Baby Lights, el 'strobbing' ahora también se hace en el pelo

¿Pensabas que la técnica de resaltar rasgos mediante el 'contouring' solo era cosa del maquillaje? El 'hair strobbing' o 'baby lights' es la nueva técnica que te hará correr al salón de belleza a pedir cita para una buena ración de mechas. Te damos todas las claves, consejos, proceso y ejemplos para que no te quepa ninguna duda de que el balayage murió cuando conocimos el 'hair strobbing'.

Actualizado a

1-8

1 / 8

Olvida el balayage

¿Quieres aclararte el pelo? Quizás el balayage no sea la única opción efectiva que tienes. Las nuevas mechas se llaman 'baby lights' o 'hair strobbing' y fueron ideadas por el colorista Nalan Derby del Salón Andrew Jose (Londres). La técnica contornea el rostro tal cual lo hace el bronceador con tus pómulos. También conocidas como 'face framing', este tipo de mechas atraen la luz natural e iluminan la cara suavizando los rasgos. El efecto 'strobbing' viene al ser estratégicamente distribuídas por todo el cabello, al contrario que el degradado que supone un balayage común.

Pinterest

2 / 8

100% Personalizable

¿Piensas que es una técnica solo aplicable a castañas claras o rubias? ¡Te equivocas!  Es precisamente su cualidad personalizable la que hace del 'hair strobbing' la coloración universal. Su resultado es tan natural y favorecedor, tras un minucioso estudio de las facciones y rasgos de la clienta, que es imposible que el cambio sea a peor. La estilista Alma Luzón, del Salón de belleza al que da nombre en Madrid, asegura cómo "son más solicitadas, ya que es lo último. Aunque también se realizan trabajos balayage con baby light, ya que tanto unas como las otras pueden resultar igual de naturales", asegura. 

 

Instagram: @johnnyramirez1

3 / 8

El antes y el después

Este es el ejemplo perfecto de cómo una persona con el pelo más oscuro puede lucirlas perfectamente. El estilista, normalmente, lo que hará es trabajar con un tono dos veces más claro que el de tu cabello natural. De esta forma, se asegurará de que el escogido se complementa perfectamente con el color de tu piel. La idea y el propósito es que quede lo más natural posible, ya que nació bajo el lema 'perfected effortlessness' (perfección sin esfuerzo). 

 

 

Pinterest

4 / 8

A otro nivel

El ángel de Victoria's Secret, Romee Strijd, se unió a la tendencia hace unos meses. Si bien es cierto que ella es rubia natural, Romee ha llevado su 'hair framing' a un extremo algo más radical del que elegirás tú para empezar. 

Instagram: @romeestrijd

5 / 8

Para rubias

Rosie las ha empleado de una forma muy inteligente ya que, debido a la forma de corazón que tiene su óvalo facial, las baby lights le han sido de gran ayuda. En este caso, la frente es ligeramente más ancha que el resto de la cara, lo cual hace que la barbilla se vea más alargada de lo que es. El objetivo está en crear un equilibrio entre los pómulos, con la ayuda de reflejos bien concentrados alrededor de la cabeza pero a esa altura. Las mechas más claras deberían estar por la zona de la barbilla, para 'ampliar' de alguna forma esa zona, que es la que se nos queda pequeña proporcionalmente. 

 

Instagram: @rosiehw

6 / 8

En pelirrojas

También en chicas con el pelo rojizo, la opción es una de las más bonitas y codiciadas de Hollywood. Fíjate como Emma las lleva, acordes a la forma de su cara que es ligeramente cuadrada. En estos casos en que frente, pómulos y mandíbula están alineados, lo mejor es aplicar estos reflejos a ambos lados de la cara, para suavizar las proporciones. En términos de 'strobbing', lo mejor es aplicar las más claritas delante, desde arriba y que bajen hasta los pómulos. 

Instagram: @cutlersalon

7 / 8

Discretas y naturales

En chicas como Gigi, que tienen un castaño claro (casi rubio) muy natural y del que nadie querría desprenderse, es la mejor opción. Para chicas, además, con la cara redondeada como la de la modelo, estos reflejos lo único que conseguirán es afinar el rostro disimuladamente y con mucho éxito. 

Instagram: @marcusedwardsalon

8 / 8

Tú eliges el nivel

No tienen por qué ser muy drásticas, con unos cuantos reflejos estratégicamente distribuidos (como los de Miranda Kerr), el efecto es increíble.

Gtresonline
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?