Mix & Match

Cómo combinar ropa: 10 reglas básicas para acertar siempre con tus looks

Colores, estampados y diseños difíciles de combinar ha habido siempre. Esta vez, nuestras celebrities favoritas nos dan las claves para lucir un 'outfit' con mucho estilo. Si quieres saber cómo combinar ropa con estilo, has llegado al sitio adecuado.

Cómo combinar la ropa
Imaxtree

Actualizado a

Si estás buscando una guía de cómo vestir bien y necesitas unos cuantos consejos para conseguir looks con mucho estilo, has llegado al artículo indicado.

Entre tantos cuadros, animal print y colores de moda (con el Very Peri a la cabeza de todos, según Pantone), tenemos que reconocer que combinarlos todos se nos está haciendo cuesta arriba algunas veces. Además, a eso unimos las nuevas formas y los nuevos diseños que si no estamos acostumbradas a llevarlos se nos hacen un mundo. Menos mal que, para eso, podemos inspirarnos en algunos de los mejores looks de nuestras celebrities favoritas y del mejor street style de las capitales de moda. Todas ellas nos dan las lecciones de estilo necesarias para vestir bien todos los días

Trucos para combinar estampados y colores

Es una materia pendiente para muchas personas y tiene que dejar de serlo. Sabemos que los estampados de moda son complicados, sobre todo los que llevan varios colores muy evidentes. Apunta estos trucos de moda para no fallar con tu look.

  • Ante la duda, lo mejor que puedes hacer es combinar las prendas estampadas con colores neutros. Es preferible que los tonos que elijan se parezcan mucho al print en sí.
  • Otra alternativa es encontrar la pieza compañera, de forma que lleves un estilismo con estampado integral, pero idéntico.
  • El tema de los colores es más relativo, pues una mezcla que le gusta a una persona no tiene porqué gustarle a otra. Lo que es un hecho es que los looks monocolor son tendencia desde unas cuantas temporadas y que combinaciones de color que antes encontrábamos imposibles, como el azul marino y el negro o el rosa con el rojo, ahora son más tendencia que nunca. Así que, en este apartado, guíate por tu instinto.
  • Además. si te pierdes a la hora de combinar estampados puedes seguir el truco de intentar un total look, por ejemplo de cuadros, pero en tonos complementarios. Eso sí, no creas que solo queda bien combinar estampados iguales, porque los looks que mezclan, por ejemplo, cuadros y rayas, también son todo un ejemplo de estilo. 

Ahora, por si te quedaban dudas, puedes echar un vistazo a estos looks, perfectos ejemplos de cómo combinar la ropa con estilo

1-10

1 / 10

Cómo combinar la ropa con estilo

Tenemos algunas pautas que darte para que, lleves lo que lleves, no falles en ningún momento. Si eres fan del estampado de cuadros, como Hailey Baldwin, tienes dos opciones de combinación muy acertadas: o bien los unes a colores lisos que sigan la línea cromática de la pieza principal o bien haces como la modelo y los combinas con una pieza con el mismo estampado. 

Gtresonline
Cómo combinar unos pantalones tipo 'flare'

2 / 10

Cómo combinar unos pantalones tipo 'flare'

Sabemos que, si no estás acostumbrada, al principio puede que te cueste verte con ellos. Y es que aunque los pantalones tipo 'flare' son uno de los modelos que más triunfan esta temporada, hay que saber llevarlos como Cindy Crawford para que sienten bien. La clave está en el equilibrio: al tener un ensanchamiento tan repentino en los bajos y ser ajustados en la parte superior, lo que mejor sienta es meter un top ceñido por dentro de los mismos. Ello creará una forma de triángulo invertido súper favorecedora. 

Gtresonline

3 / 10

Cómo combinar un abrigo largo

Los abrigos de corte masculino o tipo largos son grandes éxitos en el terreno street style. Antes de llevar uno, averigua qué modelo de abrigo es el que mejor va con tu cuerpo. El que lleva Irina Shayk es todo un hito de la moda, pues es el clásico abrigo de corte clásico y tipo masculino que nunca falla. Como lo lleva la modelo es como más nos gusta: con un vestido midi a la misma altura (aproximadamente) y con un buen par de tacones. Aunque ahora la tendencia es llevar vestidos con zapatillas, una mezcla que también nos encanta. 

Gtresonline

4 / 10

Cómo combinar un traje

El traje de chaqueta y pantalón es la tendencia del momento. Pero... ¿y si preferimos llevarlo al lado más masculino como hace Bella Hadid? El problema con este tipo de estructuras es que, si no estamos acostumbradas, puede que nos cueste vernos favorecidas. Por eso, el truco está en llevar un crop top un top lencero bajo el mismo. Unos zapatos de tacón también harán un buen trabajo. 

Gtresonline

5 / 10

Cómo combinar unos pantalones estampados

Los pantalones estampados, depende del estampado que llevemos, será más fáciles de combinar que otro. En este caso, los que lleva Kate Middleton pueden resultarnos más complicados y la mejor opción es esta: llévalos con tonos neutros o bien tonos iguales a los que lleva el print. No fallarás. 

Gtresonline

6 / 10

Cómo combinar una falda de cuero

Las faldas de cuero llevan consigo un aire rebelde muy fuerte que, a veces, puede resultar demasiado con según qué prendas. Por eso, te recomendamos hacer como Dakota Johnson y unirlo a gustosito jersey de punto. Le restará fuerza y ambas prendas se complementarán a la perfección. Para un plus de estilo: mete tu jersey por dentro de la falda. 

Gtresonline

7 / 10

Cómo combinar las superposiciones

Aunque parece un deporte de riesgo, haciéndolo con lógica y orden es todo un acierto. Blake Lively es toda una experta en crear looks con superposiciones. Lo que mejor sienta es llevar varias capas pero con diferentes texturas. Si te fijas, Blake lleva un abrigo de piel sobre un trench vaquero y prenda inferior diferente. Si unes muchas capas de similares tejidos, solo conseguirás aumentar volumen (y no quieres eso). 

Gtresonline

8 / 10

Cómo combinar blanco en invierno

Ha sido un color algo tabú en los meses de frío pues los tonos oscuros siempre han ganado terreno en estos meses. Sin embargo, no hay nada más elegante y puro que un total white como el de Margot Robbie. Si no estás segura de cómo combinar tus prendas blancas, opta por los looks monocromáticos, que no darán lugar a fallo. 

Gtresonline

9 / 10

Cómo combinar negro y azul marino

El gran dilema: ¿Azul marino y negro juntos? ¿En serio? Si tenías el menor grado de duda, ya llega Olivia Palermo para darte una respuesta: SÍ, ROTUNDO. Déjate los prejuicios a un lado porque eso es cosa del pasado, el azul marino y el negro ya se llevan bien juntos. Hazlo como ella y combínalos con blanco. Conseguirás un look de aspecto marinero de lo más 'chic'. 

Gtresonline

10 / 10

Cómo combinar gris y marrón

Otro de los grandes dilemas es este: ¿gris y marrón? Ahora sí, según Naomi Watts. Aunque aquí la actriz no lo está haciendo de la forma más acertada, pues lo mejor sería que ambos colores tuviesen la misma tonalidad (fría o cálida), tenemos que reconocer que no queda nada mal. 

Gtresonline

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?