Tips de estilo

Si eres bajita, tienes que llevar así los botines para parecer más alta

Aunque siempre te han dicho que los botines acortan las piernas, hay una serie de trucos de estilo para que elijas el modelo y el 'outfit' de manera que no afecte a tu altura. Te contamos cómo con varios ejemplos 'street style' de nuestras chicas de referencia en Instagram.

Actualizado a

botines de moda

Dado que los botines son una parte fundamental de la temporada, este y todos los años, tenemos que hablar de ellos. Si eres una chica bajita, sabrás que hay una serie de modelos que no te hacen ningún favor, al contrario. Sin embargo, también debes saber que muchas veces basta con compensar con el resto del look.

Y es que de todos los zapatos de moda este otoño-invierno 2019/20, los botines son probablemente los más problemáticos en este sentido. Hay que tener cuidado para que no corten justo a la parte del tobillo, de que la punta no sea excesivamente redondeada, que sin son planos, tengan la punta afilada y que, si son tipo calcetín, se lleven con bermudas, minifaldas o vestidos cortos. También conviene puntualizar que, por mucho que nos gusten todos los colores del mundo, ninguno te hará mejor justicia que unos de color negro. 

Por eso, vamos a mostrarte una serie de trucos de estilo básicos para que puedas llevar todas las botas y botines de moda que te gusten sin pensar en cómo van a afectar a tu altura. 

Cómo combinar botines para chicas bajitas: trucos de estilo para parecer más alta

1-10
como-combina-botines-bajita2

1 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: en punta

Por suerte para nosotras, bajitas, los zapatos con punta afilada son una tendencia más este otoño-invierno 2019/20. ¿Que por qué es una suerte? Porque este tipo de diseños consiguen alargar nuestra silueta ópticamente. Pruébalos si vas a llevar pantalones anchos, como los de esta 'instagrammer'. Además, este año vuelven a llevarse por debajo del pantalón y no como protagonistas. 

Instagram: @claartjrose
como-combina-botines-bajita8

2 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con pitillos negros

Si los botines que te apetece ponerte un día son tan claros como los de Amy, es mejor que los combines con unos pantalones pitillo y cuanto más oscuros mejor. También existen dos detalles que pueden aumentar el efecto como son:

  1. La punta afilada, tal y como te contábamos antes. 
  2. Un tacón, sensato si quieres, pero tacón. 
Instagram: @fashion_jackson
como-combina-botines-bajita6

3 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con conjuntos y monos

Que los botines estilo militar son tendencia lo sabíamos desde que acabó el verano. Sin embargo, hay una nueva peculiaridad y es que, además, se llevan en color blanco. Ante esto y teniendo en cuenta que la caña de este tipo de calzado es más alta (y, por tanto, tiende a cortar la pierna), lo mejor que puedes hacer es lo que ha hecho Rocky Barnes: llevarlos en combinación con un dos piezas estampado o un mono en tonos más oscuros para hacerte más alta. 

Instagram: @rocky_barnes
como-combina-botines-bajita4

4 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con minifaldas, minivestidos...

Si vas a llevar unos botines estilo calcetín, la mejor idea es combinarlos con una minifalda, un minivestido unas bermudas de moda. Aunque este tipo de botín no es el que está más de moda este otoño-invierno, sí que favorecen un montón a la pierna y con unos pantalones no quedan igual. Si vas a seguir llevando los de la temporada pasada, que sea lo más sexy posible, como Xenia. Eso sí, las medias son perfectamente compatibles, tranquila. 

Instagram: @xeniaadonts
como-combina-botines-bajita10

5 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con pantalones 'cropped'

Sí, sí, como lo estás leyendo: con pantalones 'cropped', los otros "culpables" de hacer que tus piernas se ven más cortas SALVO que los combines así: pantalón ancho y 'cropped' en color negro y botines estilo 'western', negros, de punta afilada y metalizada. 

Instagram: @constantly_k
como-combina-botines-bajita3

6 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con falda larga y plataforma

Hay dos detalles que consiguen que una falda larga y unos botines no te hagan parecer todavía más bajita: el tacón (más o menos alto) y una plataforma considerable. Combina tus faldas y vestidos largos más bonitos de temporada con tus botines de plataforma más cañeros. Si se ven por debajo de la falda, como le pasa a Sara, mejor. 

Instagram: @collagevintage
como-combina-botines-bajita9

7 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con faldas con abertura

Vale que las faldas midi no son tan favorecedoras en este sentido pero hay una excepción muy 'chic' que tienes que saber: si es de tubo y con una abertura bien sexy, como la de Aimee, no importa qué zapatos lleves, hará el mismo efecto que una minifalda. Añade un jersey de punto metido por dentro, para marcar cintura y el talle alto de la falda, y no tendrás rival por ninguna parte. 

Instagram: @songofstyle
como-combina-botines-bajita5

8 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: con punta en charol

Aunque lo de que la punta afilada alarga las piernas es algo que ya tienes muy claro, tienes que saber que si la punta es acharolada y hace contraste con el otro material, el efecto se multiplica. Eso sí, mejor negros. Nos encanta como Caroline los combina con un abrigo de corte masculino bien clásico a modo de vestido. 

Instagram: @carodaur
como-combina-botines-bajita1

9 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: botines bajos

Cuando unos botines te cortan la pierna, puede ser por que no tengan suficiente tacón, porque tapen justo el tobillo o porque tengan un color claro. Sin embargo, Amy ha combinado los suyos beiges con un dos piezas blanco de pantalón corto y el mal efecto pierde por completo. Si vas a llevar un traje de chaqueta claro y no quieres llevar tacones, esta es tu mejor opción. 

Instagram: @littleblackboots
como-combina-botines-bajita7

10 / 10

Cómo combinar botines para parecer más alta: ¡atención al tobillo!

Como ves, los botines de Olivia tienen todas las papeletas para hacer que sus piernas se vean más cortas. Sin embargo, el tobillo es visible y eso hace que esto no suceda. Además, la 'it girl' los ha combinado con un vestido largo, de vuelo y eso también ayuda. 

Instagram: @oliviapalermo

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno tendencias Botas Botines trucos de belleza Estilo Estilismos Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?