Domina tu melena

Estos cortes de pelo ondulado evitan que se te encrespe

No importa si quieres lucir el pelo largo o corto, ¡tenemos la solución perfecta para ti! ¿Llamamos a la peluquería ya?

Actualizado a

cortes pelo ondulado

¿Te apetece un cambio de look? Sabemos bien que dar con el corte de pelo adecuado puede ser más complicado de lo que crees, sobre todo si tienes el cabello ondulado. Que sea bonito, que te favorezca, que sea fácil de mantener... Y, claro, que no se encrespe. 

Que sí, que los productos antiencrespamiento son la mejor solución a tu problema (porque previenen la sequedad e hidratan el cabello en profundidad) pero, créenos, el corte de pelo adecuado es lo más importante. No importa si tienes el pelo largo, si luces una media melena o si te apetece arriesgarte con un corte de pelo corto. ¡Tenemos el corte de pelo ideal para ti! ¿Preparada? 

Estos cortes son perfectos para ti si tienes el pelo ondulado y no quieres que se te encrespe 

Tranquila, evitar con el encrespamiento es mucho más fácil de lo que crees. Apuesta por uno de estos cortes y presume de una melena envidiable. 

  • Si no quieres experimentar demasiado con tu corte de pelo (al menos al principio), opta por un corte de pelo a capas. Le proporcionarás más movimiento a tu melena. Eso sí, si tienes poco pelo o tu cabello es muy fino, te recomendamos un corte de pelo recto o con puntas desfiladas. 
  • Un corte de pelo media melena también es una opción segura. Puedes apuntarte al corte de pelo lob, la tendencia estrella de la temporada o atreverte con el corte shaggy. Sea como sea, triunfarás seguro. 
  • ¿Quieres optar por un corte cómodo y fácil de mantener? Entonces el pelo corto es una opción perfecta para ti. Apuesta por un micro bob, justo por encima de la mandíbula. Eso sí, te favorecerá sobre todo si tienes la cara alargada. 
  • Si estás pensando en optar por un flequillo, ¡adelante! Te ayudará a domar tus rizos con más facilidad. 
1-10
cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-long-bob

1 / 10

Long bob

Si te apetece un cambio de look y no quieres que el pelo se te encrespe, inspírate en Jessica Chastain y apuesta por un long bob. Corto por detrás, más largo por delante y ligeramente inclinado, ¡favorece a cualquiera!

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-capas

2 / 10

Capas, la solución perfecta

Con un corte de pelo a capas acertarás seguro. Es un recurso perfecto para aportar un cambio a una melena larga o media. Además, aportará textura y movimiento a tu cabello al instante. 

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-capas-largas

3 / 10

Capas largas

Si tienes mucho pelo, puedes inspirarte en Gigi Hadid y optar por unas capas muy largas y marcadas. Eso sí, no te lo recomendamos si tu cabello es bastante fino. 

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-micro-bob

4 / 10

Micro bob

Nos encanta el corte micro bob que luce Arizona Muse. Justo por encima de la mandíbula, te favorecerá sobre todo si tienes la cara alargada. Nos encanta porque es muy fácil de mantener. 

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-muy-corto

5 / 10

Muy corto

Si no tienes miedo de experimentar con tu melena, atrévete con el pelo corto. Es una opción cómoda, muy fácil de mantener y no se encrespa. ¿Qué te parece? 

6 / 10

Media melena

Si tienes el pelo largo y te apetece un cambio de look pero no quieres arriesgarte demasiado, fíjate en este corte de Jennifer Lopez. En serio, la solución perfecta para ti es optar por un corte de media melena

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-puntas-desfiladas

7 / 10

Puntas desfiladas

Petra Nemcova sabe bien cuál es la solución ideal para que el pelo no se encrespe. Desfila la parte baja para que los rizos cobren vida de nuevo. ¡Éxito garantizado! 

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-flequillo

8 / 10

Flequillo abierto

Si tienes el pelo largo, deja que tu cabello se descargue con un flequillo (preferiblemente abierto). Así podrás domar tus rizos con más facilidad. 

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-recto

9 / 10

Corte de pelo recto

Si tienes el pelo fino como Elsa Hosk, olvídate de las capas: ¡un corte recto es la opción ideal para ti! ¡Así le proporcionarás más volumen!

cortes-pelo-ondulado-para-que-no-se-encrespe-shaggy-con-flequillo

10 / 10

Corte shaggy

Juega con las capas y apúntate a la tendencia de esta temporada: el corte shaggy. El aspecto salvaje y natural, como secado al aire, es lo que se lleva este otoño. 

Te puede interesar:

Cortes de pelo pelo Flequillo Peinados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?