Looks de invierno

Botas altas: guía de estilo para llevar el calzado más tendencia de la temporada

2021 nos ha dejado claro que es el año de pisar fuerte. Por eso tienes que hacerte con unas botas altas esta temporada, para imitar los lookazos que te mostramos a continuación.

Botas altas: cómo llevarlas
Imaxtree

Actualizado a

Enero siempre es un buen mes para las amantes de la moda. Las pasarelas internacionales nos adelantan las tendencias que arrasarán en la próxima temporada y nuestras tiendas favoritas cuelgan el cartel de rebajaspara que podamos renovar nuestro fondo de armario o, por qué no, tachar alguna que otra cosa de esa wish list que elaboramos hace meses, como un abrigo blanco o un bolso de piel.

Sin embargo, este año hay tendencias en la que no hace falta invertir, pues ya están en nuestro vestidor. Quizás es tu caso con las botas, ese calzado que vemos sin parar cada cinco minutos en nuestro feed de Instagram. XXL, blancas, de goma, ajustadas, planas o con taconazo... Las hay de muchos tipos y colores, pero todas tienen un denominador común este año: son de caña alta

Sí, las botas altas son esa tendencia capaz de elevar un look automáticamente. Si te has hecho con unas esta temporada o simplemente las tenías ya de antes, seguro que sabes de lo que hablamos. No hay sensación que se iguale a la de ponernos este calzado y sentirnos guapas al instante ¿verdad?

Por esta y mil razones más que verás a continuación, las botas altas son nuestra propuesta favorita del invierno 2021. Algunas aclaraciones rápidas para llevarlas con estilo: 

  • Las faldas, vestidos o shorts siempre son un acierto. Si te da frío, hazte con unas medias bonitas... ¡y listo!
  • Combinan con todo, incluso cuando pienses que no te favorecen, estarás llevando una tendencia (sí, nos referimos a llevar los pantalones anchos por dentro).
  • Son atemporales. Póntelas siempre que te apetezca y acertarás. ¡Por ellas no pasa el tiempo!

 

1-10
botas-altas-vestido-punto

1 / 10

Botas altas con vestido de punto

La mezcla perfecta entre lo comfy y lo sexy se encuentra combinando tus botas altas con un vestido de punto. Es un conjunto que puedes lucir ahora con unas medias finas, pero también en entretiempo con las piernas al aire. Si en vez de vestido, en tu armario tienes un jersey de punto, también puedes combinarlo con una falda de efecto cuero, por ejemplo. ¡Lookazo!

@alexandrapereira
botas-altas-militares

2 / 10

Botas altas militares

Tanto las botas chelsea como las militares se han reinventado esta temporada con su formato en caña alta. Esta vez, las segundas llegan casi hasta la rodilla, convirtiéndose en el calzado perfecto para llevar para dar rollazo a una falda midi como en este street style o para lucir con unos shorts o pantalón pitillo de tiro alto. Si quieres un estilismo de impacto, no dudes en hacerte con unas. 

 

Imaxtree
botas-altas-abrigo

3 / 10

Look 'working'

Las botas altas de taconazo siempre han sido un símbolo de empoderamiento. ¿A que tú también te sientes así cada vez que llevas las tuyas? Si te apetece lucirlas en el día a día de forma elegante y sofisticada, fíjate en cómo las combina Alex Rivière. Puedes optar por un vaquero negro o unos leggings, que tan de moda están ahora. De arriba, un cuello alto con una blazer bonita y, por supuesto, un abrigo largo de paño. ¡Look working resuelto!

 

@ariviere
botas-altas-blancas

4 / 10

Botas blancas

Sí, lo decimos en serio. Chiara Ferragni fue una de las primeras en lucirlas y quisimos pensar que sería algo puntual, pero no. Si sigues a algunas de las influencers que más saben de moda, te habrás dado cuenta de que las botas blancas se han convertido, inevitablemente, en un must. Se llevan de goma o piel, pero siempre planas y con suela track, algo que ya hemos visto en los botines negros que arrasan esta temporada. Leonie Hanne y Alexandra Pereira también se han unido a la tendencia. ¿Te atreves tú?

@chiaraferragni
botas-altas-camisa-jersey

5 / 10

Con jersey y camisa oversize

¿Eres fan de las camisas oversize que se pueden llevar como vestido? En ese caso, estás de suerte, pues son la combinación ideal para tus botas altas favoritas, sea cual sea su estilo. Ponte encima un jersey o ese chaleco de punto tan tendencia que seguro que ya tienes en tu armario, y conseguirás un look perfecto para el día a día. 

@leoniehanne
botas-altas-estampadas

6 / 10

Botas estampadas

Ya de por sí, las botas altas lisas se llevan todo el protagonismo del estilismo. Sin embargo, si te apetece que sean aún más llamativas, hazte con unas estampadas. Eso sí, asegúrate de que el conjunto no quede demasiado recargado usando total looks negros en invierno y prendas más claras cuando llegue el buen tiempo. 

 

@stephanievisbjerg
vestido-botas-altas

7 / 10

Botas altas con vestido largo

Las botas altas son perfectamente compatibles con el estilo boho. Si tienes dudas, echa un vistazo a lookazo que se ha marcado Paula Echevarría, muy fácil de copiar y lleno de estilo. Tan solo tienes que combinar tu vestido largo vaporoso con este calzado. ¡Y listo! 

@pau_eche
botas-altas-pantalon-ancho

8 / 10

Botas altas con pantalón ancho

Es cierto que nos cuesta más apostar por esos looks que, de entrada, no nos hacen tipazo. Sin embargo, cuando una tendencia se cuela en el street style, todo apunta a que terminaremos cayendo en un momento u otro. Si te atreves a ponerte tu pantalón ancho favorito por dentro de tus botas altas, te harás con un estilismo muy original. 

Imaxtree
botas-altas-goma

9 / 10

Botas de goma

Empezaron a llevarse en otoño, pero todavía tienes tiempo de lucirlas hasta que termine la primavera. Las botas de goma son muy fáciles de combinar, pues sientan genial con todo tipo de prendas, desde unos vaqueros ajustados hasta un vestido corto, entre otros. ¡Un básico imprescindible esta temporada! 

@teresaandresgonzalvo
botas-altas-traje

10 / 10

Botas altas con traje

Tenemos mil formas de combinar el traje para darle un giro pero, sin duda, esta es una de las más originales: ¡por dentro de unas buenas botas altas! Es un look arriesgado, sí, pero muy original. Si no terminas de atreverte, también puedes llevar las botas por dentro. Estarás guapísima igual.

Imaxtree

Te puede interesar:

tendencias Moda otoño-invierno Botas Influencers Instagram
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?