TRUCOS DE EXPERTO

5 reglas de oro si vas a dejarte crecer el pelo

Las transiciones entre un corte y otro no son fáciles, por eso hemos querido dar con los trucos que te ayudarán a presumir de melena larga como mereces

Actualizado a

Pelo largo
Imaxtree

Tanto si tu deseo es presumir de una melena sensata como de una mucho más larga, has de saber que el camino para conseguirla no será fácil. Sobre todo si vienes de un corte como un bob o incluso de un cortísimo pixie. En todos los casos debes estar dispuesta a esperar el tiempo necesario y, sobre todo, darle a tu cabello todos los mimos que necesita para lograr tu objetivo. Para que el camino hacia el pelazo se haga más llevadero, hemos consultado a los expertos en el campo para saber cuáles son los pasos que debemos ir dando durante esta transición. Estas son las 5 normas que debes grabarte a fuego para conseguirlo.

1. NO LO DESCUIDES

Por mucho que sea algo evidente, conviene dejar clara como primera regla que dejar crecer el pelo no significa abandonarlo a su suerte. Es importante seguir dándole los cuidados que merece tanto en cuestión de higiene e hidratación, pero tampoco debemos olvidar que es imperativo acudir cada cierto tiempo a la peluquería para poder sanearlo. "A menudo un cabello con un corte adecuado parece más largo que antes del corte y muchas veces cortar, incluso milímetros, es un gran cambio", explica Luis Pérez, Education manager de WeDo/Professional, quien además recomienda que "por norma general revisarlo cada tres meses sería bueno porque es el tiempo necesario para que haya crecido un buen tramo y ver dónde es necesario arreglar para que vaya cogiendo estilo, pero depende de cada persona".

2. ÁRMATE DE PACIENCIA

Salvo que vayas a probar suerte con las extensiones, pasar de un corte pixie a una melena XXL no es algo que suceda de forma inmediata. Por ello es primordial ser paciente porque, como bien recuerda Modesta Cassinello, responsable de la firma de productos para el cabello que lleva su nombre, "la duración de la fase anágena o fase de crecimiento del cabello es la que determina su longitud y dura entre 3 y 5 años". Deja que la creatividad fluya y trata de adaptar tus peinados a las diferentes etapas por las que vaya pasando tu pelo. Quién sabe, igual descubres que hay un punto anterior al que quieres llegar y decides quedarte en él.

3. DESCANSA Y CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Ambas deberían ser prioridades en tu día a día pero, si no lo son, aquí tienes una razón más para que empiecen a serlo. Y es que aunque la fase del ciclo del cabello está determinada genéticamente, Modesta Cassinello argumenta que sí se pueden controlar ciertos factores que pueden ayudarnos a que esta fase sea más llevadera y controlar que todo vaya como debería: "En primer lugar, el crecimiento del cabello se realiza durante la noche, otra razón más para recordar la importancia de un buen descanso. Además, los cambios hormonales, hábitos inadecuados, estrés físico y emocional, procesos técnicos y medicaciones, son factores que inducen de forma más rápida el paso a la fase telógena o fase de caída. Y, en tercer lugar, la salud del cabello requiere un funcionamiento equilibrado de todas las estructuras de la piel que forman el cuero cabelludo".

4. EL LAVADO PERFECTO

Uno de los hábitos que hay que tratar de adaptar a las nuevas circunstancias es el del lavado. "Cuando dejas crecer tu cabello puedes percibir las puntas más secas, por eso recomiendo siempre el uso frecuente y prolongado de acondicionador después de cada lavado porque es un tratamiento efectivo para prevenir y contrarrestar los daños que la radiación UV y tratamientos térmicos ocasionan en el cabello", cuenta Modesta Cassinello.

El objetivo es que el lavado resulte lo más eficiente para el cabello y por ese motivo hay poner especial empeño en él. "Un truco supereficaz es aplicar dos dosis de champú. Con la primera lava el cuero cabelludo y las raíces del pelo con movimientos circulares y, con la segunda, los medios y puntas en el sentido del crecimiento del cabello como acariciándolo. Verás como después del lavado notas gran diferencia en brillo, no se enreda tan fácilmente y está más suave", sugiere el Education manager de WeDo/Professional.

5. A CADA FASE, SU TRATAMIENTO

Para que el cabello vaya creciendo bien, es importante irse adaptando a las diferentes necesidades que éste vaya teniendo. "Cuanto más sano esté el pelo va a tener más movimiento, brillo y esas dos características definen un pelo vivo", cuenta Luis Pérez, quien aconseja someter al pelo a un tratamiento hidratante que mantenga el cabello flexible sin que se rompa.

Modesta Cassinello, por su parte, insiste en que "el mejor ritual para que el cabello se muestre sano viene de buenos cuidados con cosméticos y rituales que favorezcan la salud del cabello, sin olvidar que también puedes ofrecer fortaleza e integridad al cabello siguiendo un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, una buena gestión del estrés y el descanso necesario".

Te puede interesar:

pelo Pelo rubio Cortes de pelo trucos de belleza tratamientos de belleza Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?