GETTY IMAGES/INSTYLE.COM
Actualizado a
¿Qué ha sido de todas aquellas prendas que iban a ser adquisiciones estrella en 2020 y que permanecieron en nuestros armarios durante meses y meses? Con el paso de la pandemia, hay quienes siguen prefiriendo lucir piezas que desprendan aires de comodidad y ser fieles a una tendencia (comfy) que ha marcado un antes y un después. La influencer, María F. Rubíes, amante de los cardigans, ya ha comenzado a fichar atuendos ligeros para primavera y Pilar de Arce, en cambio, sigue defendiendo los vestidos de punto como nadie. La tendencia está clara.
Prendas básicas que si les sumas complementos y accesorios se transforman dando como resultado estilismos de infarto. Pero como queremos ayudarte a que luzcas sofisticada sin necesidad de gastar, te anunciamos que las mejores tendencias de moda del 2021 no te costarán ni un euro.
Es hora de analizar las tendencias de moda del 2021 que ya están en tu armario. Además, te contamos cómo se llevaban el año pasado y cómo llevarlas en 2021 de una forma cómoda, elegante y chic.
Instagram @matildadjerf 1 / 9
Mocasines
Instagram @emmanuellek_ 2 / 9
Blanco y negro
Cómo se llevaba: Que ambos colores encajan a la perfección es algo obvio. En caso de rompecabezas por no saber qué ponernos, estos básicos siempre vienen a nuestro rescate y no hay un combo tan clásico como una camisa blanca y un pantalón negro.
Cómo se lleva ahora: Aunque siga siendo una combinación de la que nos podemos fiar, eso no quiere decir que no podamos experimentar con ella. Puedes sumar a tu look bufandas, cinturones, pendientes o jugar a sobreponer capas a estas prendas de fondo de armario.
Instagram @iambeauticurve 3 / 9
Cinturones
Instagram @brittanyxavier 4 / 9
'Bralettes'
Cómo se llevaban: ¡Como sujetador! En ocasiones, esta alternativa de lo más cómoda se sumaba debajo de las camisas holgadas para aportar un toque extra de color o estampado.
Cómo se lleva ahora: Las celebrities no pueden dejar de llevar sus bralettes bajo los cardigans y blazers y tú puedes probarlo, también. En incluso sobre camisetas básicas, como acaba de hacer Rosalía. Si buscas practicidad, elige un modelo negro, podrás combinarlo con todos tus looks.
Instagram @slipintostyle 5 / 9
Colores brillantes y llamativos
Cómo se llevaban: Hace algunos años las tonalidades más llamativas se incluían en los looks mediante un zapato o un sombrero atrevido con el fin de complementar looks más sobrios.
Cómo se llevan ahora: ¡Póntelo todo junto! No rehúyas de las combinaciones extravagantes y únete a la tendencia color block, hay tonalidades que parecen opuestas pero combinan a la perfección.
Instagram @emilisindlev 6 / 9
Mangas abullonadas y hombros con volúmenes
Cómo se llevaban: En 2019 y a principios de 2020, todo era glamour. La situación no era tan difícil y sentíamos la necesidad de jugar con nuestras prendas cargadas de volúmenes y combinarlas con otros accesorios 'excesivos': taconazos, prints de lunares...
Cómo se lleva ahora: Nada te impide transportarte a los años 80, pero lo cierto es que ahora hemos descubierto el poder de las mangas abullonadas y los volúmenes por sí mismos. Es decir, un vestido con volúmenes crea el lookazo perfecto sin tener que aportarle nada más y las camisetas de mangas abullonadas quedan genial con prendas sencillas como leggings y vaqueros.
Instagram @jamie_jetaime 7 / 9
Conjuntos
Cómo se llevaban: Como pijama o ropa interior.
Cómo se llevan ahora: Los conjuntos a juego o el chándal todavía se pueden lucir en nuestros planes más caseros pero también en la calle, para nuestras citas diarias. Podemos coger todas esas piezas olvidadas en nuestros armarios y crear, o bien, total looks monocromáticos o estilismos de tonalidades similares para conseguir un juego de contrastes. Os recomendamos que toméis de inspiración a Jamie Hamilton. ¡Vais a adorar a sus combinaciones estilísticas!
Instagram @tamiablue 8 / 9
Chalecos
Cómo se llevaban: El verano pasado vivimos una temporada en la que aparentemente todo el mundo comenzó a vestir chalecos como si fueran camisetas.
Cómo se llevan ahora: A día de hoy, estamos viendo como los chalecos se han convertido en jerséis y son un accesorio más. Son una forma rápida y fácil de dar un toque diferencial a nuestras camisas y vestidos básicos.
Instagram @caroline_hu 9 / 9
Pantalones 'oversize'
Cómo se llevaban: ¿Os acordáis de cuando se llevaban los pitillo? Hubo un tiempo que nos robaron el corazón, aunque ahora, nos decantamos hacia esas prendas que nos permiten sentirnos libres y flexibles.
Cómo se llevan ahora: Puedes combinar tus pantalones oversize con piezas cropped para darle un toque más vanguardista. ¡Hazte con vaqueros anchos o con algún modelo de yoga! Estas versiones se han ganado a pulso estar en el top de las tendencias.