llevará de 15 a 20 minutos darle forma, arreglarlo y secarlo todas las mañanas”, dice Townsend.

3. Corta tu flequillo en seco.

Si nunca sales completamente satisfecha y feliz de cómo queda tu flequillo al salir de la peluquería y te preguntas '¿De verdad me ha cortado el flequillo?' Este método te funcionará:

“El cabello mojado se estira mucho más que cuando está seco, por eso, pueden quedar mechones desiguales”, asegura Townsend. ¿El truco de experto? Secar el flequillo de la forma que se va a querer peinar antes de cortarlo.

4. Corta tu flequillo regularmente.

Sí, es cierto: los flequillos parecen crecer más rápido que el resto del pelo: “el cabello crece un promedio de un cuarto de pulgada al mes y eso es bastante cuando se mide en la frente”.

Esta es la razón por la cual tu flequillo deberá cortarse de manera regular. Dependiendo del estilo de flequillo que tengas y tu tipo de cabello, lo más probable es que haga falta cortarlo cada dos o tres semanas. ¿La forma más fácil de cuidar tu flequillo? Programa tu próxima cita en la peluquería antes de salir de allí.

5. La técnica de secado es importante.

Con todos los tipos de cabello y texturas de flequillos, es difícil generalizar una técnica concreta de peinado. Sin embargo, Townsend dice que una buena técnica es secar en la dirección que quieres que vaya, comenzando con el cabello completamente mojado.

“Sostengo el secador directamente sobre el flequillo y lo seco estirando hacia adelante y hacia abajo”, explica Townsend. “Después paso un cepillo redondo hasta los extremos para abrirlos”. Otro método es cepillar el flequillo de izquierda a derecha como un limpiaparabrisas para evitar que se aplanen.

Si tienes el pelo rizado Townsend recomienda secar tu flequillo con un difusor para establecer un patrón de rizo u onda.

6. Ayúdate de otros materiales para dar forma.

Para cualquiera que tenga un mechón rebelde, el truco de Townsend consiste en pasar un cepillo mientras lo secas en la dirección correcta.

7. El champú en seco se convertirá en tu mejor amigo.

Además de que al tocar el flequillo con las manos se volverá más graso, usar crema hidratante y protector solar también puede engrasar tu pelo. Es por ello que el champú en seco será tu truco beauty inseparable.

“Usa el champú en seco por encima de la laca, porque la laca pegará el pelo mientras que el champú seco ayudará a mantener tu cabello más ligero”, dice.

8. Lavarte con champú si el flequillo se ve sucio

La textura del segundo o tercer día es ideal para obtener estilos como trenzas, coletas y ondas, pero es posible que tu flequillo no sobreviva tanto tiempo sin lavar. Si es el caso, simplemente lávate el cabello con champú normal.

Te puede interesar:

pelo Peinados Peluquería trucos de belleza Flequillo Cortes de pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?