Mix & Match

10 combinaciones de color que no sabías que quedaban tan bien

Si estás cansada de llevar siempre los mismos colores neutros, tienes que salir de tu zona de confort urgentemente. Estos son los colores que, juntos, son todopoderosos (y no lo sabías).

Actualizado a

1-11
colores que combinan bien. Las combinaciones de color que mejor quedan en la ropa

1 / 11

Las combinaciones de color que mejor quedan en la ropa

Aunque todas somos muy fans de los colores neutros (como el camel, nuestra debilidad del momento), hay muchos colores de moda de 2019 que nos podríamos estar perdiendo. De hecho, son los colores vivos los que han inundado las últimas pasarelas y están muy a tono con las tendencias: lilas, naranjas, amarillos, rojos en todas sus tonalidades. Por eso, queremos que sepas que hay combinaciones de color que quedan muy bien al vestir, por si no te habías dado cuenta. 

Spoiler: te vas a sorprender (mucho).

Instagram: @constantly_k / @karenbritchwik / @rocky_barnes
Combinaciones que quedan bien: leopardo y lila. Cómo combinar colores de ropa: leopardo y lila

2 / 11

Cómo combinar colores de ropa: leopardo y lila

Estamos muy acostumbradas a mezclar el animal print de moda, el leopardo, con colores neutros como el beige o el negro. Sin embargo, hay colores tan chic como el lila (y otros derivados del morado) que no podían quedar mejor con este estampado. Menos mal que ya viene Blaire para demostrárnoslo, toda una experta en esto de combinar colores (aparentemente) imposibles

Pero no, el leopardo no es el único estampado con el que el lila queda mejor... 

Instagram: @blaireadiebee
Combinaciones que quedan bien: morado y pitón. Cómo combinar colores de ropa: lila y pitón

3 / 11

Cómo combinar colores de ropa: lila y pitón

También el estampado de serpiente más popular en el último año nos sorprende con esta bonita pareja, el lila. Rocky añade un blanco impoluto a la mezcla, que tampoco está nada mal. Sabiendo esto, ya estás lista para llevar diferentes tonalidades del temido morado pues, como habrás podido comprobar, la clave está en experimentar. Eso sí, evita estampados más cálidos como el del tipo vaca o tigre... no obtendrás el mismo efecto. 

Instagram: @rocky_barnes
Combinaciones que quedan bien: azul y amarillo. Cómo combinar colores de ropa: azul y amarillo

4 / 11

Cómo combinar colores de ropa: azul y amarillo

Aunque el azul sea un color más o menos habitual en nuestros looks de primavera, el amarillo no lo es tanto. Y, para eso, nadie mejor que Emili Sindlev, la estilista que sabe quitarte el miedo a llevar (y combinar) los colores más variopintos de la paleta cromática. Ella es una fiel amante del color amarillo y sabe que si lo mezclas con azul obtienes estilismos tan potentes y originales como este. 

Instagram: @emilisindlev
Combinaciones que quedan bien: azul y naranja. Cómo combinar colores de ropa: azul y naranja

5 / 11

Cómo combinar colores de ropa: azul y naranja

Según la rueda de color y su correspondiente teoría, los colores opuestos entre sí casan súper bien. Es el caso del azul y el naranja y, si no, ya viene esta instagrammer a demostrárnoslo. Nuestra recomendación es que si es tu primera vez con colores tan fuertes y juntos, juegues primero con sus tonalidades más empolvadas, más pastel. Irás acostumbrándote. 

Instagram: @constantly_k
Combinaciones que quedan bien: rosa y rojo. Cómo combinar colores de ropa: rosa y rojo

6 / 11

Cómo combinar colores de ropa: rosa y rojo

Sí, y nada de "puñetazo en el ojo". El rosa y el rojo son dos colores a los que cogimos manía juntos pero, en realidad, no tienen nada de malo. Aunque estén muy cerca el uno del otro en la paleta, el resultado que juntos ofrecen no es tan horrible como dicen. El rosa y el rojo son dos colores tendencia que hay que probar a unir. Viste con ambos y deja a todo el mundo boquiabierto. 

Instagram: @songofstyle
Combinaciones que quedan bien: naranja y rosa. Cómo combinar colores de ropa: naranja y rosa

7 / 11

Cómo combinar colores de ropa: naranja y rosa

Un efecto parecido consiguen estos dos que, al contrario de lo que opina la gente, son grandes aliados. Otro consejo para que puedas iniciarte en esto de combinar colores al vestir como una fashion insider es que apuestes por prendas que ya una ambos colores por sí misma. Te resultará más fácil lucirla que si tienes que ingeniártelas para unirlos tú. El vestido de Caroline es un buen ejemplo de nivel iniciación. 

Instagram: @carodaur
Combinaciones que quedan bien: granate y rojo. Cómo combinar colores de ropa: granate y rojo

8 / 11

Cómo combinar colores de ropa: granate y rojo

Aunque la mezcla nos tiene enamorados, tienes que tener cuidado con que no se solapen demasiado. Muchas veces un rojo puede ser muy oscuro y un granate muy claro y parecer muy similares. Sin embargo, si apuestas por rojos poderosos y granates más apagados, obtendrás algo tan maravilloso como este look de aquí. 

Nota: si te atreves, puedes incluso añadir un poco de marrón chocolate a la mezcla, como hace Karen. 

Instagram: @karenbritchwick
Combinaciones que quedan bien: azul marino y marrón. Cómo combinar colores de ropa: azul marino y marrón

9 / 11

Cómo combinar colores de ropa: azul marino y marrón

Dos de los colores neutros que más nos ha costado unir desde siempre: el azul marino y el morado. El que dijo que no quedaban bien juntos podría ser el mismo que el que lo dijo sobre el negro y el azul marino. Son dos colores muy de otoño-invierno pero, en realidad, siéntete libre de llevarlos juntos todas las épocas del año. El resultado es este: elegante y casual

Instagram: @tineandreaa
Combinaciones que quedan bien: rojo y camel. Cómo combinar colores de ropa: rojo y camel

10 / 11

Cómo combinar colores de ropa: rojo y camel

El camel es uno de nuestros colores favoritos (sobre todo en lo que abrigos clásicos se refiere). Al ser un color neutro aunque tirando a cálido, ofrece infinitas posibilidades de combinación. De hecho, no se nos ocurre un solo color que no siente bien con camel. El rojo (o cualquier tipo de granate, vino, borgoña y berenjena) es nuestro color favorito para añadir a la mezcla. 

Instagram: @louiseroe
Combinaciones que quedan bien: morado y negro. Cómo combinar colores de ropa como una experta en moda

11 / 11

Cómo combinar colores de ropa como una experta en moda

Con todas estas evidencias gráficas, tienes pruebas de sobra para saber que en moda no hay que tener prejuicios. Los colores más vivos de la paleta coinciden con las tendencias cromáticas de todo 2019 y esto es algo que deberías saber. Atrévete con verdes, lilas, naranjas y amarillos y llévalos tal y como estas instagrammers acaban de enseñarte. 

Instagram: @camilacoelho

Te puede interesar:

Moda primavera-verano Colores de moda Instagram Instagramers tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?