Otoño es la época perfecta para cambiar de look y apostar por un corte de pelo que rejuvenezca y potencie tus rasgos. Y hay uno que lo consigue en todo tipo de rostros, hablamos del corte carré, un bob clásico y sin capas por el que ha apostado la actriz Macarena García.

El corte carré es una melena tipo bob y eso siempre es un triunfo, sienta bien a casi todos los rostros porque se adapta a cada uno de ellos en sus diferentes versiones. Eso sí, la melena carré es una melena compacta, es decir, que no lleva capas. Además, es un corte de pelo muy versátil ya que "se puede peinar con ondas muy sutiles o con un liso perfecto", explica Charo García de Ilitia Beauty & Science. Macarena García ha elegido la opción de liso perfecto para renovar su look de otoño, aunque estamos seguras de que también la veremos luciendo sus ondas naturales.

"Este corte simétrico se suele llevar con la raya en medio para marcar mejor el equilibrio de sus proporciones, pero a partir de ahí lo podemos hacer encajar con nuestras preferencias y necesidades. Más corto o más largo, con más o menos volumen, es igual. Lo importante es mostrar su silueta compacta", especifica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz sobre este corte de pelo tan versátil. Charo García aconseja este corte de pelo para aquellas que aman vestir con líneas depuradas, pues aporta "una imagen minimalista y vanguardista". Pero lo que más nos gusta de este corte de pelo con melenita recta es que rejuvenece mucho el rostro.

Un corte muy versátil

Otra de las ventajas de este corte de pelo es que tiene múltiples formas de llevarse. Por ejemplo, añadir textura es una forma sencilla y efectiva de cambiar de look. "Cuando texturizamos nuestro pelo lo que hacemos es darle una nueva actitud. Las ondas surferas y con un acabado wet nos atraen por su frescura y desenfado. Si le añadimos volumen al carré se verá más joven y enérgico, si es más plano, será más sugerente”, explica Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.