Adiós, piel de naranja
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Belleza Ejercicio

Cómo eliminar la celulitis en las piernas: trucos, alimentos y ejercicios de experto para ponerle solución

La respuesta a cómo eliminar la celulitis en las piernas está en esta guía definitiva. ¡Sigue leyendo!

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La celulitis afecta al 90% de mujeres del mundo y puede aparecer en cualquier tipo de cuerpo. Un porcentaje parecido es el que se cuestiona constantemente esta pregunta: ¿cuánto tiempo se tarda en eliminar la celulitis? Hoy queremos compartir contigo los mejores consejos de experta que te ayudarán a combatirla.

Para decirle adiós a la celulitis aunque mientras tanto, hay pantalones que no la marcan nada, contamos con los tips de la farmacéutica y nutricionista Paula Martín Clares, @farmanutriconsejo en Instagram y las doctoras Virtudes Ruiz y María Vicente, que sumado al conocimiento de los alimentos que combaten la celulitis, a qué tratamientos son los mejores para eliminar la celulitis, y qué ejercicios puedes hacer, tendrás todas las armas para ganar esta batalla.

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En palabras de la experta, podemos definir la celulitis como "depósitos irregulares de grasa que se tienden a acumular en la zona lateral de los muslos y las nalgas. Es grasa subcutánea, está localizada debajo de la piel, y se produce como resultado de un aumento del número de adipocitos (células grasas), que al aumentar su tamaño pueden originar la compresión de los capilares.

¿Por qué aparece la celulitis?

La causa de la celulitis es genética, hormonal o por aumento de peso.  Las cirujanas y médicos estéticos Virtudes Ruíz y María Vicente explican el proceso que la constituye: "los adipocitos o células grasas  acumulan más grasa de la que deben y se convierten en nódulos, y las fibras que los rodean se inflaman y vuelven rígidas, tirando de ellos hacia abajo, y formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja”, cuentan.

Trucos para eliminar la celulitis de forma natural

Hay tres consejos fundamentales para decir adiós a la celulitis:

  1. Utilizar cosméticos y cremas anticelulíticas. Nos ayudan sobre todo a prevenirla y a reducir su visibilidad.
  2. Realizarse masajes circulares a la hora de aplicar los cosméticos anticelulíticos. Estos ayudan a la penetración del producto y su acción.
  3. Cuidar la alimentación y practicar ejercicio físico. Es el verdadero método eficaz para eliminar la celulitis.
  4. Realizarse tratamientos localizados. Presoterapia, mesoterapia o endermología. Al actuar sobre los músculos y los vasos linfáticos, conseguimos eliminar la grasa localizada. Elementalmente, es necesario para que este truco funcione que sea un profesional quien te dé el masaje.
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Alimentos para evitar la celulitis

  • ​Agua. Tomar agua es esencial para eliminar toxinas y eliminar la acumulación de grasa. Al contrario de lo que pensamos, no tomar suficiente agua puede favorecer la retención de líquidos. También infusiones, zumos, caldos, sopas… mantenernos siempre hidratados.
  • Incluir durante el día frutas y verduras depurativas. Espárragos, cebolla, apio, calabacín, manzana, piña) y que favorezcan el efecto diurético.
  • Legumbres (preferiblemente las lentejas). Las proteínas favorecen al músculo en lugar de a la grasa.
  • Verduras. Las verduras contienen bioflavonoides, importantísimos para evitar la 'piel de naranja' (calabaza, espárragos, zanahoria...)
  • Evitar alimentos con sodio.
  • No tomar alcohol y evitar el abuso de café.

Entre el top de los alimentos anticelulíticos destacamos: avena, cebolla, frutos rojos, zanahoria, alcachofa, pepino, tomate, té verde, remolacha, semillas de chía, plátano.

Ejercicios para reducir la celulitis en piernas y glúteos

  • Cardio. Caminar cuesta arriba es un ejercicio que ayuda mucho. Si vas al gimnasio, puedes hacer este ejercicio sobre la cinta estando un poco inclinada simulando una pendiente.
  • Fuerza. Ejercicios de fuerza ayudándote de una banda elástica que puedes tensar entre los tobillos mientras andas con ella.
  • Sentadillas. Las sentadillas son un ejercicio que puede dar pereza, pero transforman tu cuerpo. Literalmente. Todos los expertos coinciden en que para no dañar la espalda hay que hacerlas correctamente:  separa los pies un poco más del ancho de la cadera, con las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Al bajar, lleva el peso hacia los talones.
  • Zancadas. Este ejercicio es preferible que lo hagas con algo de peso. Se trata de adelantar un pie respecto al otro, apoyando todo tu peso en el pie posterior y doblando lentamente esa rodilla. Estos ejercicios de resistencia, ayudan a crear masa muscular y a acabar con la celulitis en piernas y glúteos.
  • Burpees. De pie, agáchate para ir la posición de flexiones con un par de pasos o un salto. Haz una flexión y vuelve con un par de pasos o un salto. Al ponerte de pie también puedes saltar. Este es uno de los ejercicios que queman más grasas y adelgazan.
  • Jumping jacks. Salta abriendo cerrando las piernas y los brazos. Al caer flexiona las piernas con los pies hacia fuera. Incluye este ejercicio en tu rutina deportiva para acelerar el metabolismo y perder volumen.
  • El escalador. Parte de la posición de una plancha y lleva las rodillas al pecho alternando una y otra.
  • Sentadilla isométrica: Separa los pies a medida del ancho de la cadera, apoya la espalda en la pared y mantén. Los ejercicios isométricos consisten precisamente en eso, mantener la tensión muscular sin que exista movimiento de contracción o extensión.
  • Sentadilla con boxeo. Cuando ya tengas dominaos los ejercicios más básicos, puedes añadir dificultad. Para ello, haz una sentadilla y, al subir, lanza un par de puñetazos al frente como si estuvieses en una clase de fitboxing, la disciplina que mezcla estas dos técnicas.
  • Patada de glúteos atrás. De rodillas, apóyate también con los antebrazos en el suelo y lleva alternativamente hacia arriba las piernas, flexionadas. Ten cuidado con no arquear la espalda para que el ejercicio se ejecute de la forma correcta.

Siguiendo estos consejos poco a poco conseguirás deshacerte de los hoyuelos de tus piernas. Súmale abandonar el sedentarismo y pasarse al lado de la vida activa y a los buenos hábitos para llevar una vida saludable, entre los que están una correcta alimentación, la eliminación de alcohol y tabaco y todo aquello que perjudique la correcta circulación de la sangre.

 

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