LOS MÁS PRÁCTICOS

Trucos de estilista para que el vaquero ancho de moda no te quede mal (y conseguir 'tipazo' y un plus de estilo)

Sabemos que los pantalones oversize son los que marcan la pauta esta temporada pero, ¿estamos preparadas para llevarlos? Después de interiorizar estos consejos, seguro que sí.

Looks con jeans anchos
Imaxtree

Actualizado a

Los jeans de la temporada se llevan amplios y extra largos. ¿Lo malo? Que aunque son todo comodidad no es tan fácil que queden bien. Pueden resultar excesivamente informales, aparecer bolsas por todas partes, hacen ganar demasiado volumen... pero, tranquila porque en cuestiones de estilismo todo tiene solución.

Si algo bueno tiene la moda es que nos permite jugar con ella y, bien usada, podemos conseguir que se adapte a aquello que necesitan nuestras circunstancias, nuestro gusto y, por supuesto, nuestro cuerpo. De modo que si vas a hacer tuya esta tendencia lo primero que debes hacer es asumir que tienes todos esos aspectos en contra y enfrentarte a ellos. 

El reto es que esos vaqueros XXL que has incorporado a tu armario sean lo más favorecedores posibles y, para ello, has de encontrar el que mejor se adapta a tu figura. Porque no te equivoques en pensar que todos son iguales, los hay más o menos holgados, de talle alto o bajo, extralargos... busca bien antes de decidirte por unos. 

LA MEJOR COMBINACIÓN

Una vez conocidas las limitaciones y encontrada la prenda más adecuada, es momento de pasar a la acción. Ahora es cuando toca poner los cinco sentidos en las decisiones que vayas a tomar. Una de ellas debería ser la de dar con el equilibrio perfecto. Se trata de una de las reglas básicas para vestir que habla de tratar de compensar por una parte lo que sobra de la otra y viceversa. Es decir, si el pantalón es ancho, lo mejor es que la parte superior sea más ajustada. Puede ser un crop top -el hecho de dejar piel a la vista siempre resulta estilizador-, pero también una camiseta o un suéter. Si prefieres una camisa o un jersey que no se adapte a la figura, llévalo siempre por dentro.

Ayúdate de un cinturón para marcar la zona central del cuerpo al máximo porque eso siempre resulta infalible cuando vas a añadirle una chaqueta al conjunto y si lo que peor te va es el largo excesivamente arrastrado siempre puedes apoyarte en otro de los recursos de este otoño que es el de atar los bajos del pantalón en la zona del tobillo hasta convertirlos en unos bombachos o, directamente, doblarlos hacia fuera dejando a la vista las costuras. 

Pero como lo mejor en estos casos es ver ejemplos concretos con estas recomendaciones, aquí tienes una selección con grandes ideas que puedan servir de inspiración a la hora de probar suerte. 

1-10
Milano str S21 436

1 / 10

Look con blazer, vaqueros anchos y camisa blanca

El cinturón es siempre el mejor aliado cuando se trata de conseguir un efecto estilizador. Añádele uno a tu vaquero ancho y apóyate en los básicos porque será un acierto seguro.

Imaxtree
Milano str F20 458

2 / 10

Jersey crudo y pantalones anchos

Los jerséis de la temporada ponen el foco de atención en los hombros, aprovéchalo para que sean los compañeros ideales para tus jeans amplios. 

Imaxtree
Milano str F20 302

3 / 10

Look con vaqueros y blazer

Si lo que no te gusta es que los vaqueros vayan arrastrándose por el suelo o simplemente huyes del efecto recto de los bajos, puedes ajustarlos al tobillo y aprovechar a lucirlos con un zapato de tacón. Un truco ante el que las reinas del street style ya se han rendido. Incluso Paula Ordovás ha lanzado unos vaqueros de este estilo que han sido todo un éxito

Imaxtree
London str F20 483

4 / 10

Look de vaqueros anchos y trench largo

Marcar la cintura es clave en la búsqueda del equilibrio. Los abrigos o gabardinas que llevan un cinturón o lazo incorporado siempre ayudan a conseguir este objetivo en invierno. 

Imaxtree
Milano str F20 324

5 / 10

Look de street style con vaqueros y zapatillas

Las que somos bajitas siempre nos hemos enfrentado a los vaqueros tratando de disimular que hemos tenido que cortar o doblar el bajo, algo que ahora no tendrás que ocultar porque la tendencia dice que si la parte sobrante queda a la vista, el resultado es mucho mejor. 

Imaxtree
Paris str F20 513. Look con vaqueros anchos y abrigo largo negro

6 / 10

Look con vaqueros anchos y abrigo largo negro

Menos siempre es más. Esta máxima a la que tantas veces hemos recurrido en el mundo de la moda vuelve a ser aplicable aquí porque no hay nada como los básicos y los tonos clásicos para acertar. 

Imaxtree
London str F20 007

7 / 10

Look de vaqueros anchos con botines

Apóyate en la amplia variedad de botas y botines de este otoño-invierno para dar con unos que encajen a la perfección con tus jeans, los cuales llevarás por dentro del calzado para restarles holgura. 

Imaxtree
London str F20 006

8 / 10

Looks de street style con vaqueros anchos

El total denim puede ser un gran recurso si te sientes cómoda con el tejido vaquero.  Ser fiel a tu estilo es primordial para que cualquier look funcione. 

Imaxtree
Milano str F20 046

9 / 10

Looks de street style con vaqueros amplios desgastados

Los rotos y detalles desgastados también pueden ayudar a la hora de cambiar la perspectiva del vaquero amplio. Eso sí, en este caso resérvalos para los contextos más informales. 

Imaxtree
Milano str F20 788

10 / 10

Look de street style con vaqueros anchos y abrigo largo

Por último, un tip visto en las calles de Milán que estamos dispuestas a hacer nuestro. Si no te convence el bajo del pantalón tan amplio y largo, pégale un corte. Con una abertura en la zona central puedes centrar ahí la atención y darle un aire inesperado. 

Imaxtree

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?