Ha llegado el mejor lunes del año para la industria de la moda, también conocida como la Gala del Met, volviendo a transformar el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en un escaparate de looks únicos e inolvidables. Bajo el título “Superfine: Tailoring Black Style”, la gala rindió homenaje al dandismo negro y al poder de la sastrería como símbolo de elegancia, resistencia y orgullo identitario.
Por la alfombra pasaron las celebrities más en tendencia del momento, así como otras leyendas que hacía tiempo que no veíamos en esta cita fashion, como Diana Ross o Madonna. Los debuts de las nuevas generaciones tampoco pasaron desapercibidos, como el de la cantante Doechii o el sello español de Georgina Rodríguez.
El código de vestimenta, “Tailored for You”, animó a los invitados a reinterpretar el traje clásico desde una perspectiva nueva y original. Cortes precioso, tejidos nobles y guiños estilísticos a épocas clave del dandismo negro fueron la dinámica, viendo este uniforme en todas las versiones posibles. De Janelle Monae a Zendaya, no solo vimos moda con mayúsculas, sino que también la gala este año se consolidó como un espacio para la reflexión estética, política y social, recordando la importancia de la Gala del Met como una herramienta de narrativa histórica.
Las celebrities de la Met Gala 2025 que apostaron por el traje
Gtres
Aimee Lou Wood
La actriz de la última temporada de la serie The White Lotus lucía un diseño firmado por Alawalluh. Estaba conformado por una chaqueta tuxedo ajustada, camisa estructurada y una falda asimétrica con abertura frontal, con la que daba un toque dramático y teatral a la sastrería clásica.
GTRES
Madonna
La legendaria cantante ha sido una de las grandes sorpresas de la noche, acaparando los focos con un impoluto traje ancho en color blanco roto firmado por Tom Ford. Con fajín y flor en la solapa incluidas, que le han dado el toque de gracia, también ha llamado la atención el detalle del puro en la mano, completando la performance.
Gtres
Lewis Halmilton
Lewis Hamilton, uno de los anfitriones de la noche, optó por un traje blanco con el que rendía homenaje al Renacimiento de Harlem. El toque final lo ponía la boina firmada por Wales Bonner.
GTRES
Kendall Jenner
La modelo Kendall Jenner ha apostado por un elegante diseño de dos piezas de Torisheju Dumi. Esta es otra reinterpretación más femenina del traje masculino, con chaqueta superior entallada en la cintura y falda con cola trasera.
Gtres
Janelle Monáe
Sin duda ha sido una de las más originales de la noche. Siempre nos sorprende, pero esta vez se ha superado. Su visión del dandismo, con este diseño que surge de la colaboración estelar con el ganador del Oscar Paul Tazewell y el diseñador Thom Browne, ha confirmado por qué siempre es una de las más esperadas de la alfombra.
Gtres
Domingo Colman
Si hay un icono de moda masculino en la actualidad, ese sin duda es Domingo Colman. También coanfitrión de la noche, destacó con este traje que previamente llevaba una espectacular capa por encima, con el que homenajeaba a André Leon Talley.
Gtres
Zendaya
La actriz es otra de las que siempre se corona de las mejores vestidas de la noche y este año no ha sido menos. Ella también ha recurrido al total look blanco, con sombrero de ala ancha, chaleco y corbata, en su caso diseñado de la mano de Louis Vuitton (de quien es imagen).
Gtres
Joey King
La joven actriz demostró con crece por qué merecía estar en la Gala del Met del 2025. En su caso se ha decantado por una versión maximalista del traje masculino, en un color verde intenso que le sentaba de maravilla, compuesto por americana estructurada de solapa ancha y pantalón recto de tiro alto.
GTRESUno de los co-anfitriones de este año, el rapero estadounidense A$AP Rocky, ha llegado para recibir a todos los asistentes con un elegante traje negro, gabardina y paraguas. Ha completado el 'look' con exclusivas piezas de Bvlgari.
A$AP Rocky
Otro de los co-anfitriones de este año ha sido el rapero estadounidense A$AP Rocky, quien ha llegado para recibir a todos los asistentes con un elegante traje negro, gabardina y paraguas, rematando el look con joyas de Bvlgari.
Gtres
Tayana Taylor
Fue una de las primeras en llegar al lugar y ya dejó el listón por las nubes. El resultado fue un conjunto burdeos que combinaba plumas, encaje y muchos cristales. Y es que los detalles fueron lo que la encumbraron a lo más alto, destacando en el ribete de la capa, y bordado en hilo, Rose in Harlem (una de sus canciones).
Gtres
Bad Bunny
El cantante latino ya es otro de los habituales esperados en la Gala del Met y que siempre nos da esa dosis de moda y originalidad. En esta ocasión escogió un look firmado por Prada, con maletín de piel y un sombrero en café oscuro típico de Puerto Rico, el cual es conocido como 'pava' y fabricado en palma.
GTRES
Emma Chamberlain
Su estilo y sentido de la moda la han colocado como todo un icono de estilo a tener en cuenta en la actualidad. Sus elecciones nunca pasan desapercibidas y para la cita de este año ha escogido un 'custom' de la casa francesaCourrèges. Con cuello halter y completamente abierto en la parte trasera, demuestra que la sastrería puede ser sexy.
Gtres
Sabrina Carpenter
Es la icon pop girl del momento, que ha conseguido tener un estilo muy definido, con esa esencia vintage. En su caso ha decidido que los pantalones no eran necesarios, luciendo una blazer en clave cropped y cola, y un body ceñido de Louis Vuitton con escote corazón, que ya ha hecho de él su seña de identidad.
Gtres
Doechii
La versión más irreverente del traje masculino nos la ha dado la cantante Doechii, que desde su aparición en la Semana de la Moda de París se ha colocado en el radar fashion. Lejos del pantalón largo convencional, ha optado por unas bermudas a conjunto con una chaqueta y una lazada de satén en burdeos, todo de Louis Vuitton.
Gtres
Alicia Keys
Los colores neutros han sido los predominantes en esta categoría, así como los estampados clásicos como la raya diplomática. La cantante Alicia Keys nos ha dado un versión más especial, con este conjunto de dos piezas con rayas rojas con cuello bardot.
Gtres
Rihanna
Por último, pero no menos importante, tenemos que finalizar con la reina indiscutible de esta gala: Rihanna. Es una de las más esperadas cada año, que en esta ocasión también se ha decantado por tailoring, de la mano de Marc Jacobs, sorprendiendo a todos con el anuncio de su tercer embarazo.
Gtres
Hailey Bieber
La modelo ha vuelto a recurrir su firma fetiche, Saint Laurent, con un sencillo diseño de vestido estilo americana en color negro, con hombreras marcadas y tacones con plataforma XL, completando con joyería.