Piluca Santos

Piluca Santos

Periodista especializada en tendencias

300 Artículos publicados

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado en redacción en algunas de las revistas femeninas más importantes del país y también como consultora de comunicaciones en la agencia de comunicación OmnicomPRGroup.

300 Artículos por Piluca Santos

Aunque la melena larga y rubia de Lucía Bárcena es toda una seña de su identidad, la influencer ha cedido pasar por la peluquería y ya luce nuevo corte de pelo. Y, ojo, que no lo ha podido hacer en el mejor momento. Después del verano, nuestro pelo tiende a estar más seco por el sol, la sal del mar y el cloro de la piscina, además. con la llegada del otoño el cabello se cae más, aprovechar este momento ha sido una gran opción.

Instyle.es

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha desplegado su alfombra roja en esta 69 edición. Por allí hemos visto pasar a Penélope Cruz, Irene Escolar, entre otras actrices y ahora le ha tocado el turno a María Valverde, que presentó su nueva película Distancia de rescate. Si su look de red carpet nos enamoró, su maquillaje y su peinado estuvieron completamente a la altura, de hecho, su pintalabios nude es uno de los más favorecedores. ¡Y mira que es complicado!

Instyle.es

Justo cuando Uterqüe acaba de anunciar que en breve cerrará todas sus tiendas y que formará parte de Massimo Dutti, Amelia Bono nos recuerda por qué es una de nuestras tiendas favoritas: todo lo que de allí sale marca la diferencia. Su look en el desfile de Alvarno en clave denim nos ha conquistado. Quien dijo que el tejido vaquero no era elegante es porque no ha visto cómo lo lleva la influencer española.

Instyle.es

Pensar en un estampado para el verano es pensar en flores. Eso sí, es cierto que también las usamos en las épocas más frías, como nos acaba de recordar Verónica Díaz, de @modajustcoco con su top de Zara tipo patchwork. Cuando llega el otoño, los estampados de flores abandonan los blancos y colores como el granate, el azul marino o el negro se convierten en sus aliados perfectos. ¡Y la influencer y empresaria ya ha apostado por este print! Está claro que las flores también son para el otoño-invierno 2021/2022.

Instyle.es

A estas alturas, ya sabemos que el color marrón es el color que reinará durante el otoño-invierno 2021/2022. Triunfó en las pasarelas de The Row y Marina Serre, entre otras firmas, y las firmas low cost tomaron tan buena nota de esta tendencia que ahora, cuando todavía no hemos inaugurado oficialmente el otoño, ya todo se ha teñido de color marrón. Definitivamente, será el color de 2022. Y de todos los diseños que han podido llegar a las tiendas físicas y virtuales en las últimas semanas, hay una prenda que reina sobre el resto: el vestido marrón chocolate de Zaracut out que ya está en el armario de las influencersBridalada, Ana Sáez y Celia Fernández Román.

Instyle.es

El flequillo abierto y largo es uno de los más favorecedores y el favorito de Sara Carbonero, que ha vuelto a sus orígenes con su corte de pelo más icónico. Ahora la presentadora luce un flequillo largo con una melena capeada que se la queremos copiar ya. Y lo mejor de todo es que ese look es pura tendencia este otoño 2021.

Instyle.es

Cruzar las puertas de Uterqüe es sinónimo de enamorarse de cada una de sus prendas y sus complementos porque si hay una firma de todo el grupo Inditex que marca la diferencia frente al resto es Uterqüe. Sin embargo, Inditex, que está en constante cambio y una de las pruebas es la nueva línea cuajada de básicos que acaba de lanzar Zara, Zara Origins, ha decidido dar un giro estratégico en la marca más premium de todo el conglomerado. Cerrarán todas las tiendas de Uterqüe, pero pasarán a integrarse dentro de Massimo Dutti.

Instyle.es

Ayer llovía a mares en Madrid y me tocó ir a dos desfiles y luego tenía una cena con una amiga. Mi dilema antes de vestirme, como imagino que el de muchas, era cómo vestirme y la acabé liando por la lluvia. Con la esperanza de que parara de llover -como si no existieran las aplicaciones que avisan del mal tiempo que hace y que la lluvia iba a durar-, me puse unos pantalones vaqueros con un largo al ras del suelo y unos zapatos de satén fucisas, camiseta y americana. ¡Dos taxis me hubiera ahorrado si hubiera tomado como referencia el look para lluvia de Sara Carbonero! La presentadora ya ha sacado de su armario las botas altas de otoño, lo mejor para un día otoñal como el de ayer en Madrid.

Instyle.es

Entre tanta prenda viral, la asignatura en la que Zara se lleva la mejor nota, a veces es fácil dispersarse. Lo que hoy está de moda y es el objeto de deseo de todas, mañana resulta aburrido y repetitivo, así que Zara se ha propuesto hacer un nuevo cambio en su línea de diseño y acaba de lanzar Origins, una nueva colección cuajada de prendas atemporales que compraremos orgullosas por su elegancia y que acabarán heredando nuestros hijos.

Instyle.es

¡Por fin ha arrancado el mes de septiembre! Es cierto que decirle adiós definitivamente a las vacaciones da un poco de nostalgia, pero el comienzo del curso viene siempre cargado de buenos propósitos: comer mejor, aprender, por fin, a hablar inglés y hacer deporte, por supuesto. Pero… ¿te habías planteado que ponerse en forma también implica poner a punto el suelo pélvico? Hay algunos deportes que te pueden ayudan a lograrlo, como practicar yoga, pilates o incluir los hipopresivos en tu rutina deportiva. 

¿Por qué es importante el suelo pélvico?

Instyle.es

A nadie le puede sorprender mínimamente un look en la Gala Met porque todo por lo que allí pasa lleva la etiqueta de extravagante y excéntrico, pero Kim Kardahian ha ido más allá. Tras un año en blanco como consecuencia de la pandemia, el Metropolitan volvió a desplegar su red carpet la madrugada del 13 al 14 de septiembre en Nueva York y Kim Kardashian se ha propuesto resarcirse. Con creces, CLARO, que estamos hablando de Kim-K. Hoy todo el mundo habla de su vestido.

Instyle.es

Cada mes de mayo, los amantes de la moda tenemos una fecha bien marcada en el calendario, la Gala Met, que se celebra en el mítico museo con el mismo nombre y que cada año tiene una temática. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia, el año pasado no pudo celebrarse y éste se ha retrasado al mes de septiembre. Este 2021, en el que se hacía homenaje a la moda americana con In America: A Lexicon of Fashion, la cantante española Rosalía ha puesto el acento español y ha llevado el estilo patrio a la alfombra roja. Eso sí, no ha ido vestida por ninguno de sus diseñadores españoles fetiche. Cachis.

Instyle.es

Tanto el otoño como la primavera son las dos épocas más complicadas para vestir, sobre todo cuando arranca la temporada, que las temperaturas son suaves y si te abrigas mucho corres el riesgo de pasar mucho calor y si vas muy fresca de morirte de frío. Sin embargo, este otoño Rocío Osorno nos ha recordado que los crop top de manga larga son la mejor alternativa para no caer en los extremos. Lainfluencer ha fichado en Zara un top blanco que va directo a nuestra cesta.

Instyle.es

Lentejuelas, vestido de largo midi y mucho brillo. ¿Hay una combinación que defina mejor a un look de fiesta (o Nochevieja, por supuesto) que esa? ¡Lo dudamos y menos después de ver el último vestido que ha lucido Rocío Osorno!Todavía no ha llegado el frío y ya tenemos la mente puesta en la Navidad, pero, ojo, que nadie se agobie que hay tiempo para todo, pero por qué no vamos a ser previsoras este año.

Instyle.es

Jasmine Tookes, una de las modelos más importantes del mundo y también conocida por ser ángel de Victoria Secret se ha casado.. Y, ojo, que la suya ha sido una boda por todo lo alto, tanto es así que decidió darle el ‘sí, quiero’ al empresario ecuatoriano Juan David Borrero, hijo del vicepresidente de Ecuador Alfredo Borrero,sin cámaras pero con multitud de invitados. El misterio estaba servido, pero, claro, sabíamos que no por mucho tiempo porque las imágenes acabarían saliendo a la luz. La propia modelo ha sido la encargada de compartir en sus redes sociales parte de los mejores momentos previos a su boda en Quito para la que confió en Zuhair Murad, el mismo diseñador que se encargó del vestido de novia de Pilar Rubio y de la modelo canaria Joana Sanz.

Instyle.es

Desde hace unos años, la mayoría de los post de Instagram que guardo son de manicuras. Después de los zapatos, mi otra ‘obsesión’ son los diseños de uñas. Como si se tratara de un ritual, cada tres semanas me hago la manicura y, claro, necesito inspiración cuando llego a Maison de Beauté, que es el centro de manicuras al que suelo ir. No sé cómo lo hago, pero cuando me siento en la silla y me dan los colores para que elija, sobre todo en invierno, al final siempre acabo escogiendo el granate. Eso sí, este otoño 2021 tengo claro que toca innovar y ya he encontrado la manicura granate que llevaba tiempo buscando.

Instyle.es

Ahora que hemos vuelto oficialmente al trabajo, toca renovar armarios con todas las tendencias del momento. Aunque, lo confesamos, Zara siempre es una apuesta segura, en la redacción de InStyle adoramos descubrir marcas nuevas y que nos hagan marcar la diferencia. Echando un vistazo a algunos de los looks de influencers como Paula Ordovás y Lady Addict hemos encontrado una marca española en la que poner nuestros ojos: Paloma Lajud. Y de toda la colección de otoño, hemos tenido un flechazo con unos pantalones que además de estilizar una barbaridad, hacen cintura de avispa y son de lo más versátiles porque combinan con sandalias planas, zapatillas deportivas y con botines. ¿hemos encontrado la prenda IDEAL para el entretiempo? Posiblemente, sí.

Instyle.es

Si hay una famosa que impresiona cuando llega a una alfombra roja, esa es Penélope Cruz. La actriz se transforma y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones en la Gala de los Premios Oscar e incluso los Goya: siempre marca la diferencia. A veces con más acierto que con otras, pero siempre fiel a sí misma, Penélope Cruz es una de las celebrities más aclamadas. Y en elFestival de Cine de Venecia claro que lo ha vuelto a hacer. La actriz española se enfundó un vestido blanco que podría servir de inspiración a muchas novias.

Instyle.es

El Festival de Cine de Venecia nos está dejando grandes looks, pero no solo de moda, también de belleza. Hace unos días, Penélope Cruz adelantó cuál iba a ser el color de labios de moda este otoño 2021, un tono berenjena que favorece a todas y que resalta con cualquier maquillaje, y ahora ha sido Ester Expósito quien nos ha vuelto a enamorar con un pintalabios.

Instyle.es

¡Por fin se ha desplegado la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia! Desde el 1 de septiembre hasta el próximo día 11 cientos de celebrities se pasearán por el festival más antiguo del mundo y Penélope Cruz ha sido una de las primeras estrellas en hacerlo. La española ha presentado, junto con la actriz revelación Milena Smit, la última película de Pedro Almodóvar Madres paralelas… Y, nosotras, tenemos que confesarlo, nos hemos quedado prendadas no solo de su look, firmado por Chanel, firma de la que es embajadora, sino también de su pintalabios.

Instyle.es

La melena negra azabache y larga de Georgina Rodríguez se ha convertido en su seña de identidad. La modelo es fiel a su pelo largo, que en ocasiones especiales, como cuando tiene que pisar una alfombra roja, tal y como hizo en el Festival de Cine de Venecia, suele recogérselo. Eso sí, esta vez se ha permitido una licencia y ha aparecido con un sorprendente cambio de look, un corte de pelo bob que le sienta de maravilla y con el que sigue la estela de Alexandra Pereira y María Fernández-Rubíes.

Instyle.es

A Laura Escanes -aunque durante una temporada llevó el pelo rosa- la mayoría la identificamos con su colorrubio y brillante, con mechas muy fina y un efecto muy natural. Sin embargo, eso ya es historia porque la influencer se ha pasado al bando de las morenas. ¿Está guapa? A rabiar.

Instyle.es

A Sara Carbonero no le gustan los looks estridentes ni llamativos, sin embargo, de vez en cuando se permite alguna licencia y, como lo ha hecho con uno de sus últimos looks, arriesga. Esta vez ha confiado en un par de pantalones vaqueros rectos y un vestido en un conjunto que ya está en la lista de nuestros favoritos. Nos acaba de dar una idea para reutilizar los vestidos largos de verano este otoño.

Instyle.es

Querida lectora, ahora mismo no sé si dar saltitos de alegría como cuando vi bien colgadito en una percha de Zara el vestido verde cut out con estampado setentero que tienen todas las influencers o sentir la misma rabia que cuando me di cuenta de que no había mi talla. Voy a poneros en situación: el domingo por la noche llegué a Madrid después de mis vacaciones, días previos a mi viaje, busqué un bañador con aro bonito para hacerme unas fotos en la playa dignas del feed de Instagram de mis queridas Emili Sindlev y de Rocío Osorno, pero no lo encontré, como os podéis imaginar. Ahora, cuando no tengo ningún viaje a la vista, acabo de entrar en la web de Uterqüe y he encontrado EL BAÑADOR. ¡Qué monada! Ojo, que para colmo está rebajado. Imagino que ahora entenderéis el titular. Nada de clickbait.

Instyle.es

Vicky Martín Berrocal nos ha enamorado (y nunca mejor dicho) con su look compuesto por una falda de punto rosa y un chaleco a juego, que ha combinado con un top blanco. ¿Se puede estar más sexy y, a la vez, más elegante? A estas alturas, lo dudamos. Vicky, nos acabas de dar una ideaza para volver al trabajo con tu conjunto.

Instyle.es

A estas alturas, todas sabemos que los pantalones pitillo no han muerto (ni van a morir) porque ya han llegado a la categoría de clásicos, pero también está claro que van a convivir con otro tipo de pantalones vaqueros. Lo sentimos por vosotros, pitillos, pero no vais a ser los reyes de nuestros armarios porque es hora de que le abramos las puertas a los vaqueros wide leg, tapered, loose fit... que serán los que estarán de moda en los próximos meses. Y Rocío Osorno ya ha fichado los pantalones vaqueros en la nueva colección de Zara.

Instyle.es

Aunque agosto está dando sus últimos coletazos, el verano no ha acabado y todavía quedan días de sol y así nos lo ha recordado Amelia Bono. La influencer, que ha estado pasando parte de sus vacaciones en Marbella y alrededores, ha compartido con sus seguidores uno de los looks de baño más sencillos y a la vez más elegantes que hemos visto en las últimas semanas. ¡Amelia Bono ha dado en el clavo con su bikini negro!

Instyle.es

Quien más y quien menos ya ha disfrutado, lo está haciendo o está apunto de irse de vacaciones. Uno de los momentos críticos para todas es: ¿qué meto en la maleta? Aunque los pareos y los bikinis (este verano también los caftanes) es lo primero que guardamos, llevarse un vestido con el que además de cómoda te sientas favorecida y con el guapa subido es todo reto: ¡no siempre es sencillo encontrar el equilibrio! Pero, ojo, que Mery Turiel se ha ido de compras a Zara y ha dado con el vestido negro que no solo lo vamos a poder usar en nuestras visitas al chiringuito, también es perfecto para quienes se quedan en la ciudad. Es lo que tiene un LBD: que nunca defrauda y sirve para cualquier tipo de ocasión.

Instyle.es

Al otro lado del teclado escribe una chica como tú (y como ellas), que ha invertido mucho tiempo en buscar bikinis y bañadores que realmente se adaptaran a su pecho y no siempre ha sido así. De hecho, cuando se trata de bikinis y bañadores con aro todo se complica. Mi duda es: ¿por qué los aros son tan pequeños en algunas marcas y si me compro una talla más me quedan grandes? Dramas del primer mundo, pero Alba Díaz y Marta Pombo han fichado en la firma Kalk Store los mejores bikinis para las chicas con mucho pecho.

Instyle.es

Recién pasado el ecuador del mes de agosto, apenas quedan días de verano -si como fin del verano nos referimos al final del mes, claro-, pero no por eso vamos a dejar de ver vestidos virales de temporada. Si hace unos días confirmábamos que un vestido verde cut out de Zara era el objeto de deseo de las influencers como Rocío Osorno y María Garrido, ahora es un diseño animal print en versión mini el que está conquistando los armarios de las chicas con más estilo.

Instyle.es

Por muy bonitas y elegantes que sean unas sandalias de tacón, no son lo más cómodo ni para salir una noche, ni bajar a comprar el pan y mucho menos para bregar con los adoquines de la calle. Ni los podólogos ni los médicos recomiendan llevar zapatos muy altos ni muy bajos y veranos tenemos la suerte de poder llevar alpargatas, que es lo más parecido a andar por las nubes porque tienen la suela ligeramente curvada y eso hace que los tendones del pie se encuentren muy cómodos. Y precisamente por eso, cuando usamos cuñas de esparto, nos sentimos tan cómodas. Amelia Bono, tú sí que sabes y te vamos a copiar tus cuñas.

Instyle.es

Me apasiona la moda pero no soy de ese tipo de personas que adoran ir de compras, disfruto (y es mucho más relajado) comprando desde casa. Pero, como decía Carrie Bradshaw, en contadas ocasiones shopping is my cardio y hace unos días me fui dando un paseo a la zona de tiendas más próxima a mi casa. Y esta vez sí lo hacía con una pretensión: comprarme un vestido de Zara verde cut out que había visto hacía unos días en la web.

Instyle.es

Hay pocas prendas más elegantes que una camisa blanca y Amelia Bono, una de las mujeres con más estilo de nuestro país, es de las que no se separa de ella ni para ir a la playa. Y, ojo, que es lo más cómodo para después ir al chiringuito y derrochar elegancia con una prenda básica y que todas tenemos en nuestro armario. Sin embargo, esta vez de lo que nos hemos enamorado es de su bolso de playa, en tamaño maxi y de la firma Anine Bing.

Instyle.es

En encontrar vestidos (y prendas en general) virales, Rocío Osorno es una auténtica experta. Hace unos días la vimos con el vestido verde cut out de Zara con estampado retro del que Internet está completamente enamorado (y, obviamente, ya está agotado) y ahora ha apostado por un look en clave mini en el que el protagonista es el vestido de Zara. Eso sí, es imposible no fijarse en el bolso de Jacquemus que sostiene en las manos.

Instyle.es

¡Qué complicado resulta a veces dar con unos pantalones que te sienten bien! Lo primero, es el bajo, ¿hay alguna persona en el mundo a la que de largo los pantalones siempre le queden bien? Desde luego que yo no soy una de ellas. Luego, es esencial no te hagan bolsas y que se ajusten bien a la cintura… Pero, oye, hay veces que los astros se alinean y encontramos los pantalones perfectos. Y en cuanto he visto los pantalones estampados Pull&Bear de Sara Baceiredo he pensado: “aquí hay material, estos pantalones sientan como un guante”.

Instyle.es
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?