Combinaciones de color

Combinaciones de color que no sabías que quedaban TAN bien

Si estás cansada de hacer siempre las mismas mezclas es porque no has probado las combinaciones de color más atrevidas. Según la teoría del color, hay distintas maneras de combinar colores que quedan muy bien y no las estamos llevando como se merecen.

Combinaciones de colores que quedan bien
Imaxtree
Carmen Santaella

Periodista especializada en tendencias de moda y belleza

Actualizado a

Te enseñamos a combinar los colores de moda de manera creativa, diferente y muy estilosa. ¡Toma nota!

Teniendo en cuenta que el tono 'Very Peri' es el color estrella de la temporada según Pantone, que el rojo pasión es el único capaz de 'subirnos el guapo' en cuestión de segundos y que el verde (en muchas de sus tonalidades) es 100% tendencia de la temporada.. saber cómo combinarlos se convierte en un imperativo de moda si queremos escapar de la monotonía de los looks monocromos en tonos grises, marrones y oscuros.

Cómo combinar colores en la ropa

Sabemos que una vez que establecemos una zona de confort, solo la traspasamos cuando no queda más remedio. Es decir, que ya sabemos que el negro y el blanco juntos son el bicolor estrella, o que el azul marino y el rojo ayudan a crear una estética marinera de lo más favorecedora; y que los colores neutros combinados entre sí no tienen rival que se les resista... Pero también tenemos que aprender a salir de nuestro pequeño rinconcito cómodo para aprender a combinar colores que, quién sabe, quizá algún día los necesitemos en nuestro estilismo y no sepamos cómo llevarlos correctamente. Aprende a combinar colores como una verdadera experta en moda.

La importancia de la rueda de color

Parece una tontería, pero la teoría del color es efectiva y no hace falta ser una experta para tener unas nociones básicas. De hecho, es así de sencillo: todos los colores que se encuentren directamente enfrentados en ella tienden a combinar a la perfección. Por tanto, los colores que te animamos a combinar en tu ropa son:

Rosa y rojo
Azul y rojo
Verde y rojo
Morado y mostaza
Naranja y azul

Sí, tal cual lo lees. Así que si no sabes muy bien por dónde abarcar esta situación, te animamos a que subas hasta nuestra galería para descubrir cómo hacerlo y ver cómo lo hacen las chicas con más estilo de las capitales de la moda. Combina, arriesga... ¡y gana!

1-12

1 / 12

Te enseñamos las combinaciones de color que mejor quedan

A veces es necesario salir de la monotonía, también en términos de estilismo. Si siempre acabamos combinando los mismos colores y eligiendo colores neutros entre sí; acabaremos por quedarnos sin ideas. Por eso, la mejor alternativa es averiguar qué otros colores casan entre sí a la perfección. ¿Cómo? Fijándonos en la rueda de color, que no falla una. 

2 / 12

La rueda de color indica cómo combinar colores de forma adecuada

Para inspirarte haz esto: fíjate en un color, el que más te guste, y luego sitúa tu mirada justo en el que este tiene en frente. Ese es su color contrario y, por arte de magia, el que mejor le queda en comparación con el resto de la rueda. Por eso, destacamos como principales combinaciones el naranja y el azul, el rojo y el vede o el amarillo y el lila. ¿No te lo crees? A continuación tienes las pruebas. 

3 / 12

Rosa y rojo, la combinación de moda

En la rueda de color van muy pegados, y es que estos colores de la misma gama se combinan la perfección. Al contrario de lo que dice la típica frase estos dos colores favorecen mucho y con ellos puedes conseguir looks de 10. Elige los tonos más intensos y llévalos sin complejos. ¡Serás la más original!

Look rojo y rosa

4 / 12

Look rojo y rosa

Las chicas con más estilo de las principales ciudades de la moda no se resisten a la combinación de estos dos colores tendencia del invierno 2022: el rosa y el rojo. 

Imaxtree

5 / 12

Rojo y azul, la más clásica

Esta combinación es todo un clásico que nunca pasa de moda. La podemos encontrar en camisetas, en abrigos de cuadros, incluso en botas. Atrévete a llevarla en diferentes prendas para conseguir un look moderno y original.

Look azul y rojo

6 / 12

Look azul y rojo

Seguro que esta combinación de colores ya la habías visto en alguna parte pero quizá no te atrevas a llevarla por lo arriesgado de la propuesta. Si no te animas a llevarla en total look prueba a hacerlo con los complementos, por ejemplo un traje de chaqueta en color azul y zapatos y bolso en color rojo.

Imaxtree

7 / 12

Rojo y verde, la combinación estrella

Tranquila, no vas a parecer un duendecillo de navidad. Según la teoría del color, ambos colores son tan opuestos y casan tan bien entre sí que no importa la tonalidad con que los unas. Por ejemplo, no tienes que llevar un verde estridente con un rojo apasionado, sino tirar hacia diferentes tonos que te sean más cómodos. 

Look rojo mas verde

8 / 12

Look rojo mas verde

Un look vitamina que seguro que hará que te animes hasta en el día más gris del año. Otro ejemplo de cómo puedes lucir la combinación sin necesidad de recurrir a los tonos más 'fáciles', el verde hierba y el tono verde manzana se llevan a la perfección con los rojos más poderosos. ¿Te atreves a llevarlo?

Imaxtree

9 / 12

Morado y mostaza, la combinación más dulce

Dos colores muy difíciles que, cuando se unen, son invencibles: así son el morado más puro y el mostaza, una pareja de superestrellas. Aunque tranquila porque sabemos que son intensos y que, al igual que sucede con rojo+verde, podrás probar sus diferentes tonalidades.

Look morado y amarillo

10 / 12

Look morado y amarillo

Esta combinación de colores resulta muy elegante y favorece a mujeres con cabellos castaños y oscuros, aunque también puede funcionar con las mujeres rubias si se tiene en cuenta los tonos: cuanto más pastel mejor para mujeres de tez apagada, en cambio los tonos eléctricos son perfectos para mujeres de tez morena.

Imaxtree

11 / 12

Naranja y azul, una combinación de alto riesgo

Al igual que te animamos a combinar el resto de colores, rogamos precaución al hacer esta mezcla. No tanto por el naranja en sí, sino por el tipo de azul que elijas. Si no quieres parecer un payaso y fallar en las tonalidades, te recomendamos que te ciñas al azul marino más estricto y lo combines con el naranja que más te guste. Aunque el salmón es el más fácil de llevar, en realidad estos colores opuestos casan tan bien que no importa el tono al que te adaptes. 

Look azul y naranja

12 / 12

Look azul y naranja

Una combinación inesperada que funciona genial: el frío azul y la calidez del naranja hacen de esta combinación una apuesta segura que puede usarse tanto en meses cálidos como en las estaciones frías.

Imaxtree

Más Sobre...

Celebrities

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?