PIERNAS PERFECTAS

Cómo eliminar la celulitis en las piernas: trucos, alimentos y ejercicios esenciales

Con esta guía DEFINITIVA conseguirás eliminar la 'piel de naranja' que tanto odias y que puede afear tus piernas. Porque este verano tienes que lucir unas piernas de película.

Actualizado a

Ahora más que nunca nos interesa lucir unas piernas bonitas. Pero la celulitis puede ser un impedimento, porque aparece la flacidez y la firmeza de nuestra piel se pierde.

Aunque ya conocemos los trucos para adelgazar las piernas, esto no es suficiente. Puedes tener las piernas delgadas y aún así, tener celulitis. Por eso, ha llegado la hora de combatirla, si bien no se consigue de forma milagrosa (obvio), ni tampoco de la noche a la mañana. Lo mejor es que sepas qué trucos tienes que tener en cuenta, qué alimentos has de tomar, y qué ejercicios puedes hacer después de conocer los productos que te servirán de ayuda.

 

1-3
celulitis eliminar-trucos-1

1 / 3

TRUCOS PARA ELIMINAR LA CELULITIS

  • Ducharse con agua fría: aunque pueda parecer una locura, ahora en verano no tendrás problema en ducharte con agua fría cuando sepas los beneficios que tiene, entre ellos, el más importante, el de activar la circulación. Lo ideal es que aguantes hasta 5 minutos haciendo varios recorridos que vayan desde el tobillo hasta el muslo.
  • Masajes anticelulíticos: al actuar sobre los músculos y los vasos linfáticos, conseguimos eliminar la grasa localizada. Elementalmente, es necesario para que este truco funcione que sea un profesional quien te dé el masaje.
  • No utilizar ropa demasiado ajustada: aunque parezca que estamos más 'comprimidas', lo cierto es que llevar ropa muy ceñida impide la liberación de toxinas del cuerpo.
alimentos-sanos celulitis

2 / 3

ALIMENTOS PARA EVITAR LA CELULITIS

  • ​Agua: tomar agua es esencial para eliminar toxinas y eliminar la acumulación de grasa. Al contrario de lo que pensamos, no tomar suficiente agua puede favorecer la retención de líquidos. Lo mejor es que tomes agua en cada comida y evitar tomar bebidas que deshidraten como puede ser el alcohol y el café, ayudándote mejor de infusiones o zumos naturales.
  • Fruta (Plátano y fresas, sobre todo): las frutas que son ricas en potasio como el plátano, favorecen la circulación y evitan la retención de líquidos. Por otro lado, fruta como las fresas, son antioxidantes y por tanto, anticelulíticas.
  • Legumbres (preferiblemente las lentejas): las proteínas favorecen al músculo en lugar de a la grasa.
  • Verduras: las verduras contienen bioflavonoides, importantísimos para evitar la 'piel de naranja' (calabaza, espárragos, zanahoria...)
  • Infusiones: nos ayudan a depurarnos.

¿Quieres saber más? No te pierdas nuestra guía completa para eliminar la celulitis a través de la dieta

ejercicio-celulitis

3 / 3

EJERCICIOS PARA REDUCIR LA CELULITIS

  • Cardio: caminar cuesta arriba es un ejercicio que ayuda mucho. Si vas al gimnasio, puedes hacer este ejercicio sobre la cinta estando un poco inclinada simulando una pendiente.
  • Fuerza: ejercicios de fuerza ayudándote de una banda elástica que puedes tensar entre los tobillos mientras andas con ella.
  • Sentadillas: añade a tu rutina diaria una sesión de sentadillas con varias repeticiones.
  • Zancadas: este ejercicio es preferible que lo hagas con algo de peso. Se trata de adelantar un pie respecto al otro, apoyando todo tu peso en el pie posterior y doblando lentamente esa rodilla. Estos ejercicios de resistencia, ayudan a crear masa muscular y a acabar con la celulitis en piernas y glúteos.

Siguiendo estos consejos poco a poco conseguirás deshacerte de los hoyuelos de tus piernas. Súmale abandonar el sedentarismo y pasarse al lado de la vida activa y a los buenos hábitos para llevar una vida saludable, entre los que están una correcta alimentación, la eliminación de alcohol y tabaco y todo aquello que perjudique la correcta circulación de la sangre.

Te puede interesar:

piernas perfectas celulitis cuerpo Verano 2019
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?