Allá por el pasado mes de septiembre del año pasado, Inditex anunció el cierre de todas sus tiendas de Uterqüe. Ni en España, uno de sus principales mercados, quedaría abierta ningún establecimiento. Desde entonces, el conglomerado español apenas ha comunicado nada sobre su lanzamiento. Los últimos movimientos fueron cerrar la venta en sus tiendas y en la web de Uterqüe e informar de que próximamente estaría a la venta en Massimo Dutti. De momento, las fans de Uterqüe tendremos que esperar, pero ya hay fecha y sabemos cuándo los diseños de Uterqüe se venderán en Massimo Dutti. ¡Por fin!

Todo se debe a una estrategia de digitalización por parte de Inditex, que quiere aprovechar el tirón de Massimo Dutti en los mercados internacionales para impulsar Uterqüe. ​Desde septiembre sabemos que las colecciones de Uterqüe formarán parte de la oferta comercial de Massimo Dutti, en cuya plataforma de tiendas y online estará debidamente diferenciado para extraer toda la sinergia bajo Massimo Dutti Studio.

La firma ha usado sus redes sociales para informar de este nuevo movimiento. Este mismo lunes 25 de abril, a primera hora de la mañana, Inditex publicaba en la cuenta de Instagram de Massimo Dutti Studio -una cuenta ya creada y de la que se borraron hace unos días todas las fotografías- que lo nuevo de la casa ya tenía fecha de salida, a la misma vez que lo hacían también oficial desde la web de Uterqüe. Será el próximo 5 de mayo cuando esté disponible en tiendas online y físicas la nueva colección de Massimo Dutti Studio y en la redacción de InStyle.es ya contamos las horas. De momento, nos conformamos con ver el pequeño adelanto que han dejado en la web.

Adelanto de Massimo Dutti Studio

"La excelente recepción que las clientas dispensan a las colecciones de Uterqüe nos ha llevado a pensar que, dentro de la estrategia de transformación, sus productos tienen un mayor potencial si los ponemos a disposición de más clientes a través de la plataforma integrada de Massimo Dutti. Hemos comprobado, además, que el cliente de ambas cadenas es, en ocasiones, coincidente. Hay que tener en cuenta que Uterqüe dispone hoy de unas 80 tiendas en 16 mercados,
mientras que Massimo Dutti dispone de más de 650 tiendas en 74 mercados, además de tener web local en todos ellos. La sinergia y el potencial son más que evidentes. Por eso, la gama de productos pasa a integrarse en esta cadena, de manera que se aproveche todo su potencial", comentaron en septiembre de 2021 desde Inditex.